Alimentando a tus peces con alimentos en vivo

Imagínate sentado en un buen restaurante y el camarero te trae un menú. Para su horror, todas las entradas son comidas en polvo seco. Apuesto a que corres por la puerta lo más rápido que puedas. Lamentablemente, su pescado no puede salir del restaurante; de hecho, ¡ni siquiera ven un menú! En cambio, deben comer lo que les sirve, o enfrentar la inanición (una opción que sucede con demasiada frecuencia). Aunque los alimentos en escamas son un buen alimento básico, la gran mayoría de los peces de agua dulce literalmente saltan a la posibilidad de tener alimentos vivos o incluso congelados.

Comida en escamas

Antes de sumergirnos en el tema de la comida en vivo, hablemos de los alimentos en escamas . Siendo realistas, no es posible que la mayoría de nosotros proporcionemos una dieta completamente equilibrada compuesta únicamente de alimentos frescos y congelados . Los escamas son aceptados por una gran cantidad de peces de agua dulce y contienen nutrientes importantes que su pez necesita para mantenerse saludable. Sin embargo, no todos los alimentos en escamas se crean iguales.

La próxima vez que vaya a comprar alimentos en escamas, eche un vistazo a los ingredientes. Lo que encontrará es harina de pescado, levadura, harina de camarón, harina de algas, plancton, algas marinas, vitaminas, conservantes y rellenos de proteínas, como harina de trigo, harina de soja, avena y arroz integral. Sí, así es ... esos últimos artículos son rellenos. Son necesarios para proporcionar una cantidad adecuada de proteínas, pero no contienen los mismos nutrientes y sabores que se encuentran en los camarones u otros mariscos.

Recuerde que los ingredientes se enumeran en orden de volumen, por lo tanto, busque combinaciones que tengan las harinas de pescado y los mariscos en lo alto de la lista.

Ahora que ha almacenado un suministro de alimentos en escamas de buena calidad, comience a buscar formas de complementar esos copos aburridos con alimentos frescos o congelados.

La controversia de Tubifex

Ninguna discusión sobre alimentos vivos puede ser completa sin abordar los gusanos negros. Tubifex, también conocido como "gusanos negros", ha sido considerado como el peor o el mejor alimento vivo para alimentar a tus peces.

De mi propia investigación y experiencia, puedo testificar que existe un riesgo de enfermedad por tubifex fresco.

Al igual que las lombrices (que comen tierra), las lombrices tubifex comen cualquier material en el que se críen. Prepárense: la mayoría de los gusanos tubifex se crían en escurrimientos de estanques de truchas, lo que significa que viven de estiércol de peces. Huelga decir que eso los convierte en focos potenciales para la transmisión de infecciones bacterianas o parasitarias . ¿Asqueroso? ¡Sí! Pero los peces de agua dulce aman los gusanos tubifex y prosperan en ellos si se limpian adecuadamente.

Comience por comprar sus gusanos tubifex en una tienda de buena reputación, luego examine cuidadosamente el agua en la que están alojados. Debe estar claro. Si no es así, no los compre. Coloque sus gusanos en un recipiente grande, y 3-4 veces al día enjuague bien hasta que el agua salga limpia. Guárdelos en el refrigerador y examine el agua cada mañana. Si el agua está limpia, están limpias. No los alimentes con tus peces hasta que el agua esté limpia. Descubrí que la calidad de tubifex variará de una tienda a otra, por lo que si localizas buenas (lombrices que se limpian rápidamente en comparación con las que todavía ensucian el agua después de muchos días), toma nota del proveedor.

Artemia

Una de las mejores comidas en vivo es Artemia, más comúnmente conocida como Brine Shrimp.

Si ha buscado langostinos vivos , probablemente haya descubierto que son un poco caros o difíciles de encontrar. No te rindas. La mayoría de las tiendas de pescado tienen una buena selección de camarones de salmuera congelados. La textura y el sabor del camarón de salmuera variará en función de lo que fueron alimentados y cómo se congelan.

Al igual que las personas, los peces tienen distintas preferencias en lo que respecta a la comida. No dude en probar varias marcas para encontrar la que le guste más a su pescado. Independientemente de si prueba Artemia congelado o vivo, se sorprenderá de ver cómo vorazmente incluso los peces pequeños los consumirán.

Otros alimentos vivos

Los camarones no son los únicos alimentos vivos "seguros" disponibles. Los expertos consideran Daphnia, también conocida como pulgas de agua, una de las mejores opciones de alimentos en vivo. No tienen ninguna de las enfermedades que tubifex hace, son una excelente fuente de nutrición para todos los peces y se pueden criar con bastante facilidad.


Las dafnias no se encuentran comúnmente en las tiendas de pescado, pero los clubes de peces locales usualmente pueden proporcionarle una colonia de inicio. La mejor parte de ofrecer Daphnia es el hecho de que pueden vivir en el acuario hasta que los peces se los coman. Una vez que el pescado haya adquirido el sabor de las "cosas buenas", se encontrará buscando una variedad aún más amplia de alimentos vivos. No te desesperes, hay muchas opciones. Considera lo siguiente:

Puede que tengas que cavar un poco (literalmente y figurativamente) para encontrar algunos de ellos, pero valdrá la pena. Pruebe los clubes de peces locales o solicite ayuda a su proveedor de pescado favorito.

Alternativas congeladas

Si los alimentos en vivo no están disponibles, son demasiado costosos o su consumo es demasiado complicado, los alimentos congelados son una buena alternativa. El langostino es el alimento congelado más vendido, pero no debes limitarlo a solo camarones (incluso el bistec se vuelve aburrido después de un tiempo). Hay muchos otros alimentos congelados disponibles, y algunos incluso combinan varios alimentos populares en una sola mezcla que los peces encuentran muy atractivos.

Pase un poco de tiempo en la sección de congelación de su tienda de pescado. No encontrarás ningún helado de Macadamia Nut, pero encontrarás de todo, desde krill, algas marinas, hasta algas rojas. Espera, ¿no están las algas y las plantas de algas marinas? Ellos ciertamente lo son. No olvide que incluso los peces carnívoros disfrutarán de las plantas y los vegetales. De hecho, algunos vegetarianos, como el plecostomus, solo comen material vegetal.

Puede satisfacer a los vegetarianos con algas congeladas, algas congeladas o liofilizadas, o pedazos de lechuga y espinacas frescas. De hecho, la próxima vez que haga una ensalada, lave bien un poco de los verdes e intente alimentar con una pequeña porción a sus peces. Es posible que se sorprenda al ver cuáles cavan en él. Lo que tu madre te dijo acerca de que las verduras son buenas para ti también es cierto para tus peces. Las verduras frescas proporcionan vitaminas y forraje a menudo carecen de otros alimentos.

Ya sea en vivo o congelado, animal o vegetal, sus peces disfrutarán de una variedad de alimentos que se les ofrecen.

Recuerde, usted es el único chef que tienen. ¡Haga que su próxima comida sea de cinco estrellas!