¿Cuánto debo alimentar a mi pescado?

Pregunta: ¿Cuánto debo alimentar a mi pescado?

Responder

La sobrealimentación es el error más común que cometen los propietarios de pescado. La sobrealimentación obstruye el filtro y se descompone en toxinas que son dañinas para los peces. De ahí las advertencias en los paquetes.

En la naturaleza, los peces comen cuando tienen hambre y hay comida disponible. Si las fuentes de alimentos son abundantes, comerán varias veces al día. Por otro lado, si las fuentes de alimentos son escasas, pueden pasar días entre comidas.

Por esta razón, los peces son muy oportunistas y comerán cada vez que tengan la oportunidad. Eso significa que si les ofreces comida, generalmente la devorarán aunque no estén muriendo de hambre. Tenga esto en cuenta la próxima vez que su pez 'pida' comida. Los peces aprenden rápidamente quién trae la comida al tanque y aprovechan la oportunidad de alimentarse, incluso si no necesitan alimentos urgentemente.

Con qué frecuencia

Entonces, ¿con qué frecuencia y cuánto deberían alimentar a los peces? La frecuencia variará según el tipo de pez . En general, la mayoría de los peces se alimentan bastante bien con una alimentación por día. Sin embargo, algunos propietarios prefieren alimentar a sus peces dos veces al día. Independientemente de una o dos alimentaciones, la clave es mantener las alimentaciones muy pequeñas. El momento no es crítico, con la excepción de los comederos nocturnos, como ciertos siluros. Si tiene peces nocturnos en su tanque, asegúrese de alimentarlos justo antes de apagar las luces por la noche.

Hay algunas excepciones a la regla de alimentación una vez al día.

Los herbívoros (vegetarianos) necesitan comer con frecuencia porque no tienen estómagos grandes para almacenar mucha comida. En la naturaleza, pastan todo el día en las plantas. Se les debe dar varias alimentaciones pequeñas por día o se les debe proporcionar plantas vivas que puedan mordisquear. Las alevines recién nacidas y los peces jóvenes que no han crecido por completo requieren una alimentación más frecuente de alimentos especiales diseñados para alevines.

Cuánto cuesta

En cuanto a la cantidad de alimento que se debe alimentar, una buena regla general es no alimentar más de lo que el pescado consumirá por completo en menos de cinco minutos. ¡En caso de duda, subalimentación! Siempre puede darles otra alimentación pequeña si es necesario. Sin embargo, si sobrealimenta los alimentos no consumidos, se producirán subproductos que pueden ser perjudiciales para los peces. En caso de sobrealimentación, retire inmediatamente la comida no consumida utilizando un sifón o red.

Como nota final, tenga en cuenta que no solo la cantidad sino el tipo de comida es importante. A continuación se muestra un enlace a una práctica tabla que muestra el tipo adecuado de dieta para los peces de acuario más populares.

Tipos de dieta - Peces de acuario populares