Cómo tomar la temperatura de su gato

Una alta temperatura puede requerir una visita al veterinario

¿Cómo puedes saber si tu gato tiene fiebre? En los humanos, un toque de frente cálida puede darte una pista. Pero no se puede decir si su gato tiene fiebre al sentir una nariz tibia y seca, como muchas personas creen. La única forma de saberlo con certeza es tomar su temperatura.

La temperatura normal de su gato está entre 100.4 ° F y 102.5 ° F. Las temperaturas más altas pueden requerir una visita al veterinario, dependiendo de otros síntomas.

Aunque la fiebre a veces puede ser útil para combatir enfermedades, una fiebre superior a 106º F puede dañar los órganos. Póngase en contacto con su veterinario lo antes posible si su gato tiene fiebre alta.

Signos de fiebre en los gatos

Las enfermedades que causan fiebre en los gatos también pueden causar ciertos comportamientos. Estos comportamientos permiten a los gatos conservar la energía necesaria para producir fiebre. Las fiebres combaten las enfermedades al estimular el sistema inmune y ralentizar el crecimiento de bacterias y virus.

Tenga cuidado con estos signos reveladores de fiebre:

Su gato también puede mostrar otros signos específicos de enfermedad, como estornudos, vómitos o diarrea.

Cómo tomar la temperatura de su gato

Entonces sospecha, en base a los signos anteriores, que su gato puede tener fiebre. Ahora es el momento de tomar la temperatura de tu gato.

Todo el proceso debería tomar de 2 a 3 minutos:

  1. Reúna los suministros en el mostrador de la cocina: termómetro rectal humano, Vaseline o KY Jelly, reloj o reloj con segundero y toalla.
  2. Agite el termómetro con un chasquido rápido de su muñeca a 96 ° F, luego lubrique el termómetro con la Vaselina.
  3. Coloque al gato sobre el mostrador y sosténgalo firmemente con su brazo izquierdo. Su cara debe descansar en la curva de su codo con el extremo de la cola hacia la mano derecha. Si es necesario, envuélvela en la toalla con su extremo sobresaliente.
  1. Levante la cola del gato con la mano izquierda mientras inserta el termómetro lenta y constantemente en su ano, a una profundidad de ½ a una pulgada, con la mano derecha. Sentirás que su músculo del esfínter se contrae y luego se relaja.
  2. Mantenga el termómetro allí por dos minutos mientras habla suavemente con ella.
  3. Retire el termómetro y registre la temperatura.
  4. Lave bien el termómetro con agua tibia y jabón desinfectante, luego guárdelo por separado.

Consejos

  1. Este proyecto será mucho más fácil si tienes a alguien para sostener al gato y acariciarlo mientras levantas su cola e insertas el termómetro.
  2. Una temperatura de 105 ° F es un nivel peligroso y su gato debe ser visto por un veterinario inmediatamente. Si es entre 103 ° F y 104.5 ° F, debe llamar a su veterinario para obtener asesoramiento.
  3. Un termómetro digital será más fácil de leer y emitirá un pitido cuando esté listo para su lectura.
  4. Si encuentras este proyecto demasiado complicado, considera un termómetro de oído.

Que necesitas