Elegir una serpiente mascota

Las serpientes son animales fascinantes y con un manejo regular la mayoría de ellas pueden ser domesticadas como mascotas. Sin embargo, las serpientes obviamente no son las mascotas adecuadas para todos. Tienen requisitos únicos y solo deben ser atendidos por aquellos con el compromiso y la comprensión para satisfacer sus necesidades. Si eres nuevo en las serpientes, averigua qué debes considerar antes de decidirte por una y qué especies son las mejores serpientes para principiantes.

Cosas a considerar antes de elegir una serpiente como mascota

Obtén una serpiente saludable

Recomienda las serpientes principiantes

Estos son todos de tamaño razonable, bastante fáciles de cuidar y tienden a ser serpientes bastante dóciles para cuidar como mascotas.

También son fáciles de encontrar en un criador o en un espectáculo de reptiles ya que son muy populares e incluyen:

Serpientes para principiantes para evitar

Los principiantes deben evitar grandes serpientes constrictoras, serpientes venenosas y serpientes con requisitos de cuidado más difíciles, como las siguientes especies de serpientes:

Las serpientes que son potencialmente muy peligrosas (para sus dueños u otras personas a su alrededor) son mejor evitadas como mascotas por principiantes y poseedores experimentados por igual e incluyen:

Información general sobre mascotas serpientes para principiantes

Cualquiera que sea la serpiente que elija, los nuevos propietarios deben estar familiarizados con el cuidado apropiado, la alimentación, las características de comportamiento y el compromiso requerido para mantener a la serpiente.

Editado por Adrienne Kruzer, RVT