Tratamiento para un perro con la punta rota

Los perros tienen cuatro huesos más grandes en las extremidades posteriores (metatarsianos) y patas delanteras (metacarpianos). Tres huesos más pequeños se unen a cada uno de los huesos metatarsianos y metacarpianos, formando los dedos del pie. Estos huesos de los dedos se llaman falanges. Los dos dedos del pie medio soportan la mayor parte del peso de un perro y las fracturas en estos dígitos son más propensas a provocar cojera que cuando los dedos exteriores están rotos.

Cuando la articulación no se ve afectada por la fractura, los efectos a largo plazo generalmente son muy leves o incluso no aparentes.

Sin embargo, cuando se afecta una superficie de la articulación, la artritis puede desarrollarse más adelante, lo que lleva a dolor crónico y cojera.

Diagnóstico

Los signos de fractura de un dedo del pie incluyen hinchazón, cojera, movimiento anormal del dedo e inestabilidad. Los rayos X son necesarios para determinar la naturaleza de la fractura, su ubicación, gravedad y si la rotura incluye los dedos del pie que soportan peso.

Tratamiento

El tratamiento varía según la gravedad de la lesión y si el perro ha sufrido algún otro problema secundario. Los tratamientos pueden incluir:

Según el veterinario Dr. Phil Zeltzman en Veterinarypracticenews.com, mientras que las fracturas metacarpias y metatarsales son lesiones caninas bastante comunes, los métodos de tratamiento pueden ser un tanto controvertidos.

El Dr. Zeltzman recomienda que "las fracturas incompletas o completas de uno o dos huesos metacarpianos / metatarsianos se puedan tratar con coaptación externa (férula), que necesita inmovilizar completamente el carpo / tarso para que sea efectivo". Esto requiere de seis a 12 semanas para que el hueso se cure y las férulas deben cambiarse al menos semanalmente para reducir el riesgo de úlceras por presión debido a la falta de cobertura de los tejidos blandos.

Si la férula se moja o ensucia, deberá cambiarse más a menudo.

Sin embargo, señala que "si tres o cuatro huesos metacarpianos / tarsianos están fracturados y hay desplazamiento, la coaptación externa puede ser una opción inadecuada. Cuando se fracturan múltiples huesos, la tablilla no puede mantener la reducción adecuadamente, y mientras se produce la unión, la recuperación será prolongado y la deformidad es probable.

La cirugía se considera una mejor opción en tales casos ".

Cuidados en el hogar

Inmediatamente después del accidente, evite que su perro use el pie o el peso del cojinete en la pierna con el dedo lesionado. Trae a tu perro al veterinario lo antes posible.

Si ponen a su perro en una férula, limite la actividad por la cantidad de tiempo requerida. Vuelva a verificar cómo el hueso se está curando con su veterinario en varias semanas; Tomará otra radiografía para controlar el progreso de su perro y le informará cuándo puede aumentar la actividad de su perro.

Prevención

Por supuesto, la mayoría de los accidentes son inevitables, pero puede tomar medidas para aumentar la seguridad: evite posibles accidentes automovilísticos manteniendo a su perro en un patio vallado y siempre caminando con correa. Tenga cuidado con su perro en las alturas, la puerta que puede atrapar las patas pequeñas y los perros desconocidos del vecindario que pueden ser hostiles.