Ranas y estanques

Construyendo un estanque amigable para las rana

Tenga en cuenta: nunca agregue ranas cautivas a su estanque o libérelas al aire libre. Las especies no nativas pueden causar estragos en los ecosistemas locales, portar enfermedades extrañas y convertirse en especies invasoras . Incluso las ranas nativas podrían transmitir enfermedades que podrían causar la muerte de las ranas silvestres locales. La propagación del hongo Chytrid es un factor importante en la crisis de extinción de los anfibios, y el movimiento de las ranas en el comercio de mascotas es un posible contribuyente a la propagación de esta enfermedad devastadora; ser un dueño responsable y nunca liberar a sus mascotas.

Atraer ranas a tu jardín: edifícalo y vendrán

Tener ranas en el jardín es definitivamente un objetivo digno: las ranas ayudarán a mantener a raya a las poblaciones de insectos y le harán serenatas con sus canciones. Sin embargo, la mejor manera de compartir su jardín con ranas es simplemente construir un estanque amigable para las ranas. Volver a crear su hábitat natural es la mejor manera de atraer a las ranas (los sapos también son buenos) y evitar que vaguen en busca de un entorno más amigable para las ranas. Tenga en cuenta que si vive en un área o clima donde las ranas no se ven a menudo, las posibilidades de atraer ranas son obviamente escasas. Sin embargo, en estas áreas, no es probable que entren las ranas, porque las ranas no prosperan naturalmente en esas condiciones.

Por qué las especies de ranas nativas son las mejores

Al construir un estanque amigable con las ranas, estará limitado a especies nativas, y esto es lo mejor. Las especies no nativas plantean un problema de dos maneras: o bien no sobrevivirán, o bien podrán sobrevivir y establecer una población local, lo que podría ser desastroso para el ecosistema local.

De cualquier manera, pueden propagar enfermedades, como el devastador hongo Chytrid.

También es relativamente fácil satisfacer las necesidades de una especie nativa, especialmente cuando se trata de lidiar con las condiciones climáticas locales.

Cómo atraer ranas
La mejor forma de atraer a las ranas es averiguar qué tipo de hábitat les gusta a las ranas nativas e intentar recrear ese hábitat en su jardín. Es posible que pueda obtener información sobre las especies de ranas nativas de su estado o departamento provincial de vida silvestre o recursos naturales. Aquí hay algunos consejos generales para ayudarlo a construir un estanque amigable para las ranas:

¡Paciencia!

Una vez que haya construido el estanque perfecto, puede tomar un tiempo para que se establezca bien y para que las ranas locales lo encuentren. Resista la tentación de atrapar ranas para poner en su estanque, ya que las ranas adultas han establecido un hogar y pueden tratar de regresar a él. Si es legal, puedes intentar atrapar renacuajos para poner en tu estanque, pero revisa tus leyes locales de vida silvestre ya que recolectar renacuajos es ilegal en muchos lugares.