Diabetes en Degus

Prevenir y tratar la diabetes en Pet Degus

Los gatos y los perros a menudo contraen diabetes, pero ¿sabías que los degus (Octodon degus) también son muy susceptibles a este problema de insulina?

¿Qué es la Diabetes?

Hay dos tipos principales de diabetes, pero los degus (y la mayoría de los otros animales que son susceptibles de contraerla) son diagnosticados con diabetes mellitus. La diabetes mellitus ocurre cuando las células del páncreas dejan de usar la insulina que el cuerpo produce o dejan de producir insulina por completo.

Esta falta de insulina que entra a las células hace que el azúcar en la sangre (glucosa) se eleve (lo que hace que su degu hiperglucémico). El cuerpo de un degu natural produce y absorbe la insulina cuando aumentan sus niveles de glucosa, pero en un degu diabético, su cuerpo no lo hace. No se absorbe insulina por lo que los niveles de glucosa aumentan y causa que un degu con diabetes se vuelva hiperglucémico.

Degus, así como perros, gatos y personas, pueden morir de diabetes. No es una enfermedad que debe tomarse a la ligera y deben tomarse todos los pasos para ayudar a proteger su degu de esta enfermedad.

¿Cuáles son los síntomas de la diabetes en Degus?

Al igual que en otras mascotas, un degu diabético se convertirá en poliúrico (orinará mucho) y polidipsico (beberá mucha agua). Por lo general, las cataratas se desarrollan a las pocas semanas de que su degu se convierta en diabético y cuanto más tiempo tenga diabetes, peor lo hará. Los degus diabéticos perderán peso (después de un sobrepeso inicial), orinarán mucho, beberán mucha agua, no podrán ver las cataratas y serán más susceptibles a las infecciones si se les corta un poco.

¿Cómo puedo prevenir la diabetes en My Degu?

Primero, y lo más importante, alimentar mucho heno. Los alimentos (frutas y golosinas) que contienen cualquier clase de azúcar (melaza, miel, etc.) son terribles para darles a degus, incluso si les gusta. Incluso muchos gránulos degu tendrán melaza, lo que los hace muy inseguros para un degu mascota que no quiere diabetes.

Sus pequeños cuerpos no pueden controlar los picos de glucosa que causan estos alimentos y, a cambio, se convierten en diabéticos cuando sus receptores de insulina dejan de funcionar. Asegúrese de leer los ingredientes en todas las etiquetas y elija un alimento sin azúcar, como Degu Complete de Exotic Nutrition.

Muchos degus también están genéticamente predispuestos a la diabetes, por lo tanto, es posible que no pueda hacer mucho para prevenir la diabetes en su mascota. Por supuesto, nunca quiere hacer nada para empeorar la diabetes en su degu, independientemente de si su mascota está genéticamente predispuesta o no, no alimente con alimentos azucarados.

Si su degu tiene sobrepeso, sería bueno hacer que pierda peso aumentando la actividad (obtener una rueda o bola para que corra) y cortar todas las golosinas. Los pellets también deben limitarse para estimular la pérdida de peso, pero asegúrese de que su degu siempre esté comiendo su heno Timothy. Si su degu deja de comer, comience a usar una jeringa para alimentar a un bebé con vegetales mezclados y llévelo a su veterinario de exóticos tan pronto como sea posible. Ileus es una enfermedad potencialmente mortal en todos los fermentadores del intestino posterior como degus y se desarrollará si su degu deja de comer.

¿Cómo se trata la diabetes en Degus?

A partir de ahora, no hay un buen tratamiento para la diabetes en degus. Los gatos, los perros y los seres humanos pueden tomar inyecciones de insulina para regular su azúcar en la sangre, pero no hemos encontrado que funcione en degus.

Es más probable que los Degus sean resistentes a la insulina, lo que significa que incluso si se inyecta insulina en su pequeño cuerpo, su cuerpo no lo usa.

En este momento, las mejores formas de "tratar" la diabetes son las mismas que haría para prevenirla. No permita que su degu tenga sobrepeso o lo ayude a perder peso si tiene sobrepeso aumentando la cantidad de ejercicio que hace, no alimente golosinas ni alimentos con azúcar (lea las etiquetas), asegúrese de que no haya nada en la jaula de tu degu que lo haría cortarse o arañarse a sí mismo, y mantenerlo más limpio.

Los diabéticos tienen dificultades para curar las infecciones, ya que los niveles altos de azúcar en la sangre debilitan su sistema inmunológico. Las infecciones simples del tracto urinario por sentarse en la ropa de cama sucia, las heridas abiertas de una esquina de la jaula afilada, o el pie bumble ( como las ratas amables ) pueden ser increíblemente difíciles de sanar en los degus diabéticos.

A menudo, la infección sistémica que resulta de la propagación del sitio infectado a través del torrente sanguíneo es lo que mata a la mascota. Por lo tanto, la limpieza y la seguridad son altas prioridades para los diabéticos.

Si sospecha que su degu tiene diabetes, haga que lo revise su veterinario de exóticos. Aunque puede decirte que no hay nada que él pueda hacer, al menos sabrás cuán bien cuidas a tu pequeña mascota y lo mantendrás lo más cómodo posible.

Algún día podemos tener un tratamiento para la diabetes en degus, pero por ahora, la prevención es lo mejor que puede hacer.