Por qué Hamsters sirios viven juntos en tiendas de mascotas pero no en su hogar

Los hámsters sirios son animales solitarios y siempre deben mantenerse solos; es decir, un hámster por jaula . Sin embargo, parece que las tiendas de mascotas a menudo violan esta regla. No es inusual ver grupos de hámsters sirios que aparentemente viven en coexistencia pacífica en tiendas de mascotas. Hay una razón por la que no debes hacer esto en casa.

La mayoría de los hámsters que se ven en las tiendas de mascotas son bastante jóvenes, e incluso los hámsters sirios se pueden mantener juntos a una edad temprana.

Normalmente, cuando sus hámsters sirios o dorados alcanzan entre 8 y 10 semanas de edad, deben separarse, o pueden producirse enfrentamientos serios, a veces hasta la muerte. Tratar de mantener hámsters sirios adultos juntos es solo pedir problemas.

Incluso si no ves a tus hámsters sirios en una batalla, es una buena apuesta que mantenerlos juntos causa estrés, lo que acorta su esperanza de vida. Un hámster sirio bien atendido puede vivir de 3 a 4 años en su hogar, pero solo 2 1/2 a 3 años en libertad.

Procedimiento de tienda de mascotas

También vale la pena mencionar que solo porque parecen estar bien en la tienda de mascotas en un momento dado, eso no significa que no haya habido o no haya problemas. Si los hamsters que ves en una sola jaula en la tienda de mascotas son mayores, es probable que aquellos que muestran cicatrices de batalla o elementos de una pelea ya hayan sido sacados de la jaula. También es probable que con los animales más jóvenes, los hamsters se hayan separado en grupos del mismo sexo.

Eso previene embarazos no deseados y luchas territoriales.

Los hámsters sirios son agresivos con los machos cuando las hembras no están en celo. Incluso cuando está en celo, la hembra tolerará, en el mejor de los casos, al macho.

Hamsters sirios en tu hogar

Una vez que lleves a casa a tu hámster sirio, dale espacio, mucho espacio.

Los hamsters sirios son territoriales y disfrutan de espacio para correr, jugar y madriguera. Como mínimo, la jaula para su sirio debe ser de al menos 2 pies por 1 pie y al menos 12 pulgadas de alto. No tengas miedo de ir más grande. Tu mascota te lo agradecerá.

Es una buena idea darle juguetes separados a tu hámster. Mientras que algunas jaulas vienen con juguetes y compartimentos integrados, ocupan espacio que su hámster podría preferir que tenga para dispersarse.

Si tienes más de un hámster dorado en tu casa y colocas sus jaulas juntas, asegúrate de que ninguno de los hámsteres pueda escapar de su jaula. A los hámsters sirios les gusta mordisquear y no quieres que tu mascota esté fuera del área de su casa.

No te preocupes si tu hámster ignora a su compañero de cuarto. Tus mascotas están absolutamente satisfechas de vivir una existencia solitaria. Eso no significa que un hámster sirio no deba ser manejado por humanos. Disfrutan el contacto, pero generalmente por la noche. No les gusta que se despierten de una siesta y pueden morder.

Más sobre los hámsteres sirios