Sobre el Payaso de agua dulce Loach

El payaso Loach es uno de los favoritos para los aficionados al agua dulce. Es un pez pacífico y convive bien con casi cualquier compañero de tanque. También es una especie divertida para ver y alimentar, ya que está activo durante el día. También comen esos molestos caracoles que pueden terminar en tu acuario. El Clown Loach a veces se llama un pez sin escamas, pero en realidad tiene pequeñas escamas incrustadas en su piel.

Descripción

Si alguna vez has visto una escuela de lochas de payaso, es difícil resistirse a traer a un par de ellos a casa.

Es aún más difícil imaginar que este hermoso pez se come como alimento en Indonesia y Borneo, donde crece más de un pie de largo. Afortunadamente para la loach payaso, entre los entusiastas del acuario, es un alimento básico en el tanque de la comunidad en lugar de en la mesa del comedor. Su cuerpo rayado naranja y negro, sus aletas rojas y su comportamiento activo lo han convertido en uno de los lochas más populares.

Hábitat / Cuidado

A diferencia de muchas lochas que solo están activas por la noche, la loach payaso está muy activa durante el día. Tranquilo con su propia especie y otras especies, prefiere tener compañeros con los que formará una escuela. La calidad del agua es fundamental para mantener saludables a los lochas payaso. Tenga cuidado de mantener el agua muy limpia, bien aireada y caliente.

Las lochas son particularmente propensas a infestaciones ick; obsérvalos de cerca cada vez que se agreguen peces o plantas nuevos al tanque. En el desafortunado caso de que ocurra una infección, tenga en cuenta que las lochas, como el pez gato, son muy sensibles a algunos medicamentos.

A menudo, las dosis deben reducirse a la mitad para estar seguros. ¡Lea cuidadosamente la información del producto antes de tratar su loach!

Prácticamente todos los peces no agresivos son adecuados como compañeros de tanque para lochas de payaso. Debido a que prefieren vivir en las escuelas, es aconsejable mantener tres o más en un grupo. No les gusta la luz brillante y se esconden entre las plantas o rocas, así como dormir en los agujeros, cuevas y otros escondites.

Dieta

Los payasos aceptarán una gran variedad de alimentos secos y vivos, pero prefieren los alimentos vivos, especialmente los gusanos. Puedes incluso lombrices para ellos, siempre y cuando coseches las lombrices del suelo que no ha sido fertilizado recientemente. Idealmente, debe alimentarlos con comidas pequeñas durante el día.

Cría

Los machos se pueden identificar por la cola, que es más grande y se engancha hacia adentro en lugar de señalar directamente desde el cuerpo. Las hembras son más pequeñas y más esbeltas. Hay muy pocos casos documentados de crías de payaso reproduciéndose en cautiverio. Como resultado, se conoce muy poca información sobre sus necesidades de reproducción.