01 de 04
Embarazo, bebés y tu gato
El embarazo presenta algunos desafíos cuando tienes un gato. Pero no se preocupe, ninguno de ellos es remotamente insuperable. No tienes que deshacerte de tu gato. Solo necesitas un poco de planificación y conocimiento. Los gatos y los bebés han convivido pacíficamente durante miles de años.
Primero, algunas preguntas y mitos comunes. No, los gatos no succionan el aire de un bebé; ese es un viejo cuento de mujeres. Sí, teóricamente es posible que un gato sofoque inadvertidamente al bebé, aunque no hay informes confiables de que eso ocurra, y es bastante fácil bloquear el acceso de su gato a la cuna.
02 de 04
Cat Litter and Toxoplasmosis preocupaciones durante el embarazo
Debido a que la toxoplasmosis puede causar defectos de nacimiento en los niños, las mujeres embarazadas a veces suponen que deben deshacerse de su gato. Esto es completamente innecesario, ya que algunas medidas simples salvaguardarán completamente contra la captura de la enfermedad, especialmente de su gato.
La toxoplasmosis es una enfermedad causada por un parásito que puede infectar a su gato si come presas que ya albergan el parásito o entran en contacto con tierra contaminada. La toxoplasmosis es rara entre los gatos solo en interiores.
Tenga en cuenta que los gatos que contraen toxoplasmosis no siempre muestran síntomas. Para evitar infectarse con la enfermedad, siempre que saque o limpie la caja de arena, use guantes desechables y lávese las manos inmediatamente después. Mejor aún, haga que un amigo o miembro adulto de la familia se encargue del mantenimiento de la caja de arena mientras mamá está embarazada.
Comer carne cruda o poco hecha es la forma más común en que los humanos contraen la toxoplasmosis. Si usted come carne, lave todas las superficies y utensilios que tocaron carne cruda, y no prepare carne y alimentos crudos como ensaladas en la misma tabla de cortar. Lávese bien las manos después de manipular carne cruda.
Si cultiva en el jardín, use guantes cuando trabaje en el suelo. El parásito de la toxoplasmosis vive en la tierra, así que también lávate bien las manos después de la jardinería.
Muchas personas naturalmente adquieren inmunidad a la toxoplasmosis y no la transmiten al feto. De hecho, lo más probable es que ya haya estado expuesto a la toxoplasmosis al manipular carne cruda o cultivar en el jardín sin guantes. Según el CDC, "Más de 60 millones de hombres, mujeres y niños en los EE. UU. Tienen el parásito Toxoplasma, pero muy pocos tienen síntomas porque el sistema inmunitario generalmente evita que el parásito cause enfermedades". Su médico puede evaluar si usted pertenece a este grupo.
03 de 04
Prepare su gato para aceptar a su nuevo bebé
Veamos ahora cómo podemos lograr que su gato acepte a su nuevo bebé con las patas abiertas. Desde el punto de vista de su gato, un bebé que aparece sin previo aviso es un invasor fuerte, amenazante y que le roba la atención. No tiene que ser de esta manera. Los bebés y los gatos pueden ser amigos. La clave para lograr que un gato acepte una sacudida importante en su rutina es suavizar el golpe e introducir el cambio gradualmente . En el caso de un nuevo bebé, quiere que su gato esté tan acostumbrado a las cosas de bebé como sea posible de antemano, de modo que cuando su bebé llegue a casa, Kitty no se sorprenda por esta forma de vida humana tan interesante.
- Haga que su gato se acostumbre a los sonidos y olores del bebé. Mucho antes del gran día, use las lociones y polvos para bebés que va a usar. Deje que su gato lo huela y ayúdelo a desarrollar asociaciones positivas con los nuevos aromas al alabarla y darle un regalo.
- Obtenga una grabación de un bebé llorando, posiblemente de un vecino o pariente que tenga un bebé. También puede usar su teléfono inteligente para registrar a los bebés llorando en la sala de espera de un pediatra. Reproduzca la grabación de su gato, comenzando con poco volumen y corta duración, y trabajando hasta alcanzar el volumen y la duración completos. Nuevamente, use atención positiva y trate las recompensas.
- Si es posible, invite a un amigo o familiar a que traiga a su bebé para una visita breve, seguido de algunas visitas más largas. Durante las visitas, deje que su gato camine. Lo mejor es tener al bebé sentado en una falda. Un asiento para bebé o corral también podría funcionar bien. Juega con tu gato siempre y cuando no te molestes o asustes al bebé.
- Si está construyendo o preparando un vivero, dele a Kitty la oportunidad de acostumbrarse a la nueva configuración paso a paso. Déjala sacar su curiosidad completamente del camino. Recuerde mantener sus sesiones de juego interactivo diarias. Haga que su gato se sienta como si ella fuera parte de todo esto, no un extraño.
- Instale la cuna mucho antes de la vuelta del bebé. Haga que la cuna sea poco atractiva (para un gato). Llene varias latas de refresco con centavos y tape las aberturas de cada lata. Llena la cuna con estas latas de refresco. Si esto no detiene a su gato, puede comprar una red que se ajuste a la cuna.
- También puede bloquear el acceso a la habitación del bebé instalando una puerta de malla interior. Esto es realmente bastante efectivo.
- Dele a su gato mucha exposición a juguetes, móviles y otros artículos para bebés. Desea que todas estas cosas hayan perdido su novedad durante las semanas que pasa antes de que el bebé llegue a casa.
04 de 04
Evita demasiados cambios
Mantenga la rutina de su gato lo más posible. Una rutina predecible reduce el estrés de los gatos y evita una serie de problemas. Pídales a los demás que lo ayuden a asegurarse de que su gato se alimente, cepille y juegue de la manera habitual.
No te excedas y dale a tu gato un extra, compensando la atención antes de la llegada del bebé, ya que será imposible mantenerlo hasta que tengas un bebé en casa para cuidarlo. Pero aliste a los miembros de la familia para ayudar a su gato a sentirse como un miembro valioso de la familia . Deje que todos los adultos y niños de su hogar sepan cómo pueden ayudar a mantener a su gato y su bebé seguros, felices y en condiciones de paz.