Cryptorchid Pets y Neutralización

Las mascotas con testículos no descendidos son propensas al cáncer o la torsión

La criptorquidia ocurre cuando uno o ambos testículos no descienden al escroto. Este es un problema bastante común que se ve en perros, gatos, caballos y otros animales. Es un rasgo genético bien documentado y los animales con esta condición no deben ser criados.

Para la salud de su mascota, es probable que el veterinario recomiende que sea castrado . Esto puede prevenir el cáncer y otras complicaciones, incluidos muchos comportamientos asociados con los hombres no neutralizados.

Criptorquidia y castración

La gente a menudo se pregunta por qué los animales criptórquidos necesitan ser castrados. La razón es doble: por su propia salud y para evitar pasar la condición a las generaciones futuras.

Los animales que son cryptorchid pueden ser fértiles, especialmente si son cryptorchid unilateralmente (unilateral). Mientras que el testículo retenido no producirá esperma, el normal lo hará. Esto significa que todavía hay una posibilidad de que el perro pueda reproducirse con éxito, incluso si no se lo recomienda. Si se retienen ambos testículos, es probable que el perro sea infértil.

Mientras que la crianza puede ser posible, la criptorquidia es un rasgo hereditario conocido. Esta condición es más común en algunas razas, especialmente en juguetes y perros más pequeños como Poodles y Yorkshire Terriers. Sin embargo, se ve en todas las razas y se transmite de un padre a su descendencia (masculina). La preocupación por la salud de cualquier cachorro potencial es tan importante como la salud de su mascota.

Además del aspecto de heredabilidad, los testículos que permanecen en el abdomen son más propensos a la formación de tumores testiculares y al cáncer . Con menos frecuencia, algunos animales también pueden sufrir de dolor abdominal debido a la torsión. Esto ocurre cuando el cordón que conecta el testículo retenido se retuerce y corta el suministro de sangre.

En la mayoría de los casos, una criptorquídea castrada puede llevar una vida perfectamente saludable. La cirugía es de rutina y también puede ayudarlo a evitar algunos de los aspectos menos deseables de un varón no castrado. Para perros y gatos, en particular, esto significa menos tendencias agresivas y menos marcado territorial.

¿Cuándo debería mi perro ser neutralizado?

Para la mayoría de los perros, los testículos caen cuando tienen 2 meses, aunque algunas razas tardan más. Las opiniones variarán, pero si su perro o gato sigue siendo criptórquido (uno o ambos testículos) antes de los 6 meses, es muy poco probable que el o los testículos caigan. Si el testículo no se puede palpar fácilmente en el canal inguinal (área de la ingle), la exploración abdominal es necesaria para encontrar el testículo retenido.

En estos casos, es mejor que el animal esté castrado . Mientras que la castración a menudo ocurre a edades tempranas, a veces es mejor esperar hasta 6 meses para que puedan manejar mejor la anestesia general. Nuevamente, las opiniones sobre la madurez varían al igual que los protocolos de anestesia usados ​​por los veterinarios. Lo mejor es consultar con su veterinario sobre el mejor plan de acción para su mascota.