Periquitos (Periquitos)

Nombres comunes:

Periquito, Periquito, Budgie.

Nombre científico:

Melopstittacus undulatus.

Origen:

Los periquitos son originarios de las praderas y bosques del centro y sur de Australia.

Tamaño:

Pequeño, de alrededor de 8 pulgadas de largo desde el pico hasta la punta de la cola.

Promedio de vida:

El periquito promedio vive entre 5 y 9 años, ¡aunque algunos han vivido hasta la adolescencia!

Temperamento:

Los periquitos son pequeños pájaros joviales que adoran jugar y explorar su entorno.

Mientras esperan pasar tiempo con sus compañeros humanos, pueden ser bastante independientes, lo que los hace perfectos para los propietarios de aves novatos. Aquellos que deseen formar un vínculo especialmente fuerte con su periquito de mascota deben resistir la tentación de agregar otras aves al hogar, ya que los periquitos a veces pueden ser menos entusiastas con las personas en un entorno de bandada.

Colores:

En la naturaleza, los periquitos son de rayas verdes y amarillas, con plumas de vuelo verde oscuro que parecen casi negras. Los programas de cría en cautiverio, sin embargo, han producido Periquitos en casi todos los colores del arcoiris, y cada día aparecen más. Los periquitos se conocen como dimórficos, lo que significa que el sexo del pájaro puede determinarse por la coloración del ave. Los periquitos machos desarrollan ceres azul-púrpura en la madurez, mientras que las hembras adultas tienen ceres que son tostados o marrones.

Alimentación:

Si bien muchas dietas budgie comercial consisten en solo semillas, por sí solos no proporcionan una nutrición adecuada para las aves de compañía.

La mayoría de los veterinarios recomiendan que los periquitos se coloquen en una dieta de una variedad de vegetales. También deben alimentarse con una dieta granulada formulada, ya que contienen vitaminas y nutrientes importantes y pueden enriquecerse con suplementos adicionales. Budgies también se debe ofrecer una variedad de frutas y verduras frescas, incluidas las verduras de hoja verde , los tubérculos y los granos .

Toleran la semilla más fácilmente que otras especies, pero la semilla no debe ser alimentada como su única fuente de alimento. Una dieta de semillas puede ser peligrosa e incluso fatal. Chop se hace y congela fácilmente y puede ser útil para mantener estas aves encantadoras y encantadoras saludables.

Ejercicio:

Los periquitos son pequeños pájaros activos y necesitan ejercitarse todos los días para mantenerse en plena forma. Los periquitos cautivos, particularmente los que viven en jaulas pequeñas, deben dejarse salir durante al menos un par de horas diarias en un área segura para que puedan explorar y estirar las alas. Invierte en una jaula que es más larga que ancha. Esto le permite a su periquito revolotear de la percha a la percha y hacer mucho ejercicio dentro de su recinto, así como la libertad de pasar tiempo con usted en su hogar.

Budgies como mascotas:

Los periquitos son pájaros tan maravillosos que parece que todos los entusiastas de las aves han tenido al menos uno. Criados en cautiverio desde mediados de 1800, siguen siendo populares y comunes como mascotas en todo el mundo hoy en día.

Debido a su pequeño tamaño, son bastante fáciles de mantener y cuidar. Esto los convierte en una opción maravillosa para aquellos que prefieren una especie más pequeña o aquellos que carecen del tiempo requerido para mantener un ave más grande. Son un poco más fáciles de limpiar, ya que son una especie más pequeña.

Son relativamente menos costosos de alimentar debido a su tamaño y apetito y pueden guardarse fácilmente en un pequeño condominio o apartamento. Mientras que las especies más pequeñas parecen ser más fáciles de cuidar, tienen una tendencia a requerir una aspiración extensa, ya que de hecho tiran los alimentos como si estuvieran sembrando césped.

A pesar de su pequeño tamaño, los Budgies son grandes en cerebros y personalidad. A muchos se les ha enseñado a silbar canciones y hablar, y son tan inteligentes como algunas especies de aves más grandes. Con el entrenamiento adecuado y la socialización, pueden ser una adición deliciosa a la mayoría de las familias. No descarte su valor como especie debido a su tamaño. Son todos un loro como un guacamayo jacinto y hacen maravillosos compañeros. Están llenos de personalidad, cargados de alegría y pueden unirse contigo como ningún otro si pasas el tiempo para conocerlos.

Editado por: Patricia Sund