Catnip para perros

El anís es el mejor amigo de un perro

Todo el mundo sabe que a los gatos les encanta la hierba gatera , pero ¿sabías que los perros están tan locos por la hierba anís? De hecho, los perros zorro siguen un rastro que se crea al arrastrar un saco que se ha rociado con aceite de anís. En las carreras de galgos, la liebre artificial que se usa para obligar a los perros a correr también está cubierta con el aroma del anís. El anís tiene un fuerte sabor y aroma similar al regaliz que la mayoría de los perros encuentran excitante.

Algunos perros se ven más afectados por el anís que otros, pero cualquier perro disfrutará el aroma y el sabor de esta hierba, ya sea como semillas o como un aceite esencial de anís.

Nota: El anís que los perros encuentran fascinante es el anís herbáceo anual, no el anís estrellado.

¿Puede el anís dañar a un perro?

Solo déles a los perros una pequeña cantidad de anís a la vez. Según la ASPCA, "una gran cantidad de extracto de semilla de anís puede irritar el estómago de un perro o deprimir ligeramente su sistema nervioso". Sin embargo, rociar un pequeño sobre su juguete favorito o ponerlo en un dulce no daña al perro.

Usando Anise Seeds como golosinas

Las semillas pequeñas de anís anual son todo lo que necesitas, y están disponibles en línea si no creces anís en casa. Las semillas son fáciles de moler, o se pueden agregar enteros al tratamiento de su perro. Sin embargo, ten en cuenta que si rocías semillas de anís en el relleno de los juguetes de tu perro, tu perro podría atacar y romper los juguetes. Una forma más segura de aplicar el aroma para perros energéticos en forma de aceite esencial.

Unas pocas gotas es todo lo que se necesita. Puede volver a aplicar de forma segura cuando el aroma se desvanece.

Cómo hacer aceite esencial de anís

  1. Aplastar la semilla de anís crudo con un mortero hasta que el aroma y el aceite del anís se liberen. No triture las semillas en polvo.
  2. Deseche las semillas trituradas y el aceite en un recipiente de vidrio limpio.
  1. Agregue aceite dulce a la botella, suficiente para cubrir las semillas de anís. El aceite de almendras dulces es una buena opción.
  2. Agite el contenedor hasta que todas las semillas de anís estén sumergidas.
  3. Coloque una tapa ajustada en el contenedor. Debe ser hermético.
  4. Coloque el recipiente en un lugar soleado durante 2 a 4 semanas.
  5. Cuele el contenido del recipiente con una gasa para quitar las semillas de anís.
  6. Transfiera el aceite con anís a una botella y guárdelo en un lugar fresco.

Perfila un juguete de peluche con una gota de anís y mira cómo le gusta a tu mascota.

Otros usos para las semillas de anís

Las semillas de anís se utilizan a menudo para dar sabor a panes, pasteles, platos de zanahoria, curry, guisos y platos de fruta. El anís también se usa para dar sabor a las bebidas alcohólicas, como el ouzo, el anís y la absenta.