Presentamos perros y bebés
Presente a sus perros y bebés correctamente y estarán en camino de convertirse en grandes amigos. La interacción de un perro con bebés puede tener beneficios positivos además del amor furry. Los estudios demuestran que los bebés que crecen con mascotas tienen muchas menos posibilidades de desarrollar alergias a los perros a medida que crecen. Sin embargo, los cachorros desorientados y los bebés activos también tienen el potencial de lastimarse o incluso aterrorizarse entre sí.
Cuando espere un nuevo bebé (o un bebé que esté de visita o un nuevo nieto), prepare a su cachorro con anticipación para asegurarse de que las interacciones se mantengan seguras.
Por qué los cachorros aman y temen a los bebés
La mayoría de los cachorros sienten curiosidad por los bebés porque tienen muchos olores interesantes: leche, comida para bebés, caca ... ¿qué no es para amar? Los perros adultos confidentes a menudo son muy tolerantes con los bebés porque reconocen que no son adultos.
Sin embargo, los cachorros desorientados no tienen experiencia con bebés o niños pequeños , lo que puede ser aterrador si persiguen a su mascota, le sacan la cola y hacen ruidos extraños y agudos. Los bebés que gatean pueden imitar el comportamiento de las presas en sus sonidos y acciones. Los perros sedientos pueden cambiar al modo de juego agresivo o ponerse a la defensiva y tratar de ahuyentar a la temible criatura con gruñidos y dientes aterradores. Ninguna de las opciones es buena.
Los niños también están en el nivel del cachorro donde todas sus posesiones más preciadas están en riesgo. Su nuevo bebé no sabrá nada mejor que jugar con juguetes para perros, subirse a la cama del cachorro o explorar el plato de comida.
Es un comportamiento natural para los perros proteger sus cosas y reaccionar con agresividad cuando su bebé no comprende los gruñidos comunicados por el cachorro u otras advertencias del lenguaje corporal.
Antes de que el bebé llegue a casa
Las futuras mamás tienen nueve meses para prepararse antes de que el bebé llegue a casa. La planificación anticipada garantiza que las nuevas rutinas, los muebles e incluso algunos de los olores se vuelvan familiares para sus perros cuando llegue el bebé.
Aquí hay estrategias para ayudar a su cachorro a aceptar los cambios inminentes:
- Deja que los cachorros exploren. Permita que sus mascotas investiguen el vivero redecorado. Esto es especialmente cierto si el cachorro tenía acceso gratuito a la sala porque prohibir a su cachorro puede causar problemas de comportamiento cuando se dejan de lado. Piense en la habitación a prueba de cachorros para que los juguetes para bebés, así como el cubo del pañal, queden fuera del alcance del perro.
- Administrar acceso. Instale una puerta para bebé en la entrada para que su mascota pueda ver dentro de la habitación y ser parte de la alegría, pero se la mantiene fuera cuando no puede supervisar sus acciones.
- Practica el llanto. Los bebés quisquillosos suenan de forma similar a la presa, por lo que puede ser molesto para algunos perros escuchar esto. Registre los gritos de los bebés y reprodúzcalos a su cachorro para aclimatarlo a los sonidos. Su cachorro puede ignorar el sonido o actuar curioso; recompensa cualquier comportamiento con elogios tranquilos.
- Ofrecer Asociaciones Positivas. Dele al cachorro golosinas especiales cuando actúe de forma calmada cerca de las áreas del bebé.
- Dab on Baby huele. Comience a usar polvos para bebés o lociones semanas antes para que su cachorro asocie el aroma con un ser querido y seguro que ya conoce.
- Ajuste su horario. Un nuevo bebé arroja la rutina por la ventana. Prepara a tu cachorro para que ya esté ajustado a la nueva línea de tiempo, y asegúrate de incluir un tiempo especial para que no se sienta descuidado. Si bien es comprensible que estés contento, emocionado y agotado con un nuevo bebé en la casa, excluir a las mascotas de tu alegría solo las confunde en el mejor de los casos.
- Dar un olfateo anticipado. Cuando el bebé finalmente llegue, traiga a casa algo perfumado con el bebé, como una manta para bebés o un mono, para que su cachorro tenga una presentación anticipada.
- Spritz the Baby Socks. Para los cachorros nerviosos que pueden actuar con miedo, usa un poco de la Zona de Confort con DAP y rocía los calcetines de bebé. De esa manera, el calzado contiene las feromonas caninas "sin miedo" que ayudan a mantener a los cachorros en calma. Haga que el bebé use los calcetines, y ¡voilá! Su bebé ahora huele como algo seguro para que su perro reconozca más fácilmente al bebé como un miembro seguro y aceptable de la familia.
Presentamos perros y bebés
Cuando lleves a casa al bebé, trata el evento de manera práctica y no hagas una gran parte de la presentación (¡aunque sea trascendental!). Quiere que su cachorro comprenda que esta es una parte normal y esperada de su vida.
- Actua normal. No fuerce la presentación, pero si actúa interesado, permita que el cachorro olfatee el pie del bebé, quizás con ese calcetín perfumado. Si tienes más de un perro y se excitan demasiado, deja que un perro acceda a la punta del pie para que no te sobrecojas. Al permitir que un cachorro mire, huela y toque a esa criatura que es tan diferente, comprenderá que no hay nada que temer.
- Dar propiedad. Trate de referirse al niño como perteneciente a su perro, como "El bebé de Spot". Sí, suena tonto, pero solo decir las palabras cambia su actitud, que puede ser reconfortante y tranquilizadora para sus mascotas.
- Recompense la confianza tranquila. Elogie a los cachorros cuando se comportan bien e ignore el comportamiento tímido o temeroso .
- Asociar buenas cosas. Los cachorros aprenden rápidamente a asociar al bebé con lo que es importante para ellos. Si ignora o le grita al cachorro cuando el bebé está cerca, el bebé adquirirá asociaciones negativas. Averigua qué le gusta a tu cachorro y vincúlalo con la presencia del bebé. Tal vez pueda tirar golosinas o jugar con su juguete favorito cuando el bebé duerme en su regazo, por ejemplo.
Estos consejos te ayudarán a crear un entorno seguro y feliz para que tanto tu cachorro como tu nuevo bebé crezcan juntos como amigos, quizás incluso como los mejores amigos. Por supuesto, no deje ni siquiera a los perros amistosos solos sin supervisión con su bebé, ya que pueden ocurrir accidentes en un abrir y cerrar de ojos. Si visitas jóvenes que son mayores, sigue estos consejos para presentar cachorros a niños pequeños y mayores.