Cómo entrenar a un perro para que acepte el manejo

Prepare un perro para los exámenes de aseo y veterinaria

Los perros experimentan una variedad de manejo en sus vidas. A la mayoría de los perros se los abrazará, hará que un niño tire de sus colas, que un veterinario lo refrene o que alguien le recorte las uñas. Es importante que prepare a su perro para que lo manipule, de modo que reaccione con calma más que con miedo o agresión. Lo siguiente puede ayudarlo a entrenar a un perro para que acepte el manejo:

Practica de antemano

No espere hasta el día en que lleve al perro al groomer para que comience a preparar a su perro para su manejo.

En cambio, trate de comenzar a practicar mucho antes de que su perro se encuentre con un groomer, el veterinario o un niño que quiera abrazarlo. Mientras más tiempo le dé a su perro para que se acostumbre a manejarlo, más probable será que se sienta cómodo y posiblemente incluso disfrute de estas experiencias.

La socialización del cachorro

Si tienes un cachorro joven, estás por delante del juego. Los cachorros suelen ser mucho más fáciles de enseñar para aceptar el manejo que los perros más viejos. Es importante pasar tiempo socializando cachorros para acostumbrarlos a una variedad de personas y entornos, incluido el manejo. Si practica regularmente ejercicios de manejo con su cachorro , cuando llegue a los 4 meses de edad, debería sentirse cómodo con todos los tipos de manejo.

No lo fuerce

La regla más importante cuando se trabaja para que cualquier perro o cachorro se sienta cómodo es nunca forzar nada. Este no es un ejercicio para controlar a tu perro, sino más bien entrenar a un perro para que esté relajado y cómodo.

Entonces, si quieres entrenar a un perro para que se sienta cómodo cortándole las uñas, no empieces abrazándolo y forzándolo a aceptar el arreglo.

Comience despacio

Si sabes que a tu perro le gusta que le rasquen los oídos o le froten el vientre, comienza allí. Habla con tu perro suavemente y lentamente comienza a explorar otros tipos de manejo.

Trate de practicar varias veces al día durante unos minutos cada vez.

Introducir el perro a la preparación

Presente a su perro a la preparación del perro lentamente. Comience sosteniendo la herramienta de aseo en una mano mientras lo acaricia con la otra. Permita que su perro huela el artículo si le interesa. Dale algunas golosinas para que empiece a asociar las herramientas de aseo con cosas buenas que le suceden.

Lentamente comience a usar las herramientas como lo hace con la preparación. Toca el recortador de uñas en una de las uñas de tu perro mientras hablas con él suavemente y dale un regalo. Practica varias veces, y luego trabaja para recortar un clavo. Si tu perro se aleja, déjalo. Dale tiempo para relajarse y empezar de nuevo desde el principio. Pronto deberías ser capaz de recortar sus uñas mientras permanece tranquilo.

Lo mismo funciona para el pincel. Comience haciendo unos movimientos cortos y suaves con el pincel en un lugar que le guste arañar o acariciar. Asegúrate de darle elogios y golosinas. Haga ejercicios más largos y permítale alejarse si se siente demasiado incómodo. Pronto podrás darle a tu perro un cepillado completo.

Presente un perro a los exámenes veterinarios

Preparar a su perro para los exámenes veterinarios es similar a la preparación. Hay varias cosas que podría experimentar en la oficina del veterinario, como hacerse un examen de orejas, examinarse los dientes y ser restringido.

De la misma manera que lo hace con las herramientas de aseo personal, acueste lentamente a su perro para que lo sostengan y le hagan sostener y examinar diferentes partes de su cuerpo. Use un tono de voz relajante y trata de hacerlo sentir cómodo con el manejo. Si en algún punto se tensa o parece incómodo, retrocede un paso y comienza desde allí. Pronto deberías poder revisar los dientes de tu perro, mirar en sus oídos y envolver tus brazos alrededor de él sin problemas.

Conseguir un poco de ayuda

Una vez que su perro se sienta cómodo con su manejo, pídale a sus amigos y otros familiares que lo ayuden con su entrenamiento. Haz que sigan los mismos pasos que hiciste con tu perro. Recuerde volver a un paso anterior en cualquier momento si su perro se siente incómodo.

Lidiando con la Agresión

Algunos perros se vuelven agresivos cuando se manejan diferentes partes de sus cuerpos.

Si su perro muestra signos de agresión durante los ejercicios de manejo, deténgase inmediatamente. Su mejor opción para lidiar con un perro agresivo es recurrir a la ayuda de un entrenador de perros o conductista experimentado.