Liberando mascotas exóticas en la naturaleza

Cuando los animales se mantienen como mascotas exóticas aparecen en la naturaleza, generalmente es difícil saber si el animal escapó o si fue liberado deliberadamente. Por supuesto, los propietarios deben tomar precauciones para asegurarse de que sus mascotas no escapen, pero algunas personas creen que cuando sus mascotas exóticas se vuelven demasiado difíciles de manejar, está bien que las liberen en la naturaleza. Las razones para elegir liberarlos en la naturaleza son infinitas.

Tal vez no podrían encontrar otro hogar para la mascota o un refugio no los llevaría. Independientemente de las razones dadas, ninguna mascota debe ser liberada en la naturaleza.

Las mascotas exóticas no pueden sobrevivir en la naturaleza

La dura realidad es que la gran mayoría de las mascotas liberadas morirán cuando se las deje a su suerte en el exterior. Algunos morirán rápidamente, posiblemente después de ser atropellados por un vehículo o encontrarse con un depredador, y otros morirán por una muerte lenta y prolongada por inanición. De cualquier manera, es extremadamente cruel abandonar una mascota en la naturaleza. Los animales criados en cautiverio no tienen las habilidades necesarias para sobrevivir en la naturaleza e incluso aquellos que originalmente fueron capturados en el medio silvestre todavía tienen dificultades para adaptarse a un nuevo ambiente donde su alimento habitual no está disponible o las condiciones pueden no ser adecuadas para su especie .

La vida en la naturaleza no es un día de campo, especialmente para los animales que se utilizan para liberar comida y refugio. Por supuesto, algunos animales se convierten en excepciones al escenario habitual, pero todavía no suele haber un final feliz.

Las mascotas exóticas liberadas destruyen el ecosistema

Con los animales adecuados en el ecosistema correcto, las mascotas exóticas pueden tener éxito y colonizar en la naturaleza. Esto es a menudo un desastre ecológico o agrícola. Existen numerosos ejemplos de especies invasoras cuando una planta o animal introducido se ha establecido en la medida en que "toma el control" de un ecosistema y disminuye las poblaciones nativas.

Las especies invasoras pueden causar problemas al atacar a plantas y animales nativos, que compiten por recursos limitados o al introducir parásitos y enfermedades que normalmente no se encuentran en el área.

No todas las instancias de especies invasoras se pueden atribuir al comercio de mascotas, pero hay algunos entornos donde los animales liberados se han establecido y han causado daños. Los deslizadores de orejas rojas son bastante adaptables para colonizar lagos o estanques y a menudo prosperan a expensas de otras especies. Los periquitos han colonizado con éxito algunas áreas en detrimento de las especies nativas y la agricultura. 1.

Los caracoles terrestres africanos gigantes se consideran un gran riesgo de convertirse en una especie invasora debido a su apetito voraz e increíbles tasas de reproducción. Los climas más cálidos son a menudo invasores de reptiles más hospitalarios e iguanas y las pitones birmanas han establecido enormes poblaciones en Florida. Las iguanas están causando un daño considerable a la vegetación local y se están convirtiendo en una molestia general, y las pitones birmanas se alimentan de la fauna local y se están convirtiendo en una gran preocupación en los Everglades. Otro ejemplo de reptiles invasivos es con los camaleones en Hawaii .

Las mascotas exóticas liberadas pueden convertirse en una molestia para la vecindad

Todos hemos escuchado historias de serpientes al acecho en las cañerías o caimanes en las alcantarillas de las grandes ciudades y, si bien muchas de estas son leyendas urbanas, los escenarios no son exagerados.

No es raro que las serpientes que han sido liberadas en la naturaleza sobrevivan durante un tiempo en un clima cálido, ya que pueden encontrar fácilmente un escondite y no comen muy a menudo.

De vez en cuando, aparecen noticias sobre constrictores que se detectan en barrios improbables y que a menudo se sospecha que desaparecen las mascotas del vecindario. Algunas serpientes son lo suficientemente grandes como para representar un riesgo para las personas, especialmente los niños. Otros animales exóticos como gatos no domésticos como los leones y los gatos de Savannah también son problemáticos, ya que podrían suponer un riesgo no solo para otras mascotas, sino también para los humanos.

Independientemente de si las mascotas exóticas liberadas en la naturaleza son un peligro, una molestia o una amenaza para el ecosistema, la liberación de su mascota exótica en la naturaleza es terriblemente irresponsable. Simplemente no lo hagas.