Cómo criar huevos Scatterer Tropical Fish

Aprenda cómo criar dispersores de huevos - Danios, Barbs, Rasboras y Tetras

Los dispersores de huevos incluyen la mayoría de los peces de acuario: Danios, Barbs, Rasboras y Tetras. Incluso el Goldfish se encuentra entre el grupo de peces que diseminan sus huevos entre las plantas y la grava, tanto en la naturaleza como en un acuario, ¡sin ofrecer atención parental alguna vez! De hecho, dada la oportunidad, la mayoría de las especies de peces de huevos diseminadas por huevos comerán los huevos que acaban de poner y se fertilizarán poco después de que el proceso de cría se haya terminado.

Adhesivos y huevos no adhesivos

La mayoría, como las Barbs, ponen huevos adhesivos, que se adhieren a las plantas, pero algunos como Zebra Danio ponen huevos no adhesivos, que caen al fondo. Casi todos comen sus propios huevos si se les da la oportunidad. El movimiento de desove típico es una persecución de la hembra por el macho, acompañada de espasmos de puesta de huevos y eyección y fertilización simultánea de esperma. La actividad puede continuar durante una hora, o en algunos casos, como la Piscarda de la Montaña Blanca, durante varios días, pero unas pocas horas generalmente es la norma y es específica para cada tipo de pez.

Una vez que se ha producido y salvado al portador joven del canibalismo parental, la batalla prácticamente ha terminado; los alevines pueden esconderse en las plantas y crecer hasta la madurez en el tanque comunitario sin la ayuda del "criador", y esto es realmente bastante común. El desafío es la hibridación de las anomalías frecuentes que provienen de las crías no uniformes.

El reto es la endogamia constante y mantener solo a los alevines más fuertes y mejor coloreados para crear una línea mejor y mejor, en última instancia, con un poco de suerte y mucha habilidad en la cría de generaciones del mismo pez, una versión totalmente única del portador empezaste con

El desafío de la crianza y la crianza de los jóvenes

Con capas de huevos, el desafío está en la crianza en sí y la crianza de los jóvenes.

La mayoría de los dispersores de huevos, que han sido criados en tanques y en granjas durante muchas generaciones , son líneas verdaderas. Son la forma en que la naturaleza los cría para mirar a través de millones de años, el reto de criar solo el más grande, colorido y saludable aún existe, aunque la producción de copias idénticas de los adultos más sanos es generalmente el objetivo.

Una vez que se han depositado los huevos de un pez de puesta de huevos, y esta puede no ser una tarea fácil de realizar en un entorno de acuario, y de nuevo, algunos mucho más fáciles de lo que imagina, la batalla acaba de comenzar. Los huevos deben conservarse de los depredadores, los padres y las enfermedades, deben nacer, y los jóvenes deben ser protegidos, alimentados y criados. La alimentación puede ser el peor problema para los no iniciados, con los depredadores corriendo un segundo cercano.

Mejorando los métodos de reproducción

Por lo tanto, a diferencia de los portadores vivos, donde es probable que termines con bebés Guppy supervivientes en el primer mes de tu primer tanque comunitario, incluso antes de que aprendieras a limpiar el filtro, puede ocurrir un desove y crianza exitosos de una especie ponedora de huevos. en un tanque no preparado, pero por lo general no lo hace. Todo es una cuestión de porcentaje de éxitos. Existen muchos métodos para el desove y el crecimiento de diferentes especies de capas de huevos, lo máximo que se puede decir de muchos de ellos es que tal y como lo hizo de esta manera y funcionó para él.

Cada área tiene diferentes condiciones naturales del agua, condiciones climáticas, fuentes de alimentos disponibles, y peces nativos disponibles, etc.

Por lo tanto, es necesario, especialmente con los dispersores de huevos, enumerar una serie de principios generales que están bastante claramente establecidos, para indicar cómo se pueden hacer mejoras en los métodos de reproducción, calidad del agua y alimentación de reproductores y alevines para aumentar tus porcentajes de éxito Quizás el mejor consejo general es que pocas especies son tan particulares sobre las condiciones para el desove exitoso como piensa la mayoría de la gente, y que la limpieza, el pescado saludable y la alimentación adecuada son más importantes que preocuparse por el pH, la temperatura, la luz y la sombra. adelante. Vamos a agregar un énfasis en el término "generalmente", obviamente algunos peces que discutiremos tienen requisitos específicos, pero la mayoría son bastante indulgentes en sus demandas si se siguen los principios básicos.

Más sobre buenos primeros dispersores de huevos

Creo que si prueba uno o más de estos proyectos obtendrá una mejor comprensión de la naturaleza y una mayor apreciación de nuestro pasatiempo gratificante; mantenimiento de peces. Como siempre, si puedo ser de ayuda en estos proyectos de crianza, no dude en ponerse en contacto conmigo, estaré encantado de ayudar en lo que pueda. ¡Estoy aquí para ayudarlo a disfrutar más de nuestro gran pasatiempo todos los días!