5 enfermedades más comunes de los conejillos de Indias

Si bien no existe un registro oficial de las enfermedades más comunes que afectan a los conejillos de indias, aún existe una opinión subjetiva que se siente a través de la comunidad de conejillos de indias sobre las dolencias comunes de las cobayas. Al saber qué es lo que se ve con más frecuencia, puede estar mejor preparado para controlar los signos y síntomas de que su conejillo de Indias puede enfermarse.

Íleo

Los conejillos de indias siempre deben comer y defecar.

Si ves que tu conejillo de indias no ha tocado su comida y estás viendo cada vez menos heces, tu conejillo de indias puede tener íleo. Ileus es cuando el gas se acumula en el tracto gastrointestinal (estómago e intestinos) y debido a la falta de peristalsis normal y la ingestión de alimentos no provoca molestias y el gas no puede salir del cuerpo. Esta es una condición que pone en riesgo la vida y su conejillo de Indias debe recibir atención médica inmediata para obtener los medicamentos adecuados.

Ileus puede ser causado secundariamente por una enfermedad subyacente o estresor que a su vez hace que su conejillo de Indias deje de comer. Cosas tan simples como mover la jaula, introducir un nuevo conejillo de indias, una infección de las vías respiratorias superiores e incluso ectoparásitos como los piojos pueden estresar a su cobaya lo suficiente como para que no coma y desarrolle íleo.

Ectoparásitos

Si su conejillo de indias tiene pérdida de cabello y pica o se rasca, puede tener piojos o ácaros.

Si bien la idea de tener estas cosas en tu casa, y mucho menos en el conejillo de indias con el que acabas de jugar, puede hacer que te pique todo, puede ser fácil de evitar y tratar. Los piojos, sarna sarcóptica (sarna) y los ácaros de la sarna Demodex (Demodex) pueden causar picazón y pérdida de cabello. Los piojos y sus huevos se ven generalmente en las zonas calvas detrás de las orejas de su conejillo de indias y los ácaros se pueden ver microscópicamente en todo el cuerpo.

Los conejillos de indias pueden dar estos parásitos entre sí y también pueden obtenerlos de los alimentos y las camas. Al congelar la comida y la ropa de cama antes de introducirla en la jaula, puede eliminar cualquier parásito potencial que pueda haber estado al acecho en los paquetes.

Enfermedades uterinas y ováricas

La esterilización de su conejillo de indias femenina definitivamente se recomienda para algo más que el control de la población si está alojada con un cavy macho. Las mujeres a menudo desarrollan problemas uterinos y ováricos, incluidos varios cánceres. A veces, el útero y los ovarios se pueden extirpar incluso después de que se haya descubierto el problema, pero otras veces el cáncer ya se ha diseminado a otras partes del cuerpo, lo que lo hace intratable. Una ovariohisterectomía completa puede ser realizada por su veterinario exótico en su conejillo de indias a los seis meses de edad para prevenir enfermedades uterinas y ováricas tal como lo haría en un perro o un gato. Mientras que algunos dueños de conejillos de Indias no pueden justificar el costo del procedimiento, otros ven el gran beneficio de tener a sus conejillos de indias más tiempo y no tener que pagar por un tratamiento de emergencia cuando notan que su cerdo está enfermo.

Enfermedades respiratorias

Los conejillos de indias son sensibles a las corrientes de aire frío y pueden desarrollar fácilmente una infección de las vías respiratorias superiores o, peor aún, una neumonía.

Incluso pueden obtener Bordatella bronchiseptica de su perro, gato o conejo mascota. Simplemente mantener sus cavidades alejadas de corrientes de aire ayudará a disminuir la probabilidad de que contraigan una infección respiratoria y lavarse las manos después de tocar otros animales (conejillos de indias en tiendas de mascotas, su perro o gato si tosen o estornudan, e incluso su conejo )

Urolitos

Más comúnmente conocido como piedras en la vejiga, a menudo se forman urolitos en la vejiga de los conejillos de Indias. Causan dolor e incomodidad y la orina a menudo es sanguinolenta debido a la irritación que causa la piedra. A menudo se encuentran piedras en las radiografías que se toman para un diagnóstico de íleo y deben extirparse quirúrgicamente.

Manteniendo una estrecha vigilancia sobre su conejillo de Indias asegurándose de que está comiendo y defecando, lavándose las manos antes y después de manejarlo, congelando su ropa de cama y alimentos antes de usarlo, y manteniéndolo alejado de corrientes de aire, puede evitar la mayor parte del daño enfermedades de conejillo de indias vistas.

Por supuesto, hay muchas otras enfermedades que afectan a los conejillos de indias, por lo tanto, siempre se recomienda un examen físico anual con su veterinario exótico .