¿Puedes tener un perro de las praderas como mascota?

Los perros de las praderas son grandes roedores que fueron algunos de los principales culpables de un brote de viruela símica en 2003 y, por lo tanto, fueron prohibidos como mascotas por más de 5 años. A partir de 2008, la FDA ha levantado sus restricciones sobre los perros de las praderas de mascotas. Dicho esto, un perro de la pradera debe ser considerado como una mascota antes de obtener uno, ya que requieren un compromiso a largo plazo de un propietario dedicado.

Perros de la pradera en estado salvaje

El perrito de las praderas de cola negra es una de las cinco especies diferentes de perros de las praderas en la naturaleza y también es el más visto en el comercio de mascotas exóticas.

Naturalmente se encuentra en la región de Great Plains entre Canadá y México en los Estados Unidos, los perros de la pradera de cola negra viven en grandes colonias en las praderas. A menudo cerca de ríos pequeños, en colinas inclinadas, o praderas planas, las colonias de perros de las praderas prosperan cavando en una variedad de suelo y buscando grandes opciones alimenticias.

Una dieta natural para perros de las praderas consiste principalmente en pastos, con algunos arbustos, raíces y nopales (que se pueden cultivar en casa) para la mayor parte de su consumo de agua. Dependiendo de la temporada, los perritos de la pradera pueden comer más raíces subterráneas que la hierba, pero se sabe que son forrajeadores y se adaptan a sus entornos cambiantes.

Donde conseguir un perro de la pradera del animal doméstico

Tomado de la naturaleza en un esfuerzo por controlar la población, miles de perritos de las praderas se recolectan cada primavera y verano sacándolos de sus madrigueras. Un camión de alcantarillado renovado se usa a menudo para sacar a los roedores de sus hogares y luego se utilizan como alimento para animales salvajes en peligro tales como hurones de patas negras (que controlaban naturalmente a la población hasta que los humanos mataran a casi toda la especie) y águilas, o vendido al comercio de mascotas.

Los concesionarios con licencia del USDA venden perros de las praderas al público y pueden tener diferentes métodos para recolectar sus cachorros. Pregúntele a su distribuidor qué método de recolección utilizan para asegurarse de que sea humano para los perros de las praderas. El distribuidor también debe darle un certificado de salud y los documentos adecuados del USDA para que pueda tener legalmente el perro de la pradera.

Verifique con su estado antes de obtener un perro de las praderas para asegurarse de que se les permita quedarse como mascotas en su lugar de residencia.

Los perritos de pradera de bebé son mejores mascotas que los adultos capturados ya que son más fáciles de entrenar. Los dueños los consideran muy cariñosos y si los mantienen solos, los perritos de la pradera exigirán una gran cantidad de atención ya que son animales muy sociales. Si se plantean con otros perros de la pradera como deberían ser, se vincularán más con su familia de roedores y luego con su familia humana, pero esto es mucho más natural para ellos.

Cuidando a los perros de las praderas de mascotas

Los perros de las praderas pesan entre una y tres libras cuando están maduros y pueden vivir más de ocho años en cautiverio. Proporcionar un entorno natural donde un perro de la pradera pueda excavar y buscar comida en todas las etapas de la vida de un perro de la pradera puede ser difícil. Como adultos, pueden excavar varios pies bajo tierra y crear cámaras diferentes para diferentes propósitos. A menos que tenga un recinto grande (como un pozo de concreto lleno de tierra para permitir las excavaciones), desafortunadamente se usa una jaula grande para albergar a un perro de las praderas en el interior, pero esto no es ideal.

Al ser criaturas muy sociables, los perritos de la pradera se deprimirán o enfermarán si no se les presta suficiente atención.

No serán mascotas felices para alguien que no tenga el tiempo disponible para pasar con ellos que necesitan todos los días. Si no tiene un par de horas al día para pasar con su perrito de las praderas, planee tener una colonia de perritos de la pradera o ninguno en absoluto.

Los perros de la pradera son herbívoros que ocasionalmente pueden comer algunos insectos y generalmente son bastante flexibles en lo que comerán debido a sus entornos en constante cambio en la naturaleza, como la expansión de las poblaciones humanas y las fluctuaciones climáticas. Pueden resistir temperaturas extremas en cualquier extremo del termómetro si se les da una madriguera apropiada para mantenerse calientes en el invierno y frescos en el verano.

Es un perro de las praderas macho o hembra una mejor mascota?

Con la excepción de los perros de la pradera macho posiblemente teniendo un olor más fuerte que las hembras, el sexo de un perro de la pradera no hace una mascota mejor que la otra.

Ambos sexos tienen glándulas anales (que pueden ser removidas por un veterinario exótico con experiencia ) y ambos sexos necesitan ser esterilizados o castrados para evitar problemas de salud más adelante en la vida.

Si no logra esterilizar a su perro de la pradera, su ciclo estral, denominado "celo", hará que se vuelva muy agresiva y drástica, pero temporalmente, alterará su comportamiento.