Fotos de plantas al aire libre tóxicas para los gatos
Linda Burgess / Getty Images
Debería decirse que la mayoría de los gatos no comerán plantas al aire libre, siempre que haya hierba disponible. Sin embargo, ocasionalmente, por aburrimiento o curiosidad, un gato puede mordisquear una hoja o tallo. Por experiencia personal, he compartido mi hogar en algún momento con más de 40 gatos, y aún no he perdido ninguno por ingerir plantas dañinas.
Aún así, si usted es del estado de ánimo "seguro en lugar de arrepentido", como normalmente lo soy, necesita saber qué plantas son potencialmente dañinas y en qué grado.
Las imágenes que se muestran en las páginas siguientes representan algunas de las plantas más populares y tóxicas para los gatos. Esta no es una lista exhaustiva, para eso, consulte la Lista de Plantas Tóxicas de ASPCA. Vamos a dar un paseo por este adorable pero potencialmente letal jardín para gatos.
02 de 10
Azaleas - Moderadamente tóxico para los gatos
Claire Legrand / EyeEm / Getty Images Las azaleas son miembros de la familia Rhododendron, y todas las plantas de esta familia son moderadamente tóxicas para los gatos, incluidas todas las partes de las plantas. Según el Purdue College of Veterinary Medicine, "las mascotas pueden mordisquear o saborear las hojas por curiosidad o por aburrimiento, y esto no es aconsejable, pero rara vez conduce a toxicosis clínica".
El Centro de Envenenamiento de ASPCA es más reservado: Signos clínicos: incluyen "vómitos, diarrea, hipersalivación, debilidad, coma, hipotensión, depresión del sistema nervioso central, colapso cardiovascular y muerte".
claudia cadoni / Getty Images Los narcisos, también conocidos como Narciso, son el heraldo tradicional de la primavera, pero pueden causar malestar estomacal, vómitos y / o diarrea o, peor aún, si el gato come el follaje, las flores o las vainas.
05 de 10
Toxicidad de los hortensios para los gatos
Imágenes de Preappy / Getty Las hortensias están haciendo una reaparición de jardinería debido a su inmensa popularidad como flores secas en los arreglos. Su nivel de toxicidad es bajo y puede provocar dolores de estómago, vómitos y debilidad si se ingieren las cabezas de flores.
06 de 10
Toxicidad del iris a los gatos
Sungmoon Han / EyeEm / Getty Images Iris son las flores favoritas en los jardines pasados de moda, donde antes se las conocía como "Banderas". Son bastante seguros de usar en la jardinería, una vez plantados, ya que los bulbos son la parte sospechosa de toxicidad, causando síntomas gastrointestinales típicos.
07 de 10
Toxicidad de Ivy para los gatos
Andrei Spirache / Getty Images Ivy se usa comúnmente como cubierta de suelo y como sombra, como para cubrir glorietas o enrejados. Muchas especies de hiedra se consideran moderadamente tóxicas y pueden causar síntomas gastrointestinales, junto con dificultad para respirar, coma o incluso la muerte, si se ingiere una cantidad suficiente de hojas.
08 de 10
Toxicidad de Lily a los gatos
Suparat Malipoom / EyeEm / Getty Images Los lirios son legión; vienen en muchas variedades casi todo el año. Es triste decirlo, están en la lista de plantas "menos buscadas" en un jardín para gatos, ya que la ingestión de cualquier parte de la planta puede conducir a la muerte. Apenas vale la pena, diría yo.
09 de 10
La toxicidad de Marigold para los gatos
Chih-Hsuan Wu / EyeEm / Getty Images Las margaritas son pequeñas anuales robustas, alegres, coloridas y excepcionalmente fáciles de cultivar. Su aroma pungente ayuda a mantener a raya a los insectos, y comúnmente se plantan cerca de las rosas para disuadir a los pulgones. Sin embargo, si su gato come hojas o tallos de caléndula, sufrirá irritación leve de la boca, babeo, dolor de estómago y diarrea.
10 de 10
Wisteria Toxicity to Cats
Werner & Kerstin Layer / Getty Images Wisteria es naturalmente una vid, pero ha sido entrenada para crecer como árboles por algunos horticultores. Las semillas y las vainas son la parte tóxica y pueden provocar vómitos, diarrea, deshidratación y colapso, si se ingieren.