Primera visita de veterinario de Kitten

Crítico para su nuevo gato y otros miembros felinos de la familia

Cuando traiga a casa a un gatito recién adoptado, es imperativo que haga que lo revise un veterinario lo antes posible, no solo por su propia salud sino para asegurarse de que no traiga enfermedades contagiosas graves, como FeLV o FIV. . Idealmente, sería antes de llevarla a su casa, pero debe apuntar dentro de las 48 horas si el gatito parece estar sano, y sin demora, si muestra síntomas de ojos llorosos, estornudos, dificultad respiratoria o falta de alimentación.

Nota: Deberá aislar a su gatito de otros gatos hasta que se complete esta verificación veterinaria.

Su veterinario realizará un examen físico minucioso sobre el gatito, que incluye

Además, su gatito tendrá varias pruebas de laboratorio realizadas:

Flotador fecal

Se le pedirá que traiga una muestra fecal con usted. El personal veterinario colocará un poco de esta muestra en un dispositivo que lo mezcla en una especie de "sopa", que flota huevos de gusano para que puedan ser vistos con un microscopio. Los flotadores fecales se usan principalmente para detectar gusanos, los "3 grandes": anzuelo, gusano redondo y / o tenia. Muchos gatitos de refugios tienen gusanos, debido a su contacto cercano con otros gatos.

De hecho, algunos veterinarios rutinariamente "gusan" a los gatitos, por ejemplo, los tratan con medicamentos antiparasitarios, ya sea con una inyección y / o prescribiendo medicamentos orales.

La materia fecal también se puede ver en una diapositiva para detectar Giardia o Hemobartonella si son una preocupación.

Análisis de sangre

La Asociación Estadounidense de Médicos Felinos recomienda realizar pruebas de FeLV y FIV en todos los gatos recién adoptados, independientemente de su edad, y de si hay otros gatos en su nuevo hogar o no.

Si su gatito es menor de nueve semanas, su veterinario puede esperar hasta que llegue a esa edad para la prueba. Sin embargo, si hay otros gatos en el hogar, deberá mantener al gatito completamente aislado o realizar las pruebas antes.

Los gatitos muy jóvenes pueden ocasionalmente mostrar "falsos positivos" para FIV, debido a la transferencia de anticuerpos de una gata madre en el útero. Se sugiere que estos gatitos se vuelvan a probar a la edad de 6 meses. Por otro lado, una prueba de VIF negativa indicará una gran posibilidad de que el gatito no porte el virus.

Con FeLV, se realiza una prueba de ELISA en la oficina veterinaria. Una prueba positiva con ELISA debe seguirse con una prueba de laboratorio más sofisticada, IFA . Si el gatito da negativo con el IFA, debe volver a someterse a prueba (IFA) en seis meses. La prueba IFA se considera que es 99% precisa, de acuerdo con algunas fuentes.

Vacunas

A las 9 a 10 semanas, su gatito recibirá la "vacuna de 3 vías", que contiene agentes contra el calicivirus felino , herpesvirus y panleucopenia felina (FRCP), todos administrados en una "inyección". El gatito deberá regresar entre 12 y 14 semanas para obtener un refuerzo y una vacuna contra la rabia , si así lo exige la ley en su área, o si sus gatos están "en riesgo".

Cita de esterilización o castración

A menos que esto se haya hecho antes de la adopción de su gatito, tendrá que hacer una cita para esta cirugía esencial. Muchos veterinarios ahora practican la esterilización y la esterilización temprana , ya que existen ventajas decididas para el gato. Si su propio veterinario es la filosofía más tradicional (de esperar hasta 6 meses), puede consultar con su sociedad humana local para obtener referencias.

Una palabra sobre declawing

Algunos veterinarios pueden ofrecer declaw al mismo tiempo que la esterilización / castración. Ármate con conocimiento sobre la verdadera naturaleza de esta cirugía antes de tomar una decisión irreversible.

Ahora puedes llevar a tu gatito a casa , seguro de que ella tiene un buen comienzo en una vida larga y saludable.