A muchas personas les encanta mirar e interactuar con las aves, pero no todas disfrutan la variedad de ruidos que algunas especies pueden producir. Si estás pensando en adoptar un pájaro pero preferirías que él o ella compartan tu amor por la paz y la tranquilidad, considera algunas de las especies menos vocales que se enumeran a continuación.
Si bien ningún pájaro mascota va a estar completamente en silencio, estas especies generalmente prefieren mantener sus voces a un nivel aceptable e incluso agradable. Las aves en general son bastante vocales. En la naturaleza, las aves llaman regularmente a sus compañeros y familias para alertarlos de depredadores u otros peligros, o simplemente para que otros sepan dónde se encuentran.
01 de 05
Pinzones y CanariosEstos diminutos pájaros tienen voces aún más pequeñas, lo que los convierte en excelentes opciones para los amantes de las aves que quieren un pájaro más tranquilo. Son pájaros encantadores y tienden a hacer pequeños pitidos durante todo el día. Esto tiene una tendencia a molestar a algunas personas, pero el volumen es muy bajo y sus pitidos no son desagradables.
Como beneficio adicional, su pequeño tamaño ayuda a mantener los requisitos de espacio y limpieza al mínimo. Parte de su dieta es semilla y tienden a dispersar sus semillas por lo que se recomienda una buena aspiradora.
02 de 05
Periquitos (Budgies)Si le gusta el aspecto de un loro pero prefiere una versión más pequeña, entonces un periquito o un periquito pueden ser el ave adecuada para usted. Son verdaderos miembros de la familia de los loros, como lo demuestran sus marcas y su construcción. También tienen la capacidad de hablar, al igual que sus parientes más grandes. La principal diferencia, aparte del tamaño, es que los Parakeets no pueden gritar físicamente al volumen de un loro grande. Por esta razón, son una buena opción para los propietarios de aves que prefieren ver y no escuchar a sus mascotas. Ellos pueden aprender a hablar fácilmente, sin embargo, sus voces pequeñas los hacen difíciles de escuchar. Si quieres un pájaro más tranquilo, este pequeño y ansioso par de loro es perfecto.
Hay muchos periquitos que necesitan casas, así que piense en adoptar uno de una fundación de adopción y educación o rescate de loros.
03 de 05
ParrotletsA pesar de que son loros en todos los sentidos de la palabra, los pequeños Parrotlets, como los Periquitos, carecen de la capacidad de gritar y chillar como la mayoría de los demás hookbills. Su suave charla y chirridos son apenas suficientes para molestar incluso a los oídos más sensibles.
Los Parrotlets tienen la apariencia de sus primos más grandes, pero carecen del poder de los pulmones para emitir un grito estridente que puedes escuchar de un Amazonas o una cacatúa.
04 de 05
CockatielsSi desea que su mascota sea un poco más grande que un pinzón o un periquito, entonces considere una mascota Cockatiel. Estas hermosas aves pueden ser bastante vocales, pero tienden a ser más silenciosas que muchas otras especies de loros. Si no te molestan unos pocos chirridos, cloqueos y silbidos durante todo el día, entonces un Cockatiel puede ser una buena opción para ti.
Cockatiels son aves enormemente populares que se mantienen como pájaros de compañía y su popularidad es bien merecida. Son pequeños pájaros divertidos que son silenciosos y aún así pueden ser entrenados para aprender comportamientos y pueden aprender a hablar. Requieren el mismo cuidado que sus primos más grandes, así como el mismo respeto dado a las aves más grandes.
05 de 05
Loros de SenegalCon aproximadamente 10 pulgadas de largo, los loros de Senegal son aves de tamaño mediano que se sabe que son una de las especies de loros más tranquilas. Si bien vocalizan y tienen la capacidad de hablar, es mucho menos probable que chillen y chillen que otros loros de mediano y gran tamaño. Son más prudentes con sus vocalizaciones y, por alguna razón, no tienen el fuerte instinto de invocación que poseen muchas otras aves.
Editado por: Patricia Sund