Masticación destructiva por los gatos

Cómo frenar el hábito de masticación de los gatos

La masticación destructiva por parte de los gatos es indeseable, primero, por el peligro potencial para el gato, y segundo, por el daño a los objetos de valor de la familia. Las causas de la masticación destructiva de los gatos pueden variar desde la dentición de los gatitos hasta la curiosidad, el aburrimiento e incluso (¡sorpresa!) Debido a una deficiencia de nutrientes. Los gatitos, como los bebés humanos, exploran con la boca, y estos hábitos se prolongan hasta la edad adulta.

Como siempre, si existe la posibilidad de que haya una afección médica, asegúrese de llevar a su gato a su veterinario para eliminar esa posibilidad.

Vamos a explorar aquí los tipos de cosas que los gatos suelen masticar, las posibles causas y las formas de prevenir la masticación destructiva.

Alambres y cordones

Mordisquear estas cuerdas representa un peligro para su gato, desde una descarga menor hasta la muerte. Los gatos mastican principalmente las cuerdas por aburrimiento, especialmente si se dejan solos durante el día. Trate de proporcionar muchos juguetes "para jugar solo" para su gato o gatito, incluyendo juguetes montados en la pared o en la puerta que pueden golpear o batir, torres para explorar, con juguetes adjuntos para un mayor interés, incluso un arreglo de cajas de cartón en el piso para formar un túnel, con agujeros cortados a los lados.

Para manejar la situación del cable en sí, debe idear una forma de cubrir los cables, desalentar el acceso a ellos o hacerlos desagradables para masticar.

Plantas de interior

Los gatos tienen un deseo natural de masticar vegetales, y sus plantas de interior en vivo pueden convertirse en un objetivo. Algunas de estas plantas pueden ser extremadamente tóxicas para los gatos, y para la seguridad de tu gato debes aprender a reconocerlas y deshacerte de ellas. Revisa esta lista para ver si alguna de las plantas de tu casa está sobre ella, luego descarta o haz que esas plantas no estén disponibles para tu cata. Para otras plantas, prueba el spray de manzana amarga o el Ssscat. producto.

Tela y cuero masticando

La masticación de lana cae bajo el dominio del TOC y se trata aquí .

Para el tipo de comportamiento de masticación que estamos discutiendo aquí, la mejor manera de desalentar ese comportamiento es ofrecerle otras fuentes de masticación "legales" para su gato, por ejemplo, juguetes blandos masticables. Incluso he visto ratones de lana, que podrían ser un sustituto perfecto para tu suéter mohair. Otros gatos masticarán guantes de cuero, o incluso zapatos (me vienen a la mente los flipflops de goma). A Jaspurr le encanta morder el periódico.

Él no se lo come, simplemente arranca trozos pequeños y los escupe, y pronto está rodeado de confeti de periódico.

Si no puedes guardar todos los artículos de tela y cuero que a tu gato le gusta masticar, prueba el spray de manzana amarga en el área donde suele masticar, pero pruébalo primero en una pequeña costura oculta.

Gatitos y masticar

Como se mencionó anteriormente, los gatitos a menudo mastican porque están saliendo los dientes (alrededor de tres a seis meses). Todos los métodos descritos anteriormente funcionarán, especialmente los juguetes, pero hay una punta gratis que funciona de maravilla con la dentición de los gatitos : pajitas de plástico, especialmente las grandes que se usan para batidos de leche. Proporcionan el contacto crujiente que necesitan los gatitos, y son un gran juguete interactivo. Algunos de los miembros de mi foro atarán un nudo flojo en una pajita para agregar interés, pero prefiero dejarlos en línea recta.

Puedes derivar muchas jugadas interactivas haciendo bromas a tu gatito con la pajita, luego déjalo "capturarlo" y verlo llevar con orgullo a su "presa". Nuestros gatos adultos aún recuerdan sus pajas, y no es raro ver a uno de ellos batear uno por el piso.