Qué hacer si su gatito y gato no se llevan bien

Los gatos domésticos domesticados pueden ser muy diferentes a sus parientes silvestres, pero aún tienen algunas características similares, incluida la forma en que coexisten con otros gatos. Algunos gatos llevan a los gatitos nuevos de inmediato, mientras que otros necesitan mucho tiempo para acostumbrarse a uno o puede que nunca se adapten a un gato nuevo en la casa. ¿Pero por qué a algunos gatos les gusta vivir con otros gatos y cómo puede ayudar a su gato como un nuevo gatito si no lo hacen?

Comportamiento del gato salvaje y feral

Los felinos salvajes, como los gatos monteses, el lince y los serbales, están estrechamente relacionados con los gatos domesticados que cuidamos en nuestros hogares. Sin embargo, estos gatos salvajes rara vez se ven, especialmente durante el día, porque son naturalmente secretos y nocturnos. Se esconden en guaridas durante el día y salen de noche a buscar comida solo.

Al igual que los gatos monteses, los gatos callejeros también cazan y duermen solos, pero si los humanos les proporcionan comida, a menudo vivirán en grupos grandes que son guiados por una reina. Esta reina dominante es una hembra intacta sexualmente madura que producirá camadas de gatitos. Ella puede ser visitada por varios gatos tom salvajes, pero estos gatos no vivirán en este grupo. El resto del grupo es sumiso a esta reina, de lo contrario no permanecen en el grupo a largo plazo. A medida que los gatitos crecen en el grupo y se vuelven sexualmente maduros, pueden desafiar a la reina y abandonar el grupo si no son sumisos.

Sin embargo, esta jerarquía social es diferente a la del gato doméstico promedio porque los gatos domésticos son domesticados, generalmente castrados y castrados, a menudo mal socializados con otros gatos, y viven en un ambiente muy aislado, lejos de otros gatos.

Ayude a su gato a llevarse bien con un gatito nuevo

Si tiene, o incluso si no lo hizo, siguió las instrucciones sobre cómo introducir lentamente un nuevo gatito a su gato y no se llevan bien, todavía hay algunas cosas que puede hacer.

A veces, darle a tu gato tiempo para adaptarse a un nuevo gatito es lo que se necesita. Pero si su gato no estaba bien socializado antes de la edad de tres años, puede ser muy difícil para ellos llevarse bien con un nuevo gatito. Es mejor que algunos gatos sean el único gato en un hogar, mientras que a otros puede no gustarles un gatito y llevarlo a otro según sus personalidades.