¿Cómo se puede tratar el agua del acuario Stinky?

A menos que se meta la nariz en el filtro, la mayoría de los acuarios están relativamente libres de olores. Ocasionalmente, el propietario de un acuario informará que ha sido afectado por agua de acuario inusualmente apestosa. Cada vez que puede encontrar el acuario usando solo su nariz, hay algo decididamente incorrecto, y se indica atención rápida.

Causas de olores

La causa más común de un tanque maloliente es un pez muerto. Pueden transcurrir varios días desde la muerte del pez antes de que el propietario se dé cuenta de que algo anda mal. El pez puede haber saltado fuera del tanque, o puede haberse escondido en una esquina alejada del acuario. De cualquier manera, a medida que el cuerpo se descompone, es posible un olor. Localizar rápidamente el cuerpo y eliminarlo debería eliminar el olor.

La sobrealimentación es otra causa común de los tanques de peces apestoso. La comida no consumida cae al fondo del tanque, donde promueve el crecimiento excesivo de colonias bacterianas. A medida que las bacterias crecen exponencialmente, se liberan gases, lo que provoca un olor fétido. Muy pronto es un verdadero pantano de material orgánico en descomposición y apestoso.

El exceso de desechos de pescado también puede ser la causa del exceso de existencias del tanque . Cuando los peces comen, producen desechos y la cantidad de peces aumenta, también lo hace el desperdicio. Eventualmente, la sobreabundancia de desechos es demasiado para que los filtros y las bacterias beneficiosas los procesen.

Qué hacer

Lo primero que debes hacer es hacer un inventario de tus peces. ¿Faltan alguno ? Si es así, comience a buscar los restos, ya que puede ser la causa del mal olor. Tenga en cuenta que a veces los peces son consumidos por sus compañeros de tanques , por lo que es posible que nunca se encuentre un pez desaparecido. A pesar de esto, debe saber cuántos peces tiene y ser capaz de determinar si faltan uno o más.

Si el cuerpo de un pez en descomposición no es la fuente del olor, el problema es un exceso de material orgánico. La fuente de eso podría ser comida no consumida, plantas muertas, o simplemente demasiada excreta de pescado. Los dos primeros elementos son relativamente fáciles de determinar al examinar el tanque para detectar restos de plantas y partículas de alimentos no consumidos. Si hay muchos desechos en el sustrato, es probable que esté sobrealimentando.

Dele al tanque una buena limpieza y luego reduzca el régimen de alimentación a una alimentación pequeña por día. También puede ser necesario limpiar el filtro , como generalmente cuando hay muchos desechos en el tanque, el filtro está obstruido y no hace un buen trabajo al filtrar el agua.

Pasos preventivos

Una vez que haya eliminado la fuente del problema, hay algunos pasos que puede seguir para asegurarse de que el problema no vuelva.

Nunca olvides que lo que entra en el tanque se queda allí. La sobrealimentación es la causa número uno de muchos problemas del acuario, incluido el agua maloliente. Alimente a su pez con moderación. A menos que dejes de alimentar a tus peces por completo, no van a morir de inanición. Los peces pueden, y lo harán, sufrir una variedad de desórdenes si están sobrealimentados.

Asegúrese de hacer cambios regulares de agua y limpiezas de tanques. Los acuarios son un entorno cerrado, por lo que la limpieza es una necesidad absoluta para garantizar un entorno saludable y libre de hedor.

A veces, los olores son el resultado de un aumento lento en los subproductos de desecho, debido a que nunca se realiza un cambio de agua . Al hacer su mantenimiento regular, no olvide el filtro. Usar medios de carbón en su filtro para ayudar a reducir los olores, pero debe cambiarse regularmente para que sea efectivo.

En pocas palabras, mantenlo limpio, y no tendrás problemas. Un acuario bien mantenido no es probable que desarrolle un olor abrumador.