Cómo hablar con cachorros con lenguaje canino

Use 'Dog Talk' para transmitir su mensaje

Una vez que comprenda el lenguaje de los perros y lo que su cachorro "diga" con sus ladridos, sus conversaciones de cola y otro lenguaje corporal, sabrá cómo hablarle a un perro con una comunicación efectiva con el cachorro. Recuerde que su cachorro no es un lector de la mente y que el comportamiento "normal" de las personas puede ser un idioma totalmente extraño y ofensivo para los perros. En su lugar, puede usar " conversación canina " para transmitir su mensaje.

Los humanos son primates.

Tocamos y abrazamos, gesticulamos con las manos, y cuando nos molestamos, nuestro tono de voz a menudo se hace más fuerte y agudo. Todas estas cosas pueden ser confusas o incluso amenazantes para los cachorros especialmente, pero también para los perros adultos .

5 errores comunes de comunicación de cachorro

Inclinándonos sobre su cachorro: Somos más altos que los cachorros, y es natural inclinarse para hablar o acariciarlos. Pero "asomarse" sobre la parte superior de un perro lo intimida porque, en una conversación canina, esto significa "yo soy el jefe, yo tengo el control".

Eso puede ser perturbador o incluso aterrador para los cachorros que ya aceptan su condición de jefe. Pueden usar gestos de apaciguamiento tales como mojado sumiso para mostrar que no son una amenaza. Los perros extraños que no te conocen pueden volverse agresivos o defensivos cuando te inclinas sobre ellos. Simplemente se defienden de lo que piensan como un desafío.

En lugar de inclinarte sobre la parte superior del cachorro, dale espacio para que pueda acercarse a ti. Vuélvete de lado y agacharte o arrodillarte en el piso para que tu altura y postura no parezcan un desafío.

Mirando fijamente con el contacto visual: Claro, ella es una perrita bebé pero el contacto visual directo también puede ser intimidante.

Use las propias señales tranquilizadoras del cachorro para decirle que no quiere dañarlo. Voltee la cabeza, desvíe los ojos y muévase lentamente para que el cachorro tenga tiempo de armarse de valor para mantenerse firme o incluso acercarse.

Golpes en la cabeza: imagina que eres del tamaño de un cachorro y una mano que tiene la mitad del tamaño de todo tu cuerpo se inclina hacia la parte superior de la cabeza: ¡YIKES! ¿No esquivarías y aullarías, y huirías para protegerte también?

En su lugar, piense cómo cachorros y perros se encuentran: huela la comunicación con olfateos primero, póngase en contacto más tarde. Así que ofrezca su mano, con las palmas hacia abajo, para que el perrito pueda oler la parte posterior de sus dedos sin riesgo de ser agarrado. Luego, ofrézcale un rasguño en la parte frontal del pecho o en el costado del cuello. Evite tocar las cabezas de los cachorros y los perros hasta que conozca muy bien a la mascota y haya demostrado una buena comprensión de la "conversación humana".

Abrazos: para cachorros y perros, los abrazos no son un signo de afecto. Nuestras mascotas usan agarrarse para agarrar y luchar durante el juego o las peleas, durante el comportamiento de apareamiento, o simplemente para mostrar el dominio.

Olvídate de los abrazos y enséñales a tus hijos formas alternativas de demostrar afecto a los perros. De lo contrario, el cachorro puede atacar en represalia de lo que ella percibe como un ataque.

Besos: Sí, el nuevo cachorro parece lamerlo todo el tiempo, como un loco loco. A menudo pensamos en besarnos como una expresión exclusiva de amor y afecto. Pero incluso entre las personas, un beso también puede significar respeto en lugar de adoración.

Perros y cachorros muestran su amor de otras maneras. En cambio, lamer se usa para mostrar deferencia, respeto y una declaración de que "no soy ninguna amenaza". Los perros subordinados lamen un perro o cara de la persona más dominante o un lado de la boca como gesto de apaciguamiento .

Si usted o su hijo intentan imitar esta señal de perro y "besar" al perro sobre o cerca de la boca o los ojos, en lenguaje canino, esto le indica que usted es sumiso con él. Eso podría meterlos en problemas a ambos. Una gran mayoría de las mordeduras de perro se dirigen a las caras de los niños porque el niño abrazó o trató de besar al perro.

Cómo hablar con tu cachorro

Ahora que entiende lo que significa su propio lenguaje corporal, úselo para hablarle a su perro. Cuando desee que su cachorro delincuente juvenil se enderece y se preocupe, o si desea alentar al cachorro tímido a tener más confianza, simplemente comuníquese con él como un canino.

Y no, ¡no tienes que menear la cola!

Señales asertivas

Señales calmantes