¿Qué significa esa cola Wag?
El meneo de la cola del cachorro es parte del lenguaje del perro y es un sistema complejo de (principalmente) lenguaje de señas, algunas vocalizaciones e incluso señales de olor que las personas no pueden detectar. Muchas de estas señales definen y refuerzan la posición social de su cachorro dentro del grupo familiar. Eso incluye otros perros, humanos u otros animales.
¿Por qué debería importarle lo que significa la conversación de cola de su cachorro? La lectura incorrecta de la señal clara de un perro te puede ayudar.
Incluso si la mordedura no es grave, puede provocar que el cachorro pierda su casa, o incluso su vida.
Las señales que piden atención buscan disminuir la distancia entre las personas, mientras que las señales de advertencia están diseñadas para aumentar la distancia entre las personas. Por ejemplo, un gruñido de advertencia significa "¡mantente alejado!" Mientras que la mayoría de la gente interpreta una cola de meneo como una invitación para acercarte.
Pero los cachorros no solo "hablan" desde un extremo de su cuerpo. Utilizan la misma señal, una cola que menea, para significar cosas muy diferentes según el contexto. Por ejemplo, pueden "pretender" ser agresivos con muchos gruñidos, pero usan una cola para decirle que es solo un juego.
Todo el repertorio de señales que deben leerse juntas, desde la punta de la nariz hasta la cola, para comprender lo que realmente quiere su cachorro. Lo que dice la cola depende en gran medida de lo que el resto del cuerpo está haciendo.
Ejemplos de Basic "Tail Talk":
La cola de un cachorro relajado se curva hacia abajo y hacia arriba en una suave U. Mientras más interés siente, más alta es la cola.
Las crías dominantes y seguras mantienen sus colas altas, y se mueven rápidamente en arcos cortantes.
Los perros agresivos también sostienen sus colas altas, a menudo fuertemente arqueadas sobre su espalda con solo el extremo moviéndose rápidamente hacia adelante y hacia atrás.
Una cola rígida alta señaliza un ataque inminente. El perro puede o no incluir expresiones faciales o vocales agresivas como gruñidos y gruñidos. Muchos perros dominantes o agresivos usan advertencias muy sutiles, o ninguna, antes de morder, especialmente si al cachorro se le ha enseñado a NO gruñir una advertencia.
Sostener la cola en una posición baja indica sumisión o miedo . Un perro muestra su posición baja en relación con usted (u otro animal) con movimientos de arco bajos y anchos que a menudo también incluyen movimientos de la cadera.
Meter la cola entre las piernas señala sumisión y miedo. Una cola metida es el equivalente canino de ocultar su cara porque cubre los genitales e interfiere con el comportamiento de olfateo que lo identifica a otros perros.
Los cachorros temerosos también muerden, sin embargo, si no pueden escapar de la situación aterradora. Esté atento a la piel mullida a lo largo de la espalda (pelos de punta), y una muestra de dientes con o sin gruñidos.
Un artículo de investigación en la edición del 20 de marzo de 2007 de Current Biology por Giorgio Vallortigara, un neurocientífico de la Universidad de Trieste en Italia, y dos veterinarios, Angelo Quaranta y Marcello Siniscalchi, en la Universidad de Bari, también en Italia, sugieren un movimiento de cola las direcciones también tienen significado. Cuando los cachorros se sienten positivos acerca de usted, la cola se mueve más hacia la derecha. Los sentimientos negativos provocan más movimientos de cola hacia la izquierda.
Recuerde que la forma y la visualización de la cola (conformación) también influye en cómo y qué dicen los perros. Las razas del norte como Alaskan Malamutes con colas rizadas automáticamente "señalan" el dominio de otros caninos, ya sea que realmente se sientan de esa manera o no. Los perros sin cola literalmente tienen una vía de comunicación cortada y otros perros pueden no entenderlos también.
Edúquese a usted mismo, y especialmente a sus hijos, a las muchas "caras" de los movimientos de su cachorro. En casi todos los casos, King nos dice claramente que quiere caricias, te teme o advierte a los extraños que mantengan distancia. Los problemas surgen cuando los humanos o no entienden o no escuchan. Y siempre recuerde que es mejor estar seguro que lamentarlo; si tiene dudas, deje al perro solo. Ambos tendrán un mejor día.
[Editado por: Margaret Jones Davis]