Los perros pueden sufrir de diferentes miedos y fobias. Estas fobias pueden tener una variedad de causas , incluida la falta de socialización temprana , genética o una experiencia negativa. Los miedos y las fobias de un perro pueden dar lugar a signos tales como acobardarse, temblar, babear, ladrar, comportamiento destructivo y, en algunos casos, agresión.
Los siguientes son algunos miedos y fobias comunes en los perros.
01 de 10
Miedo al truenoAstrafobia es un miedo al trueno, y es una fobia muy común en los perros. El grado de este miedo puede diferir entre los perros. Algunos pueden tener un leve temor al trueno. En este caso, un perro puede temblar levemente o puede notar orejas aplastadas y una cola escondida durante una tormenta eléctrica. Otros perros pueden tener una fobia más severa que los lleve a esconderse, a ser destructivos o perder el control de sus intestinos o vejiga.
Los perros también pueden percibir que una tormenta eléctrica está llegando antes de que puedas detectarla. Esta es la razón por la que muchos dueños de perros informan que vieron a sus perros exhibir señales de temor varios minutos o más antes de que la tormenta realmente golpee.
02 de 10
Miedo a los fuegos artificialesEl miedo a los fuegos artificiales es otra fobia común al perro. Al igual que el miedo a las tormentas eléctricas, los ruidos fuertes e impredecibles y las luces de los fuegos artificiales hacen que muchos perros tiemblen de miedo. Para algunos perros, acostumbrarlos lentamente al sonido de los fuegos artificiales puede eliminar la fobia. En otros casos, es posible que deba utilizar técnicas de gestión. Los perros con una fobia severa a los fuegos artificiales pueden necesitar tratamiento con un medicamento contra la ansiedad o sedantes.
03 de 10
Miedo a quedarse soloEl miedo a quedarse solo en casa se conoce como ansiedad por separación. Los perros que sufren ansiedad por separación tienden a exhibir un comportamiento destructivo tan pronto como sus dueños abandonan la casa. Otros síntomas incluyen ladridos excesivos y accidentes de allanamiento de morada cuando se los deja solos.
Un cambio en el comportamiento del dueño del perro puede ayudar a aliviar los temores de un perro. Simplemente al hacer cambios en sus hábitos antes de salir de la casa y permanecer tranquilos cuando salen y regresan a casa, los dueños de perros pueden aliviar la ansiedad de algunos perros. La desensibilización, el proceso de hacer que el perro se acostumbre lentamente a quedarse solo en casa, también puede ser beneficioso para los perros que sufren ansiedad por separación.
04 de 10
Miedo al veterinarioNo es inusual que los perros tengan miedo de ir al veterinario. La primera exposición de un perro para ir al veterinario generalmente implica olores extraños, ser manipulado de maneras nuevas, ser restringido y vacunarse. No es de extrañar que los perros fácilmente puedan tener miedo de un viaje al veterinario. Si no hay otras fobias involucradas, este miedo a menudo se puede solucionar fácilmente llevando a un perro al veterinario para algunas visitas sociales que no implican un examen.
05 de 10
Miedo a montar en el cocheMuchos perros temen viajar en el automóvil. Por lo general, el temor se debe a la falta de exposición temprana a los viajes en automóvil o a experiencias negativas al viajar en el automóvil, como por ejemplo, tener un automóvil enfermo, ir en un automóvil o salir a dar un paseo en coche. al veterinario Es posible superar el miedo de su perro a viajar en el automóvil utilizando golosinas y elogios para atraer lentamente a su perro al interior del automóvil y luego hacer ejercicios para dar paseos en pequeños pasos.
06 de 10
Miedo a subir y bajar escalerasEl dueño de un perro puede no darse cuenta de que su perro tiene miedo de subir y bajar escaleras hasta que su perro se pone los descansos al acercarse a una serie de escalones. Esta fobia casi siempre se debe a una falta de socialización temprana . Un perro que no está expuesto a los pasos de un cachorrito puede tener miedo de subir y bajar cuando se encuentra con una escalera más adelante en la vida. Algunos perros pueden ser engatusados por su miedo al hacer subir y bajar los pasos de un juego. Otros perros pueden necesitar aprender a navegar escaleras, literalmente, paso a paso.
07 de 10
Miedo a los hombresPuede sorprender a las personas saber que es bastante común que los perros teman a los hombres. Si bien en algunos casos este temor puede deberse al abuso de un hombre, la mayoría de las veces se debe a la falta de socialización. Los perros que temen a los hombres deben ser insensibilizados lentamente a los hombres de una manera no amenazante. Tenga en cuenta que un perro temeroso puede gruñir, abofetear o morder a alguien como resultado de este miedo.
08 de 10
Miedo a los extrañosEl miedo a los extraños es similar al miedo a los hombres, pero en este caso, un perro puede temerle a alguien que no conoce. Este puede ser un problema difícil de superar porque es imposible enseñar a su perro a aceptar a todas las posibles nuevas personas. Es importante permitir que su perro se acerque a nuevas personas en su propio tiempo. Obligar a un perro temeroso a aceptar a un extraño podría empujar a un perro a volverse agresivo.
09 de 10
Miedo a los niñosLos perros desarrollan un miedo a los niños por varias razones. Una es la falta de exposición temprana a los niños. No es raro que las personas obtengan una mascota antes de convertirse en padres. A menos que traiga un cachorro a una casa con niños, es posible que su perro no tenga la oportunidad de socializar con ellos. Los perros también suelen tener experiencias negativas con los niños. Si bien las intenciones de un niño pueden ser buenas, un perro puede interpretar las insinuaciones de afecto como una amenaza. Los dueños de perros que están tratando con un perro con miedo a los niños deben consultar a un entrenador de perros o conductista para trabajar en esta fobia.
10 de 10
Miedo a los objetosMuchos perros desarrollan un miedo a determinados objetos: la aspiradora, las decoraciones navideñas, el juguete de un niño. Muy a menudo este tipo de miedo no es un gran problema, ya que muchos objetos simplemente se pueden mover fuera de la vista. En ciertos casos, sin embargo, puede ser problemático. Por ejemplo, si su perro se niega a pasar frente a una estatua en el exterior de su edificio de apartamentos o si se convierte en un lío tembloroso y ansioso cada vez que necesita pasar la aspiradora por la alfombra. En este caso, es posible que deba presentar lentamente a su perro a los objetos a los que le tiene miedo de una manera positiva y feliz.