Retriever Razas comunes y raras
Las posibilidades son buenas, entonces cuando empiezas a preguntar qué tipo de perro es bueno con los niños, te dicen que consigas un Golden Retriever o un Labrador Retriever. Este es un gran consejo. Ambas razas son extremadamente tolerantes y leales.
¿Sabes que en realidad hay seis tipos de perros perdigueros? También está el perro perdiguero de pelaje plano, el perro perdiguero de pelo rizado, el perro cobrador de patos de Nueva Escocia y el perro perdiguero de la bahía de Chesapeake.
Si bien estos perros no son tan comunes, vale la pena considerarlos.
Labrador retriever
El Labrador retriever viene en tres colores oficiales: negro, amarillo y chocolate. Extraoficialmente, también hay labradores blancos y plateados. Como usted es quien vivirá con el perro, elija el color que más le guste. También puede ver Labradors británicos o ingleses. El color no hace tanta diferencia como lo hace la línea de sangre. Los laboratorios de prueba de campo tienden a ser muy enérgicos, mientras que las líneas de exposición tienden a ser más tranquilas. Será prudente hablar con varios criadores sobre el pedigrí de su cachorro antes de hacer su selección.
Golden Retriever
El golden retriever viene solo en el color dorado. Este oro puede ser cualquier cosa entre el zorro rojo y el oro pálido que bordea el blanco. Muchos golden retriever crema ingleses son básicamente blancos con toques de oro. Siga las mismas pautas mencionadas sobre las líneas de sangre de Labrador al elegir su golden retriever, hablando con varios criadores.
Chesapeake Bay Retriever
El Chesapeake Bay retriever es un perro poderoso y robusto. Esta raza es más grande y robusta que los otros perros perdigueros. El pelaje es denso, ondulado e impermeable. Vienen en tres colores: marrón chocolate, junco (rojo dorado) y hierba muerta (paja). Sus ojos son de un bello color ámbar dorado.
Esta no es una raza para todos. Hay una dureza en el Chessie que no suele estar presente en los otros perros perdigueros. Mientras que los Labs y los Goldens son excelentes perros guardianes, generalmente son más propensos a ayudar al ladrón a llevar tus cosas a su automóvil en lugar de morderlo. Si esta raza le atrae, le aconsejo que investigue y elija a su criador con cuidado. Los chessies requieren temprana y frecuentemente socialización y entrenamiento.
Retriever de pelo rizado
El perro perdiguero de pelo rizado es una de las razas retriever más antiguas. Su pelaje consiste en rizos apretados diseñados para ser impermeables. El color del pelaje es negro o hígado. Ellos son más raros. Si está considerando esta raza, visite el Club de perros perdigueros de pelo rizado de América para obtener una descripción completa.
Retriever de pelo rizado
El retriever de pelaje plano es un compañero energético amante de la diversión. El pelaje es largo y se encuentra plano. El color es hígado o negro. Su cabeza es distintiva, es más larga y más esbelta que otros perros perdigueros. Las capas planas a menudo son muy inteligentes y muy entrenables. Esta raza es fuerte y traviesa. Es aconsejable pasar algún tiempo con esta raza antes de decidir agregar uno a su familia. Requieren mucho ejercicio y pueden ser más astutos que usted.
Visita el Flat-Coated Retriever Club of America para obtener detalles sobre esta hermosa raza.
Nova Scotia Duck Tolling Retriever
El pez recuperador de patos de Nueva Escocia es el más pequeño de los perros perdigueros. El toller es un perro hermoso y compacto con una doble capa densa. Esto significa que el toller será un shedder estacional. El color es rojo dorado a rojo cobre oscuro. A menudo tienen marcas blancas en la cara, el pecho y las patas. Mire esta raza en el sitio web del club de raza. Son muy inteligentes. El estándar de la raza llama el comportamiento de la raza "reservado". Estos perros necesitan temprana y frecuentemente socialización para evitar que "reservado" se convierta en "tímido".
Criando una Raza Rara
La socialización temprana y el entrenamiento son importantes para cualquier cachorro. Si seleccionas el Chessie, el abrigo rizado, el revestimiento plano o el toller, prepárate para pasar más tiempo socializando y entrenando.
Los entrenadores se encuentran con perros maravillosos de todas estas razas, pero también casos difíciles de comportamiento en todos ellos. La mayoría de los problemas de comportamiento se habrían evitado con la crianza de los cachorros pensativa. Las razas raras siempre son raras por alguna razón. Cuanto más rara es la raza, menor es el conjunto de genes. Tendrá más dificultades para localizar un cachorro y pagará más por ello.