¿Puedo usar agua marina (agua de mar natural o NSR) en mi acuario?

Ocean Water en My Saltwater Aquarium - ¿Bueno o malo?

P: ¿Puedo usar agua de mar (agua de mar natural o NSR) en mi acuario?

R: Si tiene acceso a agua limpia del océano (NSR o Natural Sea Water ) para poner en su acuario de agua salada, úsela. Los oligoelementos disueltos y la salinidad pueden variar ligeramente según el área, pero como el agua de mar natural es lo que viven los animales marinos, a menudo puede ser una mejor fuente que usar agua fresca del grifo y una mezcla de sal comercial para preparar soluciones, lo que puede llevar mucho tiempo. y costoso

Recolectar agua de mar natural y usarla en su acuario de agua salada tiene una serie de ventajas sobre el uso de una mezcla de sal marina y agua de grifo o incluso de ósmosis inversa. Varias personas han descrito el agua en los océanos como una "sopa" debido a todo el "fondo de la cadena alimenticia" que hace que los océanos funcionen. Dependiendo de dónde recolectes el agua del océano, podrás ver la vida planctónica (una gran variedad de algas, peces e invertebrados, larvas, incluso peces pequeños e invertebrados) a simple vista. Ponga unas gotas de casi cualquier agua del océano en un portaobjetos y mire a través de un microscopio y se sorprenderá de lo que ve. Una de las ventajas de usar agua de mar natural en su tanque es que también obtendrá la vida microscópica en el océano en su tanque. Si tienes corales (especialmente corales blandos como hongos) en tu tanque, apreciarán las "cosas" adicionales en el agua de mar, ya que obtienen una porción de su nutrición absorbiendo las "cosas" a través de su superficie en lugar de alimentarlas activamente. .

Cuando decida usar agua de mar, asegúrese de recogerla lejos de las áreas de agua dulce y escorrentía de arroyos, especialmente si se encuentran cerca de plantas químicas, fábricas y granjas de animales o agrícolas donde el agua puede contener toxinas o cuando los combustibles son presente en lugares tales como muelles de barcos y puertos con mucho tráfico.

Cuando recolectamos peces marinos e invertebrados tropicales en Moloka'i en Hawai, obtuvimos toda nuestra agua directamente del océano. Cuando estábamos recolectando, llenamos los dos barriles de 50 galones en el barco con agua de mar para retener el pescado recogido en el barco y luego para transportarlo a nuestras instalaciones de retención. Usamos la misma agua para transportar peces e invertebrados, después de agregar un destructor de amoníaco, Amquel, para mantener el amoníaco producido por los peces bajo control y también un antibiótico para eliminar cualquier bacteria en el agua.

Después de haber enviado una carga de pescado e invertir, tendríamos que volver a llenar nuestro sistema de retención de 3.500 galones con agua salada nueva. Si el agua estaba clara en el lanzamiento del bote en el puerto, simplemente retrocederíamos nuestra camioneta al agua y llenaríamos los barriles en la parte trasera del camión, obteniendo lo que necesitábamos allí. Si el agua en el muelle estaba nublado debido a la escorrentía de una reciente tormenta de lluvia, simplemente pondríamos en marcha nuestro bote y motor hasta donde el agua estaba limpia y cargaríamos agua desde allí. Tuvimos la suerte de que no había grandes campos de golf en la isla que utilizaran productos químicos que eventualmente se filtrarían nuevamente al océano y contaminarían el agua.

Si no tiene acceso al agua del océano, ¿sabía que hay algunos acuarios públicos y compañías de agua donde puede comprar agua de mar filtrada?

Los precios que la mayoría de estas tiendas cobran por el agua de mar son realmente bastante razonables, especialmente si se tiene en cuenta el precio de una bolsa de sales marinas y el tiempo y la energía necesarios para mezclar un barril o incluso un balde de agua salada.

Volver a >> Preguntas frecuentes sobre acuarios de agua salada