El 4 ° diente premolar (también conocido como diente de Carnassial) es el diente más grande en la boca del perro. Se encuentra a medio camino entre la nariz y el ángulo de la mandíbula. Este es el diente principal "masticado" utilizado para moler alimentos. Los perros que les gusta masticar pueden fracturar la parte exterior de este diente, lo que se conoce como fractura de la losa .
Este es un repaso paso a paso de la extracción de un 4to diente premolar fracturado y cubierto de sarro en un Corgi de 4.5 años. En esta foto, la fractura de la placa dental se examina con un punzón dental en el paciente anestesiado. La parte inferior del diente se había roto hace algún tiempo, como lo demuestra el centro de color marrón oscuro de la cavidad de la pulpa.
El paciente fue completamente anestesiado durante el procedimiento y se recuperó completamente y sin complicaciones. Se administraron analgésicos y antibióticos durante el procedimiento. El paciente fue dado de alta con medicamentos para el dolor y antibióticos para continuar en casa.
Advertencia: las siguientes fotos no son para los más aprensivos. Las fotos son primeros planos intraoperatorios de cirugía oral; hay sangre en algunos puntos de vista. Ver a su propia discreción
Para prepararse para la extracción de los dientes, se realiza una incisión (corte) en el tejido de las encías a lo largo de las raíces anterior y posterior. Esto creará y conservará un colgajo de tejido que se suturará una vez que se extraiga el diente.
03 de 09
Separación del tejido gingival (encía) del hueso de la mandíbula
Un elevador perióstico se usa para separar el tejido de las encías del hueso de la mandíbula. Esto facilita el acceso a las raíces de los dientes y ayuda a preservar un colgajo de buena calidad para una curación óptima.
04 de 09
Dividir el diente para eliminar cada raíz por separado
Como se señaló anteriormente, el 4º diente premolar es el diente más grande en la boca del perro. Tiene tres raíces grandes y profundas. El diente se divide para eliminar cada raíz por separado con un daño mínimo en el hueso de la mandíbula y los tejidos gingivales.
Aquí, la raíz frontal del diente se ha separado de las dos raíces traseras.
05 de 09
Extracción de la primera pieza del cuarto premolar fracturado
En esta foto, la tercera y última porción restante del 4.º premolar está siendo eliminada. Las dos raíces en el lado bucal (mejilla) del diente ya se han eliminado y las cuencas dentales son visibles.
El área quirúrgica se enrojece y comienza el encierro de la encía. El colgajo se sutura cerrado a lo largo de la línea de la encía con material de sutura soluble.
Este es el producto final: el resto de los dientes se han limpiado y pulido, se ha suturado la encía y el paciente está listo para despertarse.
Mientras se sometía a este procedimiento, el paciente recibía líquidos por vía intravenosa y se administraron inyecciones para controlar el dolor y se administraron antibióticos. El paciente fue dado de alta más tarde en el día con analgésicos y analgésicos para continuar en casa.
Las tres raíces principales son muy profundas, como puedes ver en esta foto. Las piezas fracturadas son las partes de la fractura de bofetada que estaban más cerca de la mejilla.