¿Qué es un Cuttlebone? ¿Mi pájaro realmente lo necesita?

Cuttlebone , ese gracioso objeto oblongo blanco con forma de canoa, se encuentra en jaulas para pájaros en todas partes y se puede comprar en el pasillo de pájaros de prácticamente todas las tiendas de mascotas. ¿Pero que es exactamente? ¿Es un hueso de jibia algo que las aves mascotas realmente necesitan?

La concha de la jibia

Cuttlebones no son realmente huesos, sino más bien el caparazón interno de la sepia, un miembro de la familia de criaturas marinas de cefalópodos.

La jibia es en realidad un molusco, relacionado con el pulpo, el calamar y el nautilus, y un hueso de jibia es un caparazón interno con cámaras llenas de gas que mantienen a la jibia boyante y capaz de maniobrar en el agua.

Usos para Cuttlebone

Hay una larga historia de usos para estas estructuras internas de concha de la sepia. Entre los primeros usos de la sustancia:

Cuttlebone para mascotas

Cuttlebone sirve varias funciones para aves de compañía, así como para otras mascotas. Cuttlebone se ofrece a reptiles, cangrejos ermitaños, chinchillas y tortugas, donde ofrecen una buena fuente de calcio dietético adicional.

Una jibia es ideal para estos animales porque flota y no ensucia el agua como otros suplementos pueden hacerlo. Y el calcio adicional ayuda a aumentar la densidad de los huevos para los animales que los ponen. Cuttlebone tiene aproximadamente la misma cantidad de calcio que la cáscara de huevo en volumen. Pero es mucho más conveniente ofrecer hueso de jibia que alimentar cáscaras de huevo, que deben hervirse y desinfectarse antes de ofrecerlas a las mascotas.

Para las aves, el valor de la jibia tiene varios aspectos. Si su ave ingiere parte de ella, se beneficia del calcio que se encuentra en el hueso de jibia. Además, el acto de tocar y cortar un hueso de jibia sirve para pulir el pico de un pájaro y ayuda a eliminar las capas escamosas externas. Finalmente, las cuttlebones ofrecen un objeto de juego y ejercicio para las aves. No todas las aves usan el hueso de jibia, pero para aquellos que les gusta, las jibia pueden ser un elemento saludable e interactivo para la jaula o el gimnasio. Una jibia enriquece la jaula con otro objeto y otra textura. Las aves son más saludables y felices cuando se les presentan opciones, e incluso las pequeñas opciones son importantes.

Ofreciendo Cuttlebone a tu pájaro

Hay muchas maneras diferentes en que puedes ofrecer hueso de jibia a tu pájaro. Cuttlebone normalmente viene con un conjunto de clips que le permite sujetarlo al lateral de la jaula.

O bien, puede asegurar la jibia a las barras de la jaula con una corbata de plástico. Algunas personas encuentran que es más probable que su ave juegue con el hueso de la jibia si simplemente lo introducen en la jaula de lado a través de las barras. O bien, puede colocarlo en la parte inferior de la jaula, donde la actividad de empujarlo y tirarlo le ofrece gran ejercicio a medida que su ave pule su pico e ingiere calcio adicional.

Si a su pájaro no le gusta jugar con un hueso de jibia, otra opción es romper las brochetas y ofrecerlas espolvoreadas sobre su alimento. Algunas familias usan un mortero y una mano para triturar la jibia. Cualquier método que funcione es aceptable si ofrece el calcio que su pájaro necesita.