Dog Talk 101: agitando la cola

¿Qué significa esa cola Wag?

El meneo de la cola del cachorro es parte del lenguaje del perro y es un sistema complejo de (principalmente) lenguaje de señas, algunas vocalizaciones e incluso señales de olor que las personas no pueden detectar. Muchas de estas señales definen y refuerzan la posición social de su cachorro dentro del grupo familiar. Eso incluye otros perros, humanos u otros animales.

¿Por qué debería importarle lo que significa la conversación de cola de su cachorro? La lectura incorrecta de la señal clara de un perro te puede ayudar.

Incluso si la mordedura no es grave, puede provocar que el cachorro pierda su casa, o incluso su vida.

Las señales que piden atención buscan disminuir la distancia entre las personas, mientras que las señales de advertencia están diseñadas para aumentar la distancia entre las personas. Por ejemplo, un gruñido de advertencia significa "¡mantente alejado!" Mientras que la mayoría de la gente interpreta una cola de meneo como una invitación para acercarte.

Pero los cachorros no solo "hablan" desde un extremo de su cuerpo. Utilizan la misma señal, una cola que menea, para significar cosas muy diferentes según el contexto. Por ejemplo, pueden "pretender" ser agresivos con muchos gruñidos, pero usan una cola para decirle que es solo un juego.

Todo el repertorio de señales que deben leerse juntas, desde la punta de la nariz hasta la cola, para comprender lo que realmente quiere su cachorro. Lo que dice la cola depende en gran medida de lo que el resto del cuerpo está haciendo.

Ejemplos de Basic "Tail Talk":

Edúquese a usted mismo, y especialmente a sus hijos, a las muchas "caras" de los movimientos de su cachorro. En casi todos los casos, King nos dice claramente que quiere caricias, te teme o advierte a los extraños que mantengan distancia. Los problemas surgen cuando los humanos o no entienden o no escuchan. Y siempre recuerde que es mejor estar seguro que lamentarlo; si tiene dudas, deje al perro solo. Ambos tendrán un mejor día.

[Editado por: Margaret Jones Davis]