Cómo sembrar un nuevo acuario de agua salada con algunas bacterias maduras
El proceso de ciclado de nitrógeno que realizan todas las nuevas instalaciones de agua salada cuando se inician por primera vez es lo que lleva al nacimiento de la base biológica de "bacterias" del acuario. De principio a fin, este ciclo generalmente demora alrededor de 30 a 45 días para completar su misión y depende de las variables de configuración y cuidado de cada acuario individual, a veces más. Hay varias cosas que puede hacer para acelerar el proceso de ciclismo en su acuario de agua salada.
Si no quiere esperar a que la naturaleza siga su curso y cree este resultado final necesario para las bacterias, hay maneras de acelerar el proceso de ciclado "sembrando" un tanque nuevo con medios o materiales que ya tienen una bacteria madura. población establecida en ellos. Estas fuentes de semillas generalmente se obtienen quitándolas de otro acuario de agua salada que esté bien establecido, de al menos 6 meses de edad, y que no contenga ninguna enfermedad, es decir, que no se sospeche que tenga o esté recibiendo tratamiento para una enfermedad de cualquier tipo.
Los siguientes métodos de siembra solo ayudan a reducir el tiempo de ciclo y no a eliminarlo. ¡Las tres fases del proceso de ciclismo todavía ocurrirán! El grado de rapidez con que se completa depende una vez más de cómo se configure y se cuide cada acuario individual, así como de la cantidad de población sana y madura que se introduce a través del material sembrado.
- Retire una taza o dos de cualquier tipo de sustrato que se esté usando (arena viva, cascotes de coral, grava, etc.) y colóquelo sobre el sustrato del nuevo tanque, o colóquelo en una bolsa de malla del tamaño adecuado que sujetará los medios y colocarlo en el filtro. Si esto no se puede hacer, puede colgar la bolsa de malla dentro del tanque directamente en la ruta por donde fluirá el retorno del agua del filtro.
- Este tipo de material de semillas podría estar a la venta en una tienda local de pescado en su área. Sin embargo, use causa con estas fuentes, ya que no tiene control sobre si el medio está libre de enfermedades.
- Si planea agregar arena viva como sustrato a su acuario, a menudo los acuaristas eligen agregar una mezcla 50/50 de arena no viva y arena viva (ya sea de un tanque existente o comprado) para ayudar a reducir el costo.
- Retire parte del material biológico de un goteo húmedo / seco, recipiente o configuraciones de filtro similares que utilizan este tipo de material y colóquelo en el filtro del tanque nuevo, o utilice el método de bolsa de malla como se indicó anteriormente.
- Agregue una caja de tanque colgante, un recipiente o un filtro tipo esponja al acuario establecido y déjelo funcionar por una semana o dos para permitir que el material en el filtro recolecte bacterias del agua, luego mueva el filtro al nuevo tanque.
- Si tiene algún tipo de prefiltro configurado en el tanque establecido, cuando llegue el momento de cambiar el hilo, la esponja, la espuma o cualquier otro tipo de material que se esté utilizando, coloque una parte o la totalidad en el filtro del nuevo acuario.
- Agregue algunas piezas de roca en vivo "curada", debidamente limpiada y preparada, extraída de un tanque existente o adquirida. O bien, una de las formas más populares de ciclar un tanque es utilizar nada más que roca en vivo desde el principio cuando se instala por primera vez el acuario .
- Agregue un iniciador o un refuerzo de bacterias nitrificantes ( lea los comentarios compare los precios ). Estos tipos de productos son algo que se puede utilizar durante el "cualquier" método elegido para montar en bicicleta un tanque y ayudar a mover las cosas un poco más rápido también.
Ya sea que use uno o más de estos métodos de siembra para ayudar a completar el ciclo de un tanque nuevo, todavía se necesita una fuente de amoníaco en el acuario para mantener el ciclo en funcionamiento.
Esto se logra mediante la adición de algunos peces o la elección de un método alternativo de ciclismo sin peces .