Serpientes Rey y Serpientes de Leche

Las serpientes rey y las serpientes de leche son serpientes hermosas y dóciles. Las serpientes leche y rey ​​están estrechamente relacionadas, ambas pertenecientes al género Lamproletis , y hay varias subespecies de serpientes de leche y serpientes rey. Los colores y los patrones varían entre las subespecies, pero hay muchos patrones llamativos y bellos que se pueden encontrar entre estas serpientes.

Algunas subespecies utilizan una defensa natural de imitar la apariencia de las serpientes de coral venenosas, con bandas de rojo, negro y amarillo.

Las serpientes de coral tienen bandas amarillas que tocan las bandas rojas, mientras que las serpientes de rey y leche tienen el negro tocando las bandas rojas. Las serpientes de leche y rey ​​se pueden encontrar desde el sur de Canadá, a lo largo de los EE. UU., Y en el centro y partes de América del Sur.

Estas serpientes alcanzan tamaños bastante grandes, con algunos especímenes que alcanzan de 6 a 7 pies de largo. También tienen una larga vida útil, con edades de 15 a 20 años comúnmente alcanzadas. Son constrictores, sofocando a su presa antes de comer. En la naturaleza, comerán otras serpientes, lagartos , anfibios , roedores y pájaros . Las serpientes son un alimento común, y tienen la capacidad de comer serpientes más grandes, y algunas incluso comen serpientes de cascabel como alimento básico en su dieta. Tanto el rey como las serpientes de leche intentarán comer compañeros de la jaula, por lo que deberían alojarse por su cuenta.

El cuidado básico para serpientes reales y serpientes de leche es el mismo para la mayoría de las especies y subespecies. Para criar estas serpientes, se debe prestar más atención a la duplicación de las condiciones (incluida la hibernación) que las serpientes encontrarían en su hábitat natural.

Elegir una serpiente

Las serpientes de leche y rey ​​se reproducen con bastante facilidad en cautiverio, por lo que debería ser relativamente fácil encontrar un ejemplar criado en cautividad.

Cosas que debe buscar en una serpiente sana (cualquier tipo de serpiente):

Una nueva serpiente puede no ser dócil, pero debe calmarse bastante bien con un manejo suave. Una serpiente angustiada agitará su cuerpo en el aire tratando de escapar. La mayoría de las serpientes rey y lecheras se asentarán después de un rato y se envolverán suavemente alrededor de sus manos.

También es aconsejable asegurarse de que la serpiente se alimente fácilmente de los ratones previamente sacrificados. Si tiene dudas, solicite una demostración de la alimentación de serpientes.

Las nuevas serpientes deben tener un control fecal de parásitos y deben tratarse según sea necesario. Un chequeo con un veterinario es una buena idea también.

Alojamiento

Una jaula segura es de vital importancia: las serpientes rey son famosas por probar sus gabinetes y escapar del espacio más pequeño. Cualquier recinto requiere una parte superior segura y cerrada, y aunque puede ser más costoso configurar una jaula como esta, valdrá la pena. Tenga en cuenta que las serpientes pueden atravesar espacios que son tan pequeños que no parece posible. La colocación de tubos de plástico (como tubos de avión de acuario) entre el borde del tanque y la tapa también puede ayudar a prevenir escapes.

Las serpientes de leche y rey ​​deben mantenerse en una jaula / recinto. Estas serpientes no dudarán en hacer una comida con una pareja de jaula.

Mientras que las crías pueden comenzar en una pequeña jaula (por ejemplo, un tanque de 10 galones), las serpientes de tamaño mediano necesitan un tanque de 20 galones, y las serpientes adultas necesitarán un recinto aún más grande, como un tanque de 60 galones. El rey y las serpientes de leche son bastante activos y necesitan la habitación. También se cree que les da espacio para estirarse para reducir la incidencia de infecciones respiratorias.

Sustrato

Para un sustrato en el tanque, se puede usar una variedad de materiales. Para las nuevas serpientes, las toallas de papel o el papel de carnicero son ideales para facilitar la limpieza y permitir el control de las heces hasta que la serpiente esté libre de parásitos.

Varios sustratos que se pueden usar incluyen alfombras para interiores y exteriores, corteza de reptiles, mantillo o virutas de álamo temblón (nunca use cedro, secoya o pino).

