Cómo identificar la fuente de fuga de voltaje
Cada vez que se utilizan electrodomésticos en las proximidades de acuarios de agua salada, la posibilidad de problemas aumenta drásticamente. Afortunadamente para la mayoría de los acuaristas de agua salada, la gran mayoría de los equipos utilizados junto con un acuario son de alta calidad y rara vez fallan. Sin embargo, cuando un artefacto falla y pierde electricidad en un tanque, se denomina "voltaje perdido".
Poner electrodomésticos en agua dulce puede causar suficientes problemas.
Pero cuando se agregan los efectos corrosivos de la sal a la ecuación, la posibilidad de problemas eléctricos aumenta drásticamente. Incluso el arrastre de sal puede causar corrosión en los metales.
Tensión parásita, incluso en pequeñas cantidades, puede causar una serie de problemas sutiles o dramáticos en un acuario.
HLLD (Enfermedad de erosión de la línea de la cabeza y lateral)
La evidencia anecdótica en acuarios, así como las observaciones de peces en las proximidades de represas hidroeléctricas, han indicado que el voltaje perdido podría ser una posible causa de HLLD en peces.
Muerte súbita de los habitantes de tanques
Muchos acuaristas han probado las fugas de voltaje en sus tanques después de experimentar una pérdida repentina e inexplicable de peces en sus tanques y descubrieron que la causa era un aparato defectuoso utilizado junto con su tanque. Ha habido calentadores de acuario defectuosos en el mercado que han sufrido una fusión completa que resultó en la pérdida completa de todos los peces e invertebrados en los acuarios de agua salada.
Un fabricante cubrió el costo de las pérdidas para estos clientes y reemplazó los calentadores, pero los acuaristas con los calentadores defectuosos hubieran preferido que los incidentes nunca ocurrieran. Detectar las fugas de voltaje en una etapa anterior podría haber evitado el desastre.
Comportamiento inusual de habitantes de tanques
Cuando se observa un comportamiento continuo extraño, como un patrón de natación rápido y espasmódico o temblores frecuentes de los habitantes del tanque, muchos acuaristas han descubierto que la causa fue el voltaje perdido.
Los peces tienen sensores en sus cuerpos, como a lo largo de la línea lateral y en sus narices, que son sensibles a los cambios en la electricidad en el agua que los rodea. Cuando estos sensores reciben un suministro continuo de electricidad anormalmente alta, arroja a la nada sus sistemas. Un ejemplo de cómo esto se ha aprovechado en los dispositivos "repelentes de tiburones" para nadadores y surfistas que se han desarrollado. Estos dispositivos emiten una pequeña cantidad de electricidad en el agua alrededor del nadador / surfista que los tiburones recogen al acercarse, descubren que los hace sentir incómodos y se alejan nadando.
Cómo probar la tensión parásita
- Compra o presta un medidor de voltaje. En general se pueden encontrar por menos de $ 20 en la mayoría de las piezas de automóviles o ferreterías.
- Gire el selector a "120 AC Voltage".
- Inserte la punta de la sonda negra en el tercer orificio de "conexión a tierra" en una toma de corriente.
- Inserte la punta de metal de la sonda roja en el agua del tanque.
- Mire la aguja del medidor para cualquier movimiento. Cualquier movimiento de aguja indica una fuga de voltaje en su sistema.
Cómo identificar la fuente de fuga de voltaje
- Uno a la vez, desconecte cada aparato eléctrico (calentadores, bombas, luces, enfriador) asociado con su tanque, volviendo a probar el voltaje como se describe arriba después de desconectar cada unidad.
- Los calentadores y bombas ( cabezas motrices ) son la causa más frecuente de fugas de voltaje. Estos dispositivos tienen 120 voltios de electricidad alimentándose, lo que es suficiente para causar mucho daño en un acuario de agua salada.
Cómo resolver la fuga de voltaje
- Reemplace ( recomendado ) o repare la unidad defectuosa. Pruebe el tanque una vez más para asegurarse de haber eliminado el problema.
- Instale una sonda de tierra simple en el tanque para evitar daños a los habitantes del tanque. Esto puede ocuparse temporalmente de los síntomas de voltaje perdido, pero no cura la causa del problema.
Muchos acuaristas prueban sus tanques en busca de voltaje perdido regularmente como parte de su rutina normal de mantenimiento del tanque. Detectar un problema de fuga de voltaje en sus primeras etapas puede ayudar a eliminar o reducir problemas en el futuro.