7 tipos de monos que se mantienen como mascotas

Si ves a alguien con un mono mascota, es fácil pensar qué lindo es y que tal vez te gustaría uno como mascota. Pero la realidad de tener un primate como mascota exótica puede no ser tan cautivadora. Mantener uno puede ser todo un reto , y puede requerir décadas de cuidado constante, desde hacer comidas especiales hasta cambiar pañales.

Monos que se mantienen como mascotas

Problemas con mantener a los monos como mascotas

Si está considerando obtener un mono mascota , debe recordar algunas cosas. Son caros, peligrosos, viven mucho tiempo, requieren una gran cantidad de su tiempo diario, necesitan mucho espacio y no son cariñosos. Sí, algunos monos viven sus vidas sin causar daño a un ser humano y pueden ser cuidados adecuadamente como mascotas. Muchas personas con discapacidad incluso dependen de los primates para hacer las tareas diarias. Pero un primate mascota que tiene que permanecer en una jaula y tiene poco o ningún enriquecimiento diario o actividad, está solo, y recibe una dieta poco saludable es una mascota miserable. En realidad, es un tipo de abuso de animales para alguien mantener a una mascota primate así.

Los primates, algunos de los cuales pueden ser llamados monos, son criaturas muy inteligentes. Cualquier cosa que sea tan inteligente como un niño humano y más fuerte que un hombre adulto necesita cuidados extraordinarios, o debe dejarse en la naturaleza.

Cualquiera que tenga un mono mascota debe ser práctico y estar preparado. Los primates no son buenas mascotas, y los más grandes, como los chimpancés, no deben mantenerse en cautiverio. ¿Necesita prueba? Solo pregúntale a un antiguo propietario de chimpancés.