Personas con loros: ¿están fuera de lugar las vacaciones?

Tomar un descanso. ¡Te lo mereces!

Han pasado tres años desde sus últimas vacaciones y tiene la oportunidad de ir a un destino exótico en algún lugar de otra parte del mundo. Has querido ir allí por un largo tiempo y esta es tu oportunidad. Pero tienes un loro. ¿Qué haces? Quieres ir, pero no quieres dejar al hombre pequeño con nadie más porque tienes miedo de que:

1. Él estará traumatizado por el resto de su vida.

2. Sientes que eres el único que puede cuidarlo adecuadamente. 3. Puede que no esté traumatizado, pero se enojará contigo y se enojará y quizás nunca te perdone.

Es muy probable que esto nunca suceda y aquí está el por qué.

Muchas personas están preocupadas de que esto va a traumatizar a su pájaro. Sienten que si se van, su pequeño se enojará y se enojará porque ya no están.

Voy a decírtelo suavemente: Esto probablemente no va a suceder.

Los loros son criaturas bastante adaptables que se ajustan al cambio. Lo han estado haciendo en la naturaleza durante eones y continuarán a medida que cambien las condiciones. En la naturaleza, tienen que ser flexibles y deben resolver los problemas. Esta adaptabilidad es algo natural para ellos o no sobrevivirían.

Son muy buenos pequeños solucionadores de problemas y si te vas por la mañana a ir a trabajar, o sales para ir a la tienda de comestibles, no tienen una vaca al respecto.

Esto puede ser por un período de tiempo más largo, pero se ajustarán.

He subido algunas aves para mis amigos en mi casa en mi época y nunca he visto un pájaro traumatizado o enojado cuando el miembro de la familia regresó a buscarlo. Más bien parecían genuinamente felices de que su familiar regresara y estaban muy felices de reunirse con ellos.

Tuve que abordar mis 3 grises una o dos veces. Los traje a la casa de un amigo que tiene mucho más tiempo y mucha más experiencia con pájaros que yo. Como cuestión de hecho, dos de los Grises que adopté fueron colocados conmigo por ella, así que vivieron con ella durante unos meses antes de que fueran colocados conmigo. Ella es también su groomer y a pesar de este "trauma de aseo" de vez en cuando, todavía les gusta.

Cuando fui a trabajar a Cincinnati Zoo como invitada para un proyecto de escritura, los llevé a su casa para quedarme con ella y no fue un problema. Regresé de Cincinnati, volvieron a casa conmigo y la vida continuó. Sin problemas, sin trauma y sin sentimientos heridos.

Ocasionalmente, es posible que vea un poco de "acting out"; un loro que regrese a casa le dará la espalda o parecerá desalentado por un tiempo, pero eso nunca ha durado más de un día o dos por lo que he escuchado. Así que no estaría demasiado preocupado por esto si sucede.

Hay dos maneras en que puede asegurarse de que sus aves estén cuidadas mientras se va de vacaciones. Puede abordar a su pájaro con una persona de buena reputación, o puede hacer que alguien entre a diario para cuidarlos. Algunas personas prefieren que alguien venga unas pocas veces al día porque sienten que es menos traumático que mover el pájaro y todas sus cosas a otro lugar.

Soy muy afortunado Tengo dos amigos cercanos que me ayudan con mis tres loros. Mi casa está en un edificio de condominio y dos de mis vecinos en el edificio son totalmente competentes en el cuidado de mis pájaros. Han establecido amistades con ellos que están completamente separadas de su relación conmigo. Cuando regresé de una estancia voluntaria de dos semanas en Best Friends Animal Society, entré por la puerta de mi casa y encontré a Bill sentado con Pepper en su pie y Nan con Parker sobre sus rodillas. Me miraron y fue como si estuvieran diciendo: "Oh, hola". ¿Dónde has estado? "Pero no hubo enfado, ningún problema ni comportamiento inusual de ningún tipo. Era como si acabara de ir a trabajar y regresar esa noche como de costumbre.

Los que ocasionalmente actúan son las familias humanas. Cuando mi amigo Bill, que vive en mi edificio tuvo que irse para ayudar a un amigo a trabajar en su casa, llamaba casi todas las noches para que pudiera poner los Grays en el altavoz del teléfono.

Él me quería hacer enojar y les pedía que hicieran trucos por teléfono. Y sí, reconocieron su voz y le hicieron los trucos.

Fue divertido las primeras veces, pero después de unas dos semanas se puso un poco viejo. Pero lo hice por Bill. Realmente no creo que los pájaros dieron un bocinazo en un sentido o en el otro, aparte de la oportunidad de ganarse una nuez, pero Bill necesitaba el contacto a pesar del hecho de que no podía verlos. Él disfrutó oyéndoles decir "Gracias." Cuando les preguntó qué eran las palabras mágicas, así como escuchar cómo dicen su nombre.

Todos necesitamos un poco de cambio. Así que simplemente no me preocuparía tomarse un tiempo para usted. Volverás renovado, relajado y renovado. Y esto no hará más que mejorar tu relación con tu rebaño.

También siento que el cambio en la rutina es bueno para ellos. Mantener las cosas frescas con nuevas rutinas, nuevas personas e incluso un entorno diferente de vez en cuando es algo que todos necesitamos. Creo que está en la naturaleza de todos disfrutar de conocer gente nueva, ver cosas nuevas y probar algo diferente. Siento que nuestros pájaros no son diferentes a nosotros en ese sentido.

Por eso es necesario tomar esas vacaciones.