Kinkajous

Los Kinkajous no son el tipo de mascota exótica más común, pero definitivamente llaman la atención. Se sabe que celebridades como Paris Hilton tienen un kinkajou como mascota, pero los ricos y famosos no son los únicos que los consideran adorables. Tomar la decisión de cuidar un kinkajou no debe tomarse a la ligera, ya que estas criaturas requieren un dueño muy especial.

Nombres: oso de miel, Nightwalker, Potos flavus (pero existen varias subespecies y se mantienen como mascotas), kinkajou

Vida útil: típicamente de 20 a 25 años, pero algunos han sido registrados para vivir más de 40 años

Tamaño: los tamaños de Kinkajou varían un poco entre las subespecies, pero en general, la longitud del cuerpo generalmente cae entre 16 y 25 pulgadas y la cola es de 15 a 20 pulgadas. Kinkajous por lo general pesa alrededor de 7 libras, pero algunas subespecies son más pequeñas.

Kinkajous en estado salvaje

Los Kinkajous son habitantes de árboles nocturnos y en la naturaleza pasan la mayor parte de su tiempo en los doseles de la selva. Tienen colas prensiles y pueden volver los pies hacia atrás, lo que les ayuda a trepar y correr por los árboles. Aunque se parecen un poco a los monos , en realidad están más estrechamente relacionados con los mapaches , los coatíes (coatimundi) y los pandas rojos. El kinkajou también se entrega a la fruta y la miel utilizando su larga lengua mientras trepa por los árboles, de ahí su apodo, el oso de miel.

Los Kinkajous se encuentran en América Central y América del Sur.

Debido al hecho de que solo producen un descendiente al año en la primavera o el verano, la destrucción del hábitat y el comercio ilegal de mascotas exóticas, las poblaciones silvestres están disminuyendo.

Comportamiento de Kinkajou

Si la mano se levantó desde una edad temprana, los kinkajous pueden ser bastante mansos, pero todavía son animales salvajes. Son activos, curiosos y les gusta meterse en las cosas, al igual que un mapache.

Son nocturnos y son más activos al final de la tarde cuando se alimentan y exploran.

Los Kinkajous no tienen mucho olor, pero pueden ser desordenados, en parte por sacudir la comida y en parte porque el entrenamiento de basura / casa no es realmente factible (pero tienden a elegir algunas áreas de baño favoritas).

Kinkajous puede ser ruidoso a veces, especialmente cuando defiende su fuente de alimento. Tienen una variedad de vocalizaciones que incluyen un suave bufido, piar o silbar, un ruido de "ladridos" (como un perro que grita) y un chillido estridente que puede ser muy fuerte (una llamada de alimentación).

Jaulas Kinkajou

Los Kinkajous necesitan una jaula grande y alta que tenga como mínimo cuatro pies de ancho por seis pies de largo por seis pies de alto, pero cuanto más grande sea la jaula, mejor. Proporcione muchas ramas, repisas / estantes y cuerdas para escalar dentro de esta jaula para que su kinkajou tenga algo que hacer mientras está adentro. Además, puede probar una variedad de juguetes para pájaros, como colgar juguetes de loro de madera / cuerda y piezas anchas de tubería de PVC de la tienda de mejoras para el hogar. También se pueden colgar hamacas o sacos de dormir en la jaula, así como una caja de nido de algún tipo, a menudo hecha de un recipiente de plástico opaco con un agujero en el costado y suspendido de las paredes de la jaula para facilitar la limpieza.

Además de las fuentes de enriquecimiento dentro de la jaula, los kinkajous también necesitan mucho tiempo de juego y ejercicio fuera de sus jaulas diariamente para socializar y evitar el aburrimiento. A la mayoría de los propietarios les parece mejor limitar kinkajous por la noche y cuando no son supervisados, pero el dueño ideal del kinkajou tendría un estilo de vida nocturno similar al de su mascota.

Comida Kinkajou

Los kinkajous se alimentan principalmente de frutas y néctar / miel en la naturaleza, aunque si surge la oportunidad, a veces comen insectos, huevos y ranas junto con otras plantas y flores. En cautiverio, pueden ser alimentados con galletas de mono o chow, y una variedad de frutas (especialmente frutas tropicales) como plátanos, papayas, mangos, melones, kiwis, uvas, piña, granadas, chirimoyas, higos, etc. Se dice que algunos kinkajous son alérgicos a las fresas, por lo que es mejor evitarlas y los expertos recomiendan evitar las frutas cítricas como las naranjas, los pomelos y los aguacates.

Leche, chocolate y cafeína siempre deben evitarse.

Los cuencos o tazones de cerámica pesados ​​que se pueden unir de forma segura al lateral de la jaula son buenos para la alimentación. Kinkajous puede ser desordenado y territorial a la hora de comer, y cualquier cosa que evite que tiren sus alimentos ayudará con el tiempo de limpieza. Se puede proporcionar agua en un recipiente, pero estos son propensos a ser arrojados o ensuciados, por lo que una botella de agua pesada con un tubo de sorber generalmente funciona mejor. Asegúrate de que tu kinkajou descubra cómo beber del tubo de sorber antes de desconectar por completo los cuencos.