Es útil saber sobre razas de perros y qué es una raza de perro antes de decidir adoptar un nuevo cachorro. La raza de perro va más allá del aspecto de un lindo perrito y puede ayudar a los dueños a elegir la pareja perfecta. La raza de perro se refiere a un tipo distinto de perro que tiene características físicas y / o temperamentales predecibles que pueden reproducirse consistentemente en la descendencia de ese perro. En otras palabras, un perro de mamá y un perro de la misma "raza" tendrán cachorros que se ven y actúan como lo hacen.
¿Qué es una casta?
Un perro de una raza en particular tiene un ancestro conocido y rastreable conocido como pedigrí. Un perro de pedigrí o "de pura raza" es uno producido por el apareamiento de un perro macho y hembra de la misma raza. El registro de la camada producida a partir de dicha cría autentica el estado de la raza de esos cachorros colocándolos en el registro en una asociación de registro de perros. Hay más de 400 razas distintas de perros reconocidas en todo el mundo.
¿Cómo se desarrollan las razas?
Los perros se han asociado con humanos durante al menos 15,000 años, con investigaciones genéticas recientes que apuntan a 100,000 años atrás. Los "tipos" de perros como Alaskan Malamute y Saluki aparecieron en la naturaleza, y cambiaron muy poco a lo largo de los siglos. Muchas de las razas que conocemos hoy en día existen desde hace 3000 años o más y la cría selectiva por parte de criadores de perros refinó estas razas.
La apariencia y el comportamiento de los perros evolucionaron cuando las personas criaban perros selectivamente para satisfacer sus necesidades, por ejemplo, para mejorar la capacidad de pastoreo o aroma .
Los criadores aún experimentan creando híbridos y perros de diseño. En el pasado, cuando apareció un nuevo "tipo" a través de una reproducción o mutación accidental, las primeras personas lo promovieron.
Las "mutaciones espontáneas" son accidentes de la naturaleza que cambian la apariencia u otros aspectos del perro. Los accidentes felices incluyen la forma y el tamaño del cuerpo, la colocación de la oreja y el porte de la cola , la capacidad de percibir y avivar, o incluso el pelo y el color.
A pesar de la gran variedad en tamaño y forma, todos los perros son fácilmente reconocibles como caninos. Las razas de perros varían en tamaño desde tamaños de taza de té hasta potros de 200 libras más caninos.
Grandes razas
La mutación del Giantismo (acromegalia) creó razas como el Gran Danés y San Bernardo. Estas razas de tipo mastín no solo son más grandes, tienden a ser más musculosas y coquetas: tienen una estructura compacta y de cuerpo corto. En comparación, las razas de galgos como Greyhounds no son menos musculosas pero parecen más ágiles, y hay un amplio rango entre los dos extremos.
Pequeñas razas
Las razas pequeñas se desarrollaron cuando un perro de tamaño normal simplemente se miniaturizó. El Whippet, por ejemplo, parece un Greyhound reducido, mientras que el Poodle viene en tres tamaños, incluido el pequeño Toy Poodle. Puede ser difícil de creer, pero el Pug es de tipo mastín y también lo es el Chihuahua, a menudo con una actitud similar a la de sus contrapartes más grandes.
Los otros perros "pequeños" no siempre son tan pequeños, sino simplemente cortos. El enanismo (acondroplasia) produce huesos acortados y un tanto curvados, pero deja el cuerpo proporcional. Los ejemplos incluyen razas como Dachshunds, Basset Hounds y Corgies.