Parrotlets pacíficos

Nombre común:

Parrotlet, Parrotlet, Pacific Parrotlet, Celestial Parrotlet, Lesson's Parrotlet.

Nombre científico:

Forpus coelestis.

Origen:

Perú y Ecuador.

Tamaño:

Pequeña. Con entre 4 1/2 y 5 1/2 pulgadas, son de un gran tamaño para quienes viven en apartamentos, residencias o condominios.

Promedio de vida:

Se cree que los Parrotlets pueden vivir hasta 30 años.

Temperamento:

Conocidos como pájaros fuertes y algo traviesos, los Parrotlets pueden volverse rebeldes sin un manejo adecuado .

A menudo se desempeñan mejor como mascotas cuando se las cuida, ya que son propensas a volverse agresivas con otras aves. Sin embargo, domesticados Parrotlets alimentados a mano que están bien cuidados hacen compañeros muy dulces y afectuosos.

Colores:

Pacific Parrotlets es una especie dimórfica, con la coloración normal siendo mayormente verde. Los hombres se pueden distinguir de las mujeres por las salpicaduras de azul brillante en la espalda y detrás de los ojos. Los Parrotlets también vienen en muchas mutaciones de color , como lutino, azul y albino.

Alimentación:

Pacific Parrotlets tiene un metabolismo extremadamente alto y debe tener alimentos disponibles en todo momento. Son conocidos por su apetito voraz y prosperan con dietas variadas que consisten en frutas y vegetales frescos y seguros para las aves , semillas pequeñas como el mijo, pellets comerciales de alta calidad y fuentes nutritivas de proteínas como los huevos .

Ejercicio:

Muy activos, los Parrotlets necesitan mucho espacio para jugar y muchos juguetes para jugar.

Son pequeños pájaros inquisitivos y entrarán en tus cosas si no les das juguetes propios. Si quieres tener un Parrotlet, debes estar seguro de que puedes dejar a un lado un área segura para las aves para que tu mascota juegue por lo menos de 1 a 2 horas por día. Deben poder salir de sus jaulas, estirar sus alas y ejercitar los músculos de sus piernas para mantener su salud física y mental.

Parrotlets como mascotas:

Colorido, encantador e inteligente, los Parrotlets se han convertido en mascotas cada vez más populares en los últimos años. Su pequeño tamaño y su naturaleza tranquila los convierten en una opción ideal para las personas que viven en apartamentos o condominios.

Conocidos como "loros de bolsillo" en el comercio de mascotas, estos pequeños pájaros son, de hecho, los miembros más pequeños de la familia de los loros, y son tan inteligentes como muchas especies más grandes. Algunos aprenden a hablar bastante bien, aunque la especie no se destaca especialmente por su habilidad para hablar.

Un hecho interesante sobre Parrotlets es que su pariente más cercano es el Loro Amazonas. Aunque las dos especies difieren mucho en tamaño, los propietarios a menudo informan similitudes sorprendentes entre ellos.

Mientras que los Parrotlets pueden ser pequeños, de ninguna manera son de "bajo mantenimiento". Si bien es cierto que son naturalmente más fáciles de limpiar después en comparación con las aves más grandes, se les puede socializar y manejar a diario para mantenerlos domesticados.

Fotos (c) 2008 Alyson Burgess