Mascotas, tormentas eléctricas y fuegos artificiales

Seguridad con fuegos artificiales y ruidos fuertes fobias

Como saben muchos amantes de las mascotas, los fuegos artificiales y las tormentas eléctricas pueden causar una gran cantidad de estrés en algunos animales. El miedo a los sonidos fuertes (fuegos artificiales, truenos, disparos) se llama fobias al ruido . Para una mascota afectada por ruidos fuertes, este es un momento aterrador e incómodo; tanto para la mascota como para la gente. Tu mascota no puede controlar su reacción a los ruidos fuertes. Existen muchas terapias para ayudar con esta condición.

Aprenda a reconocer los signos de las fobias al ruido y algunos consejos para reducir los temores. Como siempre, hable con su veterinario si esto es un problema para su mascota. La modificación del comportamiento por sí sola funciona bien para algunas mascotas, otras pueden necesitar medicamentos además de la modificación del comportamiento para estar seguros y no lastimarse tratando de "escapar" del ruido.

Los signos más comunes de fobias al ruido incluyen:

Tenga en cuenta: los signos mencionados anteriormente son signos generales, y podrían ser indicativos de diferentes enfermedades o condiciones. Consulte con su veterinario si estos signos persisten después de que los fuegos artificiales o el trueno hayan disminuido, o si sospecha que su mascota pudo haber sido envenenada o que estaba enferma.

Intentar escapar de los ruidos fuertes puede significar ventanas rotas, vallas rotas, puertas masticadas o cajas de perros, y provocar laceraciones, lesiones en las almohadillas, lesiones en los dientes y la boca, o cosas peores, mientras intentan escapar de los ruidos molestos y fuertes.

No importa si los miedos son "racionales" o no. Cabe señalar que regañar a un animal asustado no es efectivo solo intensificará los temores.

Practica la seguridad

Consulte la página siguiente para obtener información sobre consejos para ayudar a aliviar las fobias a los ruidos fuertes y la necesidad de medicamentos --->

¿Qué más puedo hacer si mi mascota tiene miedo a los fuegos artificiales y al trueno?

Los animales que están asustados y estresados ​​pueden lastimarse y posiblemente escapar si se los deja solos, y los resultados pueden ser fatales. Los animales asustados que corren sueltos corren un gran peligro de ser atropellados por un automóvil u otro accidente.

Además de los consejos en la página uno, aquí encontrará algunas formas de ayudar a reducir el miedo de su mascota a los ruidos fuertes. La modificación del comportamiento requiere mucho tiempo y repetición.

Las sesiones cortas y positivas son las mejores. Trabaja en esto cuando tu mascota esté calmada y ten paciencia.

Desensibilización de tormentas

Para ayudar a que su mascota se acostumbre a los truenos y otros ruidos fuertes, puede probar algunas modificaciones de comportamiento desensibilizador. Esta técnica implica reproducir una grabación de trueno a niveles muy bajos. Puede ser difícil, pero evite tranquilizar o acariciar a su perro durante este tiempo. Esto a menudo solo alienta el comportamiento temeroso, lo que confirma que hay algo de lo que temer. Además, si está nervioso, su mascota puede darse cuenta de eso.

En cambio, ofrezca distracciones: dé una orden, juegue un juego, ofrezca distracciones orientadas a tareas. Se pueden otorgar recompensas o elogios por estas actividades e inmediatamente después de completar la tarea, el perro establece la conexión. Poco a poco aumente el volumen lentamente con el tiempo, ya que su mascota puede manejar los sonidos sin estresarse.

Reiterar desde la primera página: regañar a un animal asustado no es efectivo solo intensificará los temores.

Si su mascota no está progresando, tenga paciencia, baje el volumen y mantenga las sesiones cortas y positivas. Consulte con su veterinario y / o un conductista veterinario para obtener orientación adicional.

Muchas tiendas tienen tipos de música de "relajación", y he visto varios CD de lluvia / tormenta disponibles. Es importante recordar que esta técnica requiere tiempo y paciencia para que sea efectiva.

Comience lentamente y haga sesiones cortas solo al principio.

Toco la música de Through A Dog's Ear para mi perro con fobia al trueno, y realmente parece ayudar a agregar algo de calma, especialmente si empiezo a tocar la música desde el principio. También me gusta escuchar esto mejor que un televisor fuerte u otra música.

Comprar:
Cdes de tormentas
A través de CD y libro de A Dog's Ear

Aprende más:
A través de CD y libro de A Dog's Ear
sitio web del editor

Otras cosas para probar

Algunas personas informan que usar productos como el collar DAP (Adaptil) (Feromona apaciguadora del perro, similar a Feliway) o el Remedio de rescate de Bach para las fobias de las tormentas eléctricas y los fuegos artificiales ayuda a mantener a las mascotas tranquilas.

Comprar:
Zona de confort con DAP
Remedio de rescate de Bach para mascotas

Si su mascota todavía necesita ayuda

Algunos animales necesitan más ayuda para tormentas eléctricas y fobias ruidosas. Si su mascota está en peligro de lesionarse o huir (y potencialmente perderse o lesionarse), hable con su veterinario sobre la prescripción de medicamentos adecuados para su perro o gato. Las nuevas drogas ansiolíticas, como Alprazolam (Xanax), son mucho más efectivas para detener el comportamiento fóbico y son preferibles a los medicamentos como la Acepromazina .

Se necesita una relación paciente-médico antes de dispensar medicamentos, por lo que si su mascota aún no ha visto al veterinario, se deberá programar una cita para examinar al animal y asegurarse de que no haya ningún corazón subyacente u otros problemas, y la base medicamentos en peso actual.

No utilice medicamentos o medicamentos humanos recetados para otras mascotas, ya que los medicamentos son específicos para las necesidades, la salud general y el peso de cada paciente.

Encuesta: ¿Sus mascotas tienen miedo a los ruidos fuertes? ¡Emitir su voto!

Lectura adicional :

Texto: Copyright © Janet Tobiassen. Todos los derechos reservados.