Red Eye Tetra: alimentación, crianza y cuidado

Moenkhausia sanctaefilomenae

El Red Eye Tetra agrega un toque de glamour a un acuario comunitario de agua dulce . Su aspecto metálico, su energía dinámica y su ojo rojo característico con su toque de color se combinan para crear una elegante pantalla cuando se guardan en una escuela de seis o más.

Red Eye Tetra: Descripción general

Descripción

Si alguna vez has visto una escuela de estos tetras con su brillante cuerpo plateado acentuado por una cola negra y ojos rojos, es fácil saber por qué obtuvieron su nombre. Este pacífico tetra de tamaño mediano está disponible y es adecuado para la mayoría de los acuarios comunitarios. También son un excelente pez para principiantes ya que son resistentes y fáciles de cuidar.

Red Eye Tetra son muy pacíficos; se guardan mejor en las escuelas y reclamarán la mitad del acuario. A pesar de que son fáciles de llevar, algunos propietarios informan que de vez en cuando muerden las aletas de peces de aletas largas y lentas. Los ojos rojos son muy activos en la sección central del tanque y pueden molestar a los peces menos activos que viven en la parte superior.

Además, otros tetras pueden molestarlos a veces, así que mantente atento a la comunidad.

Hábitat / Cuidado

Los ojos rojos toleran una variedad de condiciones del agua, desde alcalinas duras hasta aguas ácidas blandas. Prefieren un sustrato oscuro y una cubierta vegetal a lo largo de los lados y la parte posterior del acuario. Guárdelos en escuelas de seis o más.

Su acuario ideal incluye plantas vivas, madera flotante y rocas que recrean su hábitat natural y ofrecen espacios para esconderse. Dado que este tetra es un pez relativamente grande, esfuércese por un tanque de 20 galones o más grande.

Dieta

En la naturaleza, Red Eye Tetras principalmente comen pequeños insectos y animales planctónicos. Al igual que la mayoría de los tetras en un acuario casero, aceptarán prácticamente cualquier alimento, incluyendo camarones de salmuera congelados o liofilizados, gusanos de la sangre, dafnias y tubifex, así como alimentos en escamas de alta calidad y micropelículas. Para mantenerlos en las mejores condiciones, alimentarlos con una dieta variada de alimentos en escamas junto con la alimentación ocasional de alimentos en vivo o congelados.

Cría

Las hembras son más grandes y tienen un abdomen más redondeado que los machos. Cuando intente criarlos, instale un tanque de cría separado con agua ligeramente ácida y ligeramente ácida (4 dGH o menos). Si proporcionas plantas flotantes, la pareja reproductora a menudo pondrá huevos entre ellas.

Una vez que ha ocurrido el desove, retire el par de apareamiento, ya que consumirán los huevos y alevines para incubar. Los huevos eclosionarán uno o dos días después de su colocación. Inicialmente, alimente las alevines fritas comercialmente preparadas, luego gambas salteadas recién hechas y, finalmente, alimentos de hojuelas finamente triturados.