El milagro de los renacuajos se convierten en ranas

Cómo recolectar, alojar y alimentar renacuajos sanos

El proceso de diminutos renacuajos que crecen con fuerza y ​​luego cambian lentamente de criaturas acuáticas como peces a ranas saltarinas de ojos saltones es un milagro de la naturaleza. Si los jóvenes (o los jóvenes de corazón) tienen la oportunidad de presenciar esta transformación, deben hacerlo, por supuesto, de la manera más responsable posible.

Recolectar renacuajos o huevos es ilegal en muchos lugares, así que asegúrese de consultar con la agencia ambiental o de vida silvestre de su gobierno antes de hacerlo.

Si es legal donde vives y decides recolectar huevos o renacuajos, asegúrate de tomar unos pocos y dejar el resto. Esto reducirá el impacto en el medio ambiente.

Además, los renacuajos en crecimiento ocupan mucho espacio y trabajo, y no quieres entrar en tu cabeza. Es posible que pueda liberar ranas levantadas de huevos o renacuajos recolectados de la naturaleza, pero también debe consultar con su departamento de vida silvestre sobre esto. Por supuesto, si las ranas resultan ser una especie no nativa o invasiva, no las liberes. Debes estar preparado para mantener las ranas adultas en caso de que no puedas liberar a tus renacuajos.

Recolectando huevos de rana y renacuajos

Los huevos de rana se ponen en grupos gelatinosos y son claros con puntos negros en el centro. A menudo se pueden encontrar en el borde de estanques justo debajo del agua, especialmente en áreas con algas.

Otra opción es obtener huevos criados en cautividad o renacuajos. Esta es una buena manera de descubrir qué especie de rana estás criando.

Tendrás que estar dispuesto a alojar a los adultos ya que probablemente sean especies no nativas. Y, si está criando ranas cautivas, es posible que desee limitar el número de huevos que incubar y criar también, o puede encontrarse con un problema de superpoblación. Como nunca debes liberar especies criadas en cautiverio o no nativas, solo debes obtener tantas como puedas volver a casa o cuidarte razonablemente.

Renacuajos de la vivienda

Necesitará un contenedor de buen tamaño para sus renacuajos, como un estanque de jardín , una piscina para niños o un acuario o recipiente de plástico. Idealmente, puede mantenerlos al aire libre ya que esto imitará mejor las condiciones naturales y obtendrán la luz solar que necesitan, pero el contenedor debe estar parcialmente sombreado.

Los renacuajos tienden a preferir aguas poco profundas. Se pueden colocar rocas o grava lisa en el fondo de la piscina y, a medida que las ranas maduren, necesitarán una forma de salir del agua, como una roca parcialmente sumergida, un trozo de madera o una pendiente de grava que conduce a la tierra.

Las plantas acuáticas seguras , que ayudarán con la oxigenación del agua y proporcionarán un lugar para esconderse y algo de comida si las algas crecen en las plantas, también deberían incluirse en la piscina. Las plantas frondosas bajo el agua son mejores para agregar oxígeno que las plantas que cubren la superficie.

Agua para renacuajos

Use solo agua dulce sin cloro. Para eliminar el cloro del agua del grifo, déjelo reposar durante al menos 24 horas antes de colocarlo en la piscina de su renacuajo para permitir que se disipe todo el cloro , o trátelo con gotas de decloración para acuarios. Los renacuajos son extremadamente sensibles a la presencia de cloro y metales pesados.

En recipientes y acuarios más pequeños, el agua necesitará frecuentes cambios parciales para mantener una buena calidad.

Saque un tercio del agua y reemplácela con agua limpia sin cloro. Recuerde que los renacuajos no deben manipularse durante el cambio de agua, o en cualquier otro momento, ya que su piel es muy sensible a los aceites naturales y a las huellas de jabón o productos químicos en nuestras manos. Siempre enjuague sus manos muy bien antes de realizar cualquier mantenimiento, alimentación u otras tareas en el tanque.

Renacuajos que se alimentan

La dieta de un renacuajo varía según la especie, pero la mayoría son herbívoros. Lechuga de hoja congelada y descongelada como la romana o la espinaca es un buen alimento básico. Algunas personas recomiendan hervirlo, pero esto puede causar la pérdida de nutrientes y una vez que se ha congelado, generalmente es lo suficientemente suave para alimentarse. También se pueden ofrecer alimentos de pescado en escamas de buena calidad y tabletas de algas trituradas (disponibles en las tiendas de acuarios), e incluso puede encontrar comida de renacuajos en las tiendas de estanque.

Alimente pequeñas cantidades un par de veces al día. El exceso de alimentación creará problemas de calidad del agua. Use una red de peces pequeños para recoger la comida no consumida. Si es posible, intente encontrar información sobre los hábitos alimenticios de los renacuajos de las especies que está criando para asegurarse de que los está alimentando adecuadamente. ¿Conoces la especie?

Metamorfosis de renacuajos

El tiempo que tardan los renacuajos en sufrir una metamorfosis hasta el estadio adulto puede variar. Por lo general, la metamorfosis demora de algunas semanas a algunos meses, pero algunas especies de ranas, como algunas ranas toroidas, permanecen en la etapa de renacuajo por hasta 2 años. Esta es una buena razón para saber qué especies de huevos de rana o renacuajos tienes.

El proceso de metamorfosis es complejo y es un momento estresante en la vida de una rana, especialmente cerca del final del proceso. Externamente, comienza con el desarrollo de las patas traseras seguido de la formación de las patas delanteras. La forma del cuerpo de la rana también cambia. Muchos otros cambios, como el desarrollo de los pulmones, la pérdida de branquias, los cambios en el tracto digestivo para adaptarse al cambio de una dieta herbívora a carnívora, y la transformación de la piel, también ocurren. Hacia el final de la metamorfosis, la cola del renacuajo se reabsorbe. Los renacuajos pueden comer menos durante las últimas etapas de la metamorfosis, particularmente durante la fase en que la cola se reabsorbe.

Renacuajos a ranas bebé

A medida que progresa la metamorfosis, es de vital importancia que la rana en desarrollo pueda salir fácilmente del agua. Puedes usar palos y rocas parcialmente sumergidos, pero estables para hacer que las rampas salgan del agua; También es aconsejable hacer una pendiente de grava fuera del agua a un área de tierra. Baje el nivel del agua en el contenedor, también. Una vez que las branquias dejan de funcionar y los pulmones toman el control, es posible que los renacuajos se ahoguen si no pueden llegar a la tierra. Algunas especies terrestres especializadas pueden necesitar ser retiradas del agua por completo una vez que sus colas comienzan a encogerse ya que no están programadas para abandonar el agua y pueden simplemente ahogarse.

Alimente a los grillos recién nacidos pequeños, moscas de la fruta, larvas de mosquito y otros pequeños insectos e invertebrados, y si tiene autorización para liberar las ranas nativas, libérelas tan pronto como sea posible después de la metamorfosis.

Hazlo tan cerca de donde los encuentres como sea posible. Esto le da a la rana joven la mejor oportunidad de adaptarse a la vida como un anfibio salvaje.

Editado por Adrienne Kruzer, RVT