Preparación del perro: colores, tipos de pelaje y necesidades de cuidado del cabello

Ya sea que adopte un cachorro de pura raza, una raza de "diseñador" o el perro callejero al lado, lo primero que notará es su abrigo de piel. Un pelaje de perrito puede cambiar a medida que el perro madure, por lo que es una buena idea saber qué esperar cuando Junior crezca. El color, el patrón y el tipo de pelaje varían según las razas e impactan en la cantidad de piel perdida y en la preparación necesaria.

Tipos de capas

Hay cinco tipos básicos de capas. Los tipos de "pelo largo con capa inferior" incluyen el Rough Collie y el Pastor Alemán; las razas de "sedoso abrigo" incluyen el Afgano, el pequinés, el colocador y el spaniel; "abrigo liso" son los perros de pelo corto como boxeadores, chihuahuas y labradores; Los abrigos "nervudos" se encuentran en la mayoría de los terriers y en el Schnauzer; y el pelaje tipo "que no se desprende" crece constantemente, pero debe ser recortado en razas como Poodles y Bedlington Terrier.

Los tipos específicos de capas requieren diferentes niveles de cuidado de la piel. Las capas lisas requieren la menor cantidad. El pelaje más largo puede exigir peinarse o cepillarse casi a diario, especialmente durante la temporada de muda. Las capas con cable requieren punteo, y las capas onduladas que no se desprenden deben cortarse y en ocasiones afeitarse. Todos los tipos de ropa se benefician de un baño de vez en cuando, pero algunos perros se vuelven más sucios que otros. Los productos especiales de aseo están diseñados para colores de pelaje específicos, también, para que los pelajes blancos deslumbren y los colores vivos u oscuros sean llamativos.

Rainbow Dogs

Los perros vienen en blanco Westie, azul Kerry azul, plata Weimaraner, negro Scottie, y una gama de marrones de bronce dorado a dorado Golden Retriever, Irish Setter rojo y chocolate Labrador. Los perros en colores sólidos se conocen como "de color propio".

El patrón es igualmente diverso.