Prevenir el miedo a la agresión en los perros

Reconocer y prevenir la agresión del miedo canino

Si bien las mordeduras de perro pueden ocurrir por muchas razones, la mayoría de los cachorros mueren por miedo a la agresión . Los humanos pueden heredar una tendencia a estar ansiosos, al igual que los perros, pero el ambiente, la experiencia de vida y las tendencias de raza también juegan un papel. Eso puede conducir a cachorros asustados que reaccionan con agresión ante eventos aterradores.

La socialización deficiente aumenta el potencial de todo tipo de agresión más adelante en la vida. Los cachorros tímidos y los perros que nunca jugaron con otros perros normalmente actúan bien hasta una primera pelea, que a menudo surge por miedo o por herirse accidentalmente como resultado de la agresión del juego.

A partir de entonces, los perros tímidos infligen mordeduras duras y peligrosas porque nunca aprendieron cómo contenerse y cómo inhibir su mordedura.

Cuando los perros temen a algo, desencadena la respuesta instintiva de "luchar o huir", y cuando su cachorro no puede escapar de lo que le asusta, él arremete con los dientes. Los que muerden el miedo creen que deben luchar para salir de la situación y se aterrorizan tanto que no pueden pensar de manera razonable. Cuando el comportamiento agresivo hace que la temida "cosa" desaparezca, el cachorro aprende que actuar agresivamente funciona y lo usa una y otra vez.

La agresión al miedo causa un daño severo al objetivo porque, por lo general, el mordedor tuvo una socialización deficiente y nunca aprendió a inhibir sus picaduras. Estos perros no pelean con otros perros por el estado, solo miedo, y castigarlos con severas reprimendas físicas o verbales empeorará el comportamiento.

Señales de agresión por miedo

Los perros temerosos muestran comportamientos de desplazamiento, como lamerse o masticar, olfatear, lamer los labios y bostezar.

Las vocalizaciones comunes incluyen gruñidos mezclados con gemidos. El lenguaje corporal incluye ojos de ballena, mostrando el blanco de los ojos en una mirada lateral exagerada. Los últimos gestos de apaciguamiento son agacharse o rodar sobre su espalda con la sumisión de la micción.

La mayoría de los perros normales toleran una longitud y media de perro (su propia longitud) antes de sentirse incómodos.

La distancia sensible de un cachorro temeroso puede ser mucho mayor, y si otro perro o persona se acerca dentro de ese rango, ataca. La agresión en jaula ocurre cuando un perro no puede retroceder cuando alcanzas la mano cuando la jaula o la puerta de la jaula se abre, y él defiende el espacio con gruñidos y dientes.

Cómo curar el miedo Agresión

Los cachorros tímidos siempre pueden tener problemas para sentirse temerosos. Pero puede aprender a reconocer y evitar situaciones que probablemente causen que su perro reaccione con miedo. Aquí hay maneras de difundir el miedo.