Zebra Danio

Cuidar, alimentar y criar

Zebra Danio es un favorito de los aficionados a los peces de agua dulce y son nadadores activos. También son muy leales a su compañero de cría y compañero de por vida.

Zebra Danio: Conceptos básicos

Origen / Distribución

El Zebra Danios originalmente se pensó que provenía de un rango más amplio que se extendía como Myanmar en el este y Pakistán en el oeste; sin embargo, el consenso actual es que esta especie se origina en un rango más estrecho que está contenido en partes de India y Bangladesh. Parte de este cambio en la distribución se debe a la identificación de especies similares que alguna vez se identificaron erróneamente como Danio Rerio, así como al daño al medio ambiente que resultó en una reducción de las áreas habitables.

Los peces disponibles en la industria hoy en día casi siempre se crían en cautiverio. Las cebras son fáciles y económicas de criar, lo que las convierte en candidatas principales para la cría comercial.

Si bien la cría comercial ha proporcionado un suministro grande e ilimitado de esta especie, también ha resultado en un pez que es menos robusto que las especies silvestres originales.

Descripción

Entre los peces más resistentes y activos de los acuarios, el Zebra Danio es fácilmente reconocible por sus distintivas rayas horizontales.

Las rayas horizontales azules y moradas van desde las branquias hasta la cola, resaltando el delgado cuerpo plateado y comprimido de este atractivo pez. La naturaleza pacífica y el pequeño tamaño del Zebra Danio, no más de dos pulgadas y media, los hacen muy adecuados para un acuario comunitario.

Las variedades Zebra Danio Albino / dorado, de cola velada y de aleta larga están disponibles, así como una variedad de leopardo popular. La cepa de leopardo se caracteriza por una gran cantidad de manchas negras en todo el cuerpo. En el pasado, el Leopard Danio se consideraba una especie diferente, pero los estudios genéticos han demostrado que se trata simplemente de una variación manchada de Danio Rerio. Todas las variedades prosperan en las escuelas, y nunca deben mantenerse como solteras.

Compañeros de tanque

Zebra Danios es un pez pacífico que se lleva bien con la mayoría de los compañeros de tanques, sin embargo, cortarán las aletas de ciertas especies de peces. Cualquier pez con aletas que fluyan largas, como Angelfish , Bettas y Guppies, son objetivos potenciales de la cebra activa que busca algo que hacer.

Hábitat / Cuidado

Las cebras son principalmente peces de superficie que favorecen las aguas en movimiento. Técnicamente se consideran peces de agua fría , prefiriendo agua en el rango de 64 a 75 F. Sin embargo, se adaptarán a una amplia gama de condiciones del agua.

Con el advenimiento de la cría comercial, esta especie se ha vuelto menos robusta que las especies en la naturaleza. Si la temperatura del agua se mantiene baja, tienden a ser más susceptibles a la enfermedad.

Las cebras son extremadamente activas, y aunque tienen una preferencia por los niveles superiores del acuario, se moverán a lo largo de todo el tanque. Bríndeles iluminación difusa y un espacio abierto para nadar, junto con vegetación alrededor de la periferia del hábitat. Un sustrato más oscuro ayudará a mostrar el color de estos peces y le da al hábitat una sensación más natural.

Dieta

Zebra Danios son omnívoros y aceptan casi cualquier alimento. A pesar de ser poco exigentes en la dieta, disfrutan particularmente pequeños invertidos vivos o congelados y materia vegetal fresca.

Diferencias sexuales

Los machos son un poco más pequeños y más delgados que las hembras.

Ambos sexos tienen dos pares de barbillas y las mismas rayas, pero las hembras suelen ser más grandes y más corpulentas que los machos, lo que es particularmente notable cuando se llenan de huevos.

Cría

Los Zebra Danios son ideales para principiantes ya que son criadores prolíficos, y curiosamente, los pares apareados permanecen juntos de por vida y rara vez engendran con otros, incluso si un compañero muere. La mejor manera de obtener un par de apareamiento es comenzar con una escuela de media docena o más de cebras jóvenes y permitirles elegir parejas.

Instale el tanque de cría con aguas poco profundas, de aproximadamente seis pulgadas de profundidad. Suministre el tanque con plantas de hojas finas o una rejilla de desove en la parte inferior. El curso de grava funciona bien ya que los huevos caerán entre las piezas de grava y estarán protegidos de los peces adultos, que fácilmente se comerán sus propios huevos.

El desove requiere temperaturas de hasta 78 ° F y puede activarse elevando el agua un par de grados cerca del amanecer cuando normalmente ocurre el desove. Alrededor de 300 a 500 huevos se dispersarán por el fondo y las plantas. Retire los reproductores después del desove, ya que consumirán a los jóvenes.

Los alevines nacerán en dos días. Son muy pequeños y pueden perderse fácilmente al cambiar el agua , así que tenga cuidado al mantener el tanque de crecimiento. Alimente a los jóvenes con alimentos fritos preparados comercialmente o alimentos secos finamente triturados. También puede agregar huevo en polvo a la comida frita para promover el crecimiento.