Tener la variedad correcta y especies compatibles en un acuario de peces tropicales
Nada es más emocionante que agregar peces a un acuario recién instalado. Sin embargo, las decisiones que tome ahora tendrán un gran impacto en su éxito o fracaso. Desafortunadamente, muchos nuevos dueños de peces toman las decisiones equivocadas, pierden parte o la totalidad de sus peces de inmediato y abandonan el mantenimiento de los peces.
Eso no tiene que sucederle a usted. Los dos errores más importantes que se cometen al almacenar un nuevo acuario son agregar demasiados peces a la vez y elegir el pescado equivocado.
Inclina las escalas a tu favor siguiendo estos pasos básicos, pero importantes.
¿Cuántos peces?
Cuando estés parado babeando sobre todos los hermosos peces en la tienda de mascotas, recuerda una palabra: moderación. En la mayoría de los casos, solo dos o tres peces deberían ser introducidos inicialmente en un tanque. Una vez que se establece el ciclo del nitrógeno y el tanque está estable, se pueden agregar peces adicionales.
Sin embargo, se aplican las mismas reglas al agregar la próxima ronda de peces. Moderación, moderación, moderación. Agregue solo unos pocos a la vez. Si no hay nada más que recuerde al agregar peces nuevos, es moderación.
Factores en la elección del pescado
Los dueños de pescado tienden a buscar pescado con el mayor atractivo físico. No es que los peces bonitos sean siempre opciones deficientes para principiantes, pero hay otros factores importantes a considerar. Un buen pez principiante debe tener estas cualidades:
- Tolerar una variedad de condiciones del agua, particularmente las condiciones durante el arranque
- Acepta una variedad de alimentos y son fáciles de alimentar
- No llegará a crecer para ser demasiado grande
- No son agresivos
- Son compatibles con una variedad de otros peces (a menos que desee un tanque de una sola especie)
Los peces pequeños en general son buenos primeros peces , pero tenga cuidado de no agregar toda una escuela a la vez si el tanque es nuevo.
Si quieres más de una especie, no las comiences todas al mismo tiempo. En su lugar, construya una escuela antes de comenzar la siguiente.
Los tetras son un pez escolar para evitar en un tanque nuevo . La mayoría son más sensibles a las condiciones del agua que otros peces, y con frecuencia no sobrevivirán al ciclo inicial de puesta en marcha. En general, es mejor esperar hasta que el tanque esté un poco más maduro antes de agregar Tetras.
Buena primera lista de peces
- Las púas - Cereza, Oro , Rosy , Ruby o Púrpura, y Tico Barbs son buenas. Evite Tinfoil y Spanner Barbs debido al tamaño y Tiger Barbs porque tienden a cortar y ser pendencieros.
- Danios : Zebra , Leopard y Pearl Danios son buenos. Evita Giant Danios, debido a su tamaño.
- Rasboras - Harlequins y Scissortails son buenas opciones.
- Bagre - Bronce o oro Corys , Spotted Cory, Bandit Cory , y Panda Cory, son buenos. Evite los Plecos a menos que tenga un tanque grande o tenga una tienda local de mascotas que los llevará de regreso cuando sean demasiado grandes para su tanque.
- Rainbowfish - Boesmans, Neon y Celebes son todos buenos.
- Nube blanca Montaña Minnow s
Aunque la lista parece pequeña, hay una gran variedad para elegir. Una vez que su tanque madura, puede ramificarse hacia otras especies de peces. ¿Te preguntas por qué tu pez favorito no está en la primera lista de peces buenos?
He aquí por qué algunos peces populares están ausentes de la lista.
- Bagre : muchos bagres son sensibles al ciclo de puesta en marcha o crecen demasiado para ser buenos primeros peces. Por ejemplo, el Pleco común es un pez resistente, pero se vuelve muy grande. El Otocinlus es pequeño pero muy sensible a las toxinas que están presentes en un tanque recién iniciado.
- Goldfish - Goldfish son peces de agua fría que producen una gran cantidad de desechos, lo que significa que requieren un tanque más grande para ellos solos. El proverbial cuenco de peces dorados realmente no es un hogar ideal para los peces de colores. Si quieres un pez dorado, dale un buen tanque espacioso con solo peces de colores.
- Pez portador en vivo : si tienes niños, es posible que tengas la tentación de obtener peces vivos . Debido a que requieren condiciones especiales (sobre todo sal en el agua) y son más susceptibles a las enfermedades, no son los primeros peces ideales. Si opta por peces con vida, elija una sola especie. Seleccione su pescado con mucho cuidado en la tienda de mascotas y bríndeles el cuidado y el hábitat apropiados para esa especie.
En la tienda de pescado
Ahora que se ha decidido por la especie de pez, hay un paso más importante: elegir un pez saludable . Cuando vayas a la tienda, no te lleves ningún pescado viejo. Búscalos cuidadosamente.
Evite peces con heridas o aletas cortadas, ya que son más susceptibles a las enfermedades. Revisa los ojos. Los ojos nublados son un signo de malas condiciones del agua y / o enfermedad. No coja pescado con vientres hundidos, ya que han sido mal alimentados o pueden estar sufriendo de una enfermedad.
Hacer buenas primeras elecciones de peces puede marcar la diferencia en tu nuevo tanque