Uso de grava al aire libre o rocas en un acuario

Expertos y entusiastas de los peces se dividen utilizando grava al aire libre en su acuario. Así que no se sorprenda si ve perspectivas opuestas sobre esta perspectiva. Hay varias razones para esto. Una es que las rocas al aire libre pueden tener una variedad de contaminantes que pueden no ser obvios a simple vista, pero que pueden ser peligrosos para sus peces.

Otra razón más común es que algunas rocas o grava están compuestas de materiales que pueden causar un cambio en el pH y la dureza del agua de su acuario , lo que a su vez puede ser dañino para sus peces.

Algunas personas sienten que, a menos que sea un experto en la identificación de la composición de las rocas, lo mejor es ir a una tienda de mascotas y comprar rocas y sustratos que se consideran seguros para el uso de acuarios. Otros describirán cómo probar rocas y grava para descartar materiales peligrosos.

Usar rocas y grava al aire libre es genial, pero solo si estás dispuesto a probarlos. Si no tiene la intención de probar sus rocas y grava, lo mejor es comprarlos en una tienda de mascotas. Pero tenga en cuenta que, en ocasiones, incluso se sabe que los materiales vendidos en tiendas de mascotas son peligrosos.

Cómo probar

Las pruebas pueden ser tan simples como colocar unas gotas de vinagre en la roca o grava que está considerando usar. Si emite fizcos o espumas , no lo use, ya que contiene depósitos de calcio. Otra forma de probar rocas y grava es colocarlos en un cubo con la misma agua que usas en tu acuario. Pruebe el pH y la dureza, y luego déjelo reposar durante una semana y vuelva a probar.

Si hay un cambio significativo, es probable que las rocas o la grava causen problemas.

Lo que puede y no puede ser usado

¿Se pregunta qué es seguro usar en un acuario y qué no? Las rocas que debes evitar son aquellas que son altamente calcáreas, lo que significa que tienen una gran cantidad de calcio. Las rocas calcáreas y la grava alterarán la dureza y el pH de su agua.

Rocas para evitar incluir

Las rocas más seguras incluyen

Independientemente del tipo de roca o grava, debe probarlos para estar seguro. Además, tenga cuidado de elegir rocas que tengan bordes lisos, ya que las rocas de bordes afilados pueden dañar a sus peces.

Dónde obtener rocas al aire libre

Obviamente, el aire libre es una fuente principal de rocas, piedras, grava y arena. Sin embargo, también es posible comprar rocas y sustratos en lugares que no sean una tienda de mascotas. Los lugares que pueden obtenerse incluyen:

Todas estas fuentes pueden proporcionarle rocas y grava de bajo costo y atractivo. Solo recuerda tener cuidado al hacer tus selecciones, y siempre prueba tus rocas o grava antes de usarlas en el acuario.

Feliz coleccion de rock!