Qué hacer si tu perro está estreñido

La mayoría de los dueños de mascotas tienen un conocimiento detallado de los hábitos de baño de sus mascotas, un desafortunado efecto secundario de toda la limpieza de la caja de arena y recolección de popa que estamos obligados a hacer, por lo que es bastante obvio cuando nuestros amigos peludos se caen de su rutina "normal".

Muchos perros se estreñirán en algún momento de sus vidas. Aunque el estreñimiento no es muy común en los perros, generalmente es un problema de salud menor que puede tratarse con bastante facilidad.

Signos de estreñimiento en perros

Si su perro está estreñido, puede notar que se esfuerza para defecar. Si él es capaz de defecar, es probable que la materia fecal sea dura y seca, potencialmente pequeña y similar a un guijarro. Cuando un perro está estreñido, su apetito puede disminuir e incluso puede comenzar a vomitar.

Si nota una disminución en la regularidad de las deposiciones de su perro, podría ser una señal de que está recibiendo una copia de seguridad. Esté atento a otros signos de estreñimiento.

Es muy importante que se comunique con su veterinario lo antes posible si nota uno o más de los siguientes signos en su perro:

¿Qué causa el estreñimiento en los perros?

Hay muchas cosas diferentes que pueden causar que un perro se estremezca. Las siguientes son algunas de las posibles razones para el estreñimiento en perros:

Puede haber otras razones para el estreñimiento de su perro. En algunos casos, el estreñimiento se resuelve sin que nadie averigüe la causa.

Cómo tratar el estreñimiento en perros

Cuando se trata de la salud del perro, recuerde que su veterinario siempre es la mejor fuente de información. Sin embargo, si observa estreñimiento leve en su perro, primero puede intentar algunas cosas en casa para aliviarlo.

Nota importante antes de continuar: Si su perro se esfuerza por defecar, asegúrese de que no haya tenido diarrea. La urgencia de continuar defecando es común después de que los perros tienen diarrea . Los métodos caseros para el estreñimiento solo empeorarán las cosas si su perro realmente tiene diarrea.

Los siguientes cambios simples pueden ayudar a su perro a comenzar a defecar normalmente:

Hidrate, hidrate, hidrate Agregar humedad al cuerpo de su perro suele ser la clave para resolver el estreñimiento.

Intente agregar agua o caldo de pollo bajo en sodio a la comida de su perro. Alternativamente, si su perro generalmente solo come alimentos secos, puede intentar alimentar alimentos enlatados de buena calidad. Intente obtener la versión enlatada de su dieta actual si está disponible, pero cualquier comida enlatada de calidad debe estar bien siempre y cuando su perro no tenga alergias ni sensibilidad a los alimentos . En lugar de alimentos enlatados, puede agregar frijoles verdes, batatas o una cucharada de calabaza enlatada (sin relleno de pasteles) a la croqueta de su perro con agua o caldo.

El movimiento hace que las cosas se muevan. A veces, lo único que se necesita para mover los intestinos de su perro es que su perro esté activo. Si su perro está lo suficientemente sano como para hacer ejercicio, lleve a su perro a dar un largo paseo o proporcione otro tipo de ejercicio moderado a vigoroso. La actividad regular es una excelente manera de prevenir el estreñimiento en perros o perros mayores con tendencia a tener una copia de seguridad.

Además de las acciones anteriores, es posible que desee probar un remedio natural o un medicamento de venta libre antes de ir al veterinario. Recuerde, si cree que su perro podría haber tenido diarrea antes de esforzarse, ¡no intente estos tratamientos caseros!

Tenga en cuenta que es mejor elegir solo un método. Usar múltiples remedios a la vez puede empeorar las cosas. Llame a la oficina de su veterinario para obtener la dosis correcta para su perro antes de probar medicamentos de venta libre. Considere probar una de las siguientes cosas en casa:

No intente darle un enema a su perro en su casa a menos que su veterinario se lo indique.

Lleve a su perro al veterinario si el estreñimiento empeora o si no mejora dentro de las 24 horas.

Si su perro pasa las heces, la primera evacuación intestinal puede contener heces duras y secas. Después de eso, no es raro que los perros terminen con heces blandas durante uno o dos días. Si su perro desarrolla diarrea acuosa o cualquier otro problema, llévelo al veterinario.

Cómo manejan los veterinarios el estreñimiento de perros

Si el estreñimiento de su perro no mejora con los consejos anteriores en aproximadamente un día, entonces es hora de ir al veterinario de su familia. Después de obtener una historia completa, su veterinario realizará un examen físico , incluida la palpación abdominal para detectar las heces en el colon.

Su veterinario puede recomendarle radiografías (radiografías) para ver si su perro está estreñido y determinar la gravedad del mismo. El exceso de heces se puede ver fácilmente en las radiografías, lo que puede revelar una obstrucción, si es que existe, pero estas no siempre aparecen.

Dependiendo de la edad de su perro y los hallazgos del examen, su veterinario también puede recomendar un análisis de laboratorio para evaluar la función del órgano de su perro, el balance electrolítico, el recuento de células sanguíneas y más.

Si su perro está realmente constipado, su veterinario puede recomendarle un enema para eliminar las heces acumuladas. También se pueden recomendar líquidos subcutáneos para hidratar a su perro. Además, su veterinario puede recetarle un medicamento como lactulosa para ayudar a su perro a evacuar.

La mayoría de los perros no necesitan ser ingresados ​​en el hospital por estreñimiento. Por lo general, los tratamientos pueden realizarse en un par de horas y su perro puede regresar a casa por la noche. Si su perro está muy deshidratado o tiene otros problemas médicos, puede necesitar líquidos por vía intravenosa y / o tratamientos adicionales que requieren hospitalización.

Si su perro tiene episodios persistentes o recurrentes de estreñimiento, su veterinario trabajará para determinar la causa y el mejor curso de tratamiento. En algunos casos, es posible que lo remitan a un especialista veterinario para obtener una segunda opinión, diagnósticos avanzados o tratamientos especializados.