Los peores tipos de animales para mantener como mascotas son los que ponen en peligro vidas humanas y que no pueden sobrevivir fuera de la naturaleza, pero eso no detiene a algunas personas. Echa un vistazo a algunos de los peores tipos de animales para mantener como mascotas y por qué hay mejores opciones.
01 de 10
Primates de mascotasLos lémures, los capuchinos , los chimpancés y los babuinos entran en la categoría de los primates. Son lindos y "como niños", pero no son un sustituto de los bebés humanos. Claro, a menudo son tratados como bebés por sus dueños poniéndolos en pañales y cochecitos, pero también actúan como bebés, permanentemente, con todos los líos y gritos incluidos. Pero el mayor problema con los monos es que pueden desenfrearse sin previo aviso ya que no tienen conciencia moral. También pueden morder a sus dueños, algo que no le gusta al departamento de salud. Esto es especialmente aterrador dado que pueden transmitir enfermedades como la hepatitis A y el VIH-1, el virus que causa el SIDA.
02 de 10
Mascotas Grandes GatosLos pumas, los leones, los tigres y los leopardos constituyen la mayoría de los felinos grandes que se mantienen como mascotas. Son fuertes y peligrosos, por decir lo menos. Si crees que puedes desenterrar un león como lo hiciste con tu pequeño gato doméstico, entonces piénsalo de nuevo. El desgarro elimina todo el último hueso de cada dedo. Si quita las puntas de los dedos de un gato grande, no puede caminar correctamente debido a su tamaño y se paraliza cuando el procedimiento se realiza incorrectamente. Además, los gatos grandes como los tigres matan a sus presas mordiéndose la garganta, no arañándolas hasta la muerte, por lo que siguen siendo peligrosas incluso sin garras. Y si los dientes no te matan, su aplastante presión mandibular lo hará. La eliminación de partes peligrosas del cuerpo no crea una buena mascota.
03 de 10
Serpientes venenosas mascotasLas serpientes venenosas podrían matarte con una sola mordida y es muy probable que no haya un antídoto lo suficientemente cerca como para ayudarte. Algunas cobras también pueden causar inmenso dolor y ceguera simplemente escupiendo su veneno en tus ojos. Hay muchas serpientes para mascotas disponibles que no producen veneno, por lo que es fácil seguir con la especie más segura . Deben tomarse medidas extremas de seguridad si estas serpientes se mantienen en un hogar, y si se escapan, usted está poniendo en peligro las vidas no solo de su familia, sino también de sus vecinos.
04 de 10
Pet Bears
A pesar del hecho de que los osos pueden llegar a pesar más de 1500 libras de peso, las personas aún sienten que son como osos de peluche tiernos y cariñosos. Los osos son atractivos por muchas razones, pero no son pequeños por mucho tiempo. Se elevarán sobre ti cuando se paran sobre sus patas traseras y te pueden derribar, o incluso matarte, con un golpe rápido de su pata.
05 de 10
Pet CoatisEl coatí (pronunciado ko-wot-ee y algunas veces referido como un coatimundi ) es un miembro de la familia de los mapaches . Originario de América del Sur, estos omnívoros requieren un recinto muy grande para recorrer. Son extremadamente activos y difíciles de entrenar. Tienen 38-40 dientes afilados, buscan alimento y requieren mucha estimulación mental, como un mono mascota. Huelga decir que, a pesar de que se mantienen como mascotas cada vez más, todavía son animales salvajes que producen un mordisco bastante desagradable.
06 de 10
Murciélagos mascota
¿Qué porta la Rabia y el SARS, tiene dientes afilados, duerme todo el día y vuela toda la noche? Murciélagos. La verdad es que los murciélagos son extremadamente lindos e intrigantes, pero un enfoque de no intervención es lo mejor ya que existe la posibilidad de una enfermedad zoonótica y no hay una forma realista de cuidar un murciélago en su hogar. Pueden vivir más de 30 años, hibernar durante meses en climas más fríos y comer insectos, frutas o sangre por la noche (dependiendo de la especie). Es mejor dejar afuera a estos pequeños, así que no traigan intencionalmente uno de estos lindos bichos a su casa.
07 de 10
Lobos y coyotes mascotasLos antepasados de los lobos y los coyotes eran demasiado salvajes para vivir junto a los humanos, por lo que existen perros domesticados. Los lobos y los coyotes siguen salvajes hoy en día y actúan según sus instintos. Cazan cuando tienen hambre, juegan cuando quieren y duermen el resto del día. Si se sienten amenazados, atacarán. Pueden matar a un alce adulto y sentir el animal más enfermo en una manada, incluso cuando ese animal no muestra ningún síntoma. Al igual que los grandes felinos y los osos, están lejos de ser domesticados y no se puede confiar en ellos. Los perros lobo también han crecido en popularidad como mascotas, pero no son muy diferentes de sus primos de lobo puros, por lo tanto, también deben ser evitados.
08 de 10
Mascota KinkajousEl kinkajou ha crecido en popularidad en los últimos años debido a que las celebridades los mantienen como mascotas. Más pequeño que el coatí primo, un kinkajou solo alcanza las siete libras pero aún tiene dientes muy afilados y un alto nivel de actividad. También son criaturas nocturnas y se sabe que son agresivos en ocasiones. Especialmente no les gusta que los despierten durante el día y pueden emitir un gran grito y ataque al arañar y morder a sus dueños. Son como monos pequeños o grandes planeadores de azúcar que pueden hacer mucho daño a una persona.
09 de 10
Mascotas cocodrilos y cocodrilos
El cocodrilo americano puede alcanzar más de 14 pies de largo y matar presas tan grandes como el ganado. La mayoría de los hogares no pueden acomodar a un depredador tan grande. Estos animales pueden causar infecciones graves por picaduras, causar amputaciones de extremidades, derribarlo con un látigo de la cola mientras se rompe las piernas e incluso matarlo con su fuerza de mordida de alrededor de 2000 libras. Y no quieres ver un cocodrilo macho durante la temporada de apareamiento . Estos animales deben ser respetados pero no deben mantenerse como mascotas.
10 de 10
Zorros mascotasCon la excepción del pequeño zorro Fennec (o el zorro plateado / siberiano domesticado), los zorros no se recomiendan como mascotas. Los zorros rojos pueden volverse muy dóciles, pero nunca totalmente confiables y son especialmente peligrosos alrededor de los niños, al igual que otros caninos salvajes como los lobos. Están lejos de ser domesticados y también tienen un olor almizclado que es mucho peor que un hurón . Tienen dientes como cualquier otro canino y, si tienen miedo, pueden recurrir a sus instintos salvajes y causarle a usted o a alguien más daño. Además, la mayoría de los estados destruirán un zorro mascota si se informa una mordida porque no existe un protocolo de vacunación , a pesar de ser similar en tamaño y relación con un perro.