Si se usan virutas, es importante asegurarse de que no se ingieran con los alimentos de la serpiente. Las alfombras para interiores y exteriores (p. Ej., Astroturf) son buenas ya que puedes tener dos o más piezas listas para la jaula, y puedes quitar el piso sucio, reemplazarlo por uno limpio (luego limpiar la pieza manchada para la próxima vez que la jaula necesita limpieza).

Sea lo que sea que se use, la limpieza es muy importante, así que elije algo que puedas limpiar tan a menudo como sea necesario.

Decoración

Se deben proporcionar varios cueros: medias rondas de corteza, pieles de roca comerciales, macetas volcadas, medias cáscaras de coco e incluso cajas de cartón se pueden utilizar para pieles. Otros muebles de la jaula pueden incluir una selección de rocas y ramas.

Temperatura y humedad

Al igual que con otros reptiles, proporcionar los gradientes de calor adecuados es de suma importancia para la salud y el bienestar de su serpiente. En general, las serpientes de leche y rey ​​necesitan un gradiente de alrededor de 76 a 86 F (24 a 30 C) en su jaula durante el día, con una caída de alrededor de 70 a 74 F (21 a 23 C) por la noche (puede haber más temperaturas exactas para diferentes especies). El gradiente debe ser tanto horizontal como vertical, y las pieles deben proporcionarse al menos en cada extremo del degradado.

La mayoría de los propietarios prefieren los calentadores debajo del tanque (colocar debajo de la mitad del tanque) para proporcionar el calor. Bajo ninguna circunstancia se deben usar rocas calientes. Si se utiliza calefacción de techo, las fuentes de calor radiante (por ejemplo, elementos de cerámica, disponibles en tiendas de mascotas) son preferibles a las bombillas incandescentes, especialmente para especies nocturnas.

Para la humedad, proporcionar un plato de agua poco profundo en la jaula debería ser suficiente. Como las serpientes a menudo defecarán en el agua, deben limpiarse a diario. El rey y las serpientes de leche no necesitan altos niveles de humedad, ya que de 40 a 60% es suficiente, aunque a veces durante el desprendimiento pueden beneficiarse de la humedad adicional.

Si su serpiente está teniendo dificultades con un cobertizo, intente empañar la jaula ligeramente, o proporcione una caja de humedad. Tome un recipiente de plástico cubierto, haga un agujero en la tapa lo suficientemente grande como para que la serpiente se suba y forre una línea con musgo de esfagno humedecido.

Alimentación

El rey y las serpientes de leche son alimentados con ratones o ratas bebé. Como regla general, alimente a la serpiente del tamaño de un ratón que sea aproximadamente igual al ancho de la serpiente en su parte más ancha (excluyendo la cabeza). Las serpientes jóvenes (subadultos) deben alimentarse dos veces por semana. Los adultos pueden ser alimentados con ratones adultos (o ratas destetadas) una o dos veces por semana. Comience con una vez por semana, y si la serpiente es demasiado delgada (el cuerpo no está redondeado, puede ver las costillas o la columna vertebral), alimente dos veces por semana. Muchos rey y serpientes de leche tienden a comer menos en el otoño y el invierno.

Al igual que con otras serpientes, se recomienda alimentar a los ratones previamente sacrificados, para garantizar que la presa no lesione a la serpiente.

Manejo

Después de darle a una nueva serpiente un par de días para que se instale, puedes comenzar a manejar tu serpiente. Sea gentil y persistente, con sesiones cortas diarias al principio para generar confianza. La serpiente probablemente intentará alejarse al principio e incluso puede excretar un olor a almizcle de sus glándulas anales (mal olor pero no dañino). No debería tomar demasiado tiempo para que la serpiente se sienta cómoda y se acomode en su mano / brazo. Recuerda, estas serpientes son constrictoras, por lo que pueden intentar envolverte alrededor de tu brazo (que tampoco es peligroso), desenvuélvelas del extremo de la cola, ya que su cabeza tiende a ser más fuerte.

La regurgitación es relativamente común en estas serpientes y puede ser el resultado de su manipulación demasiado pronto después de una comida. Otras causas pueden ser alimentos demasiado grandes, un recinto demasiado frío o una enfermedad. Si la regurgitación es recurrente después de corregir las causas ambientales y de alimentación, consulte con un veterinario